Cómo conseguir vehículos gratis en Rocket League

Si hay algo que llama la atención de Rocket League además de sus modalidades, son los diseños de sus vehículos, pues hay un gran catálogo de modelos con características físicas diferentes. Por supuesto, al comienzo cuentas con algunos coches disponibles que puedes usar para jugar, pero con el tiempo vas a poder desbloquear nuevos autos.
Esta no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo para poder conseguirlo, aunque al final va a valer toda la pena porque vas a tener varias opciones de automóviles, y así encontrar finalmente el que más se adapte a tu estilo y comodidad. La mayoría se adquieren con micropagos en la tienda del juego, pero en nuestra guía completa de Rocket League te vamos a enseñar cómo desbloquear vehículos totalmente gratis.
Coches disponibles desde el inicio en Rocket League

Coche inicial en Rocket League
Todos los principiantes cuentan con 3 coches iniciales de varios estilos, grande, mediano y pequeño. Sin embargo, cada uno de estos mantienen la misma velocidad y habilidades, y forman parte de la rareza "Común" dentro del catálogo. Sus nombres son los siguientes:
- Breakout.
- Merc.
- Octane.
Completar Desafíos de Nuevos Pilotos para desbloquear coches en Rocket League

Desafíos en Rocket League
Es posible que en algún momento te aburras de los mismos vehículos y quieras avanzar probando otros modelos. Para ello, hay opciones gratuitas muy buenas que seguro te van a gustar. Existen 8 modelos de automóviles Comunes que se pueden desbloquear por medio de los Desafíos. Mayormente, consisten en completar los de tutoriales de los Nuevos Pilotos, así que solo tienes que participar en los entrenamientos y llegar al mínimo de rachas aprobadas. Después tienes que ir al panel de Desafíos y reclamar tu recompensa:
- Hotshot.
- Gizmo.
- Backfire.
- X-Devil.
- Paladin.
- Road Hog.
- Venom.
- Dominus.
Ganar recompensas Drops para desbloquear coches en Rocket League

Drops en Rocket League
Los vehículos "Muy Raros" se pueden adquirir mediante otro método gratuito en el que vas a tener que cumplir tareas y jugar bastante para conseguir Drops, unas recompensas que dan planos, piezas, diseños y una pequeña probabilidad de que salga alguno de los siguientes coches:
- Aftershock.
- Esper.
- Grog.
- Marauder.
- Masamune.
- Proteus.
- Ripper.
- Scarab.
- Takumi.
- Triton.
- Vulcan.
- Zippy.
Los Drops se categorizan por rarezas como Común, Raro, Muy Raro, e Importado, mientas más extraño sea, más probabilidades hay de conseguir alguno de los vehículos del listado.
Cómo desbloquear los coches Importados en Rocket League
Esta es una de las categorías más difíciles de conseguir. Se pueden desbloquear de 3 maneras diferentes, por medio de Compras en la Tienda, recolectando Planos o usando el Sistema de Intercambios (5 objetos Muy Raros por 1 Importado). De aquí se pueden obtener los siguientes modelos:
- Animus GP.
- Breakout Type-S.
- Centio V17.
- Cyclone.
- Diestro.
- Dingo.
- Dominus GT.
- Endo.
- Fennec.
- Imperator DT5.
- Jäger 619 RS.
- Mantis.
- NimbusOctane ZSR.
- Peregrine TT.
- Road Hog XL.
- Samurai.
- Sentinel.
- Twinzer.
- Tygris.
- Werewolf.
- X-Devil Mk2.
- Insidio.
- Ecto-1.
Otra categoría conocida como "Coches Exóticos" se consiguen como automóviles de paquetes especiales, los cuales se basan en modelos populares o provenientes de otras franquicias como colaboraciones. Estos solo se obtienen pagando con dinero real. Sin embargo, desbloquear todos los autos gratuitos va a ser suficiente para tener varias elecciones al momento de jugar, y para ello, vas a tener que aprender a ganar en modalidades como Caos de 4 v 4, Dropshot, Hoops (Baloncesto) y Rumble de Rocket League.