Cómo conseguir Xbox Game Pass Ultimate más barato
Disfruta del servicio de Microsoft al mejor precio.

Podríamos decir que Xbox Game Pass Ultimate está siendo un éxito, y es que el servicio de Microsoft no está nada mal si tenemos en cuenta que ofrece un amplio catálogo de juegos por 12,99 euros. No obstante, si no estás interesado en Xbox Cloud Gaming y tampoco sueles jugar en línea, entonces lo suyo es suscribirse a Xbox Game Pass por 9,99 euros. Ahora bien, es posible pagar menos por la suscripción.
Para suscribirse a Xbox Game Pass no es obligatorio pasar por la tienda de Microsoft. Hay alternativas que salen algo más baratas. De hecho, a corto y medio plazo puedes ahorrar bastante dinero. Pues bien, veamos qué opciones tienes a la hora de disfrutar de Xbox Game Pass Ultimate al precio más bajo.
Cómo conseguir Xbox Game Pass Ultimate barato
Para que Xbox Game Pass te salga más barato tienes dos opciones, y ambas pasan por comprar un código en una tienda online que se dedique a vender juegos en formato digital. Hay muchas, por ejemplo, Instant Gaming y Eneba. Son tiendas muy conocidas y que han recibido muy buenas críticas por parte de los compradores, así que son de fiar. En mi caso, he comprado bastantes juegos de PC en Instang Gaming y nunca he tenido ningún problema.
Comprando códigos fuera de Microsoft Store
Lo más rápido y práctico es comprar una tarjeta prepago de 3 meses o más. Si decides suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate desde la Microsoft Store y activas la renovación automática, entonces 3 meses te salen por 38,97 euros. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, en Instant Gaming tienes 3 meses por 26,31 euros. Así pues, estamos hablando de 12,66 euros menos (un 33 % más barato).
Comprar código de 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate en Instant Gaming
Una vez recibes el código solo tienes que canjearlo desde la consola. ¿No sabes cómo se hace? Si es tu caso, entonces te recomiendo echar un vistazo a la guía donde explicamos cómo canjear códigos en Xbox Series X|S y PC.
Actualizando Xbox Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate
Este método requiere unos cuantos pasos más, pero es mucho más interesante. Resulta que puedes convertir una suscripción de Xbox Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate. Sabiendo esto, simplemente tienes que comprar una tarjeta prepago de Xbox Live Gold de 12 meses, aunque si lo prefieres puedes comprar varias. Después, tienes que canjear el código para pasar a ser usuario del servicio.
Comprar tarjeta prepagado de 12 meses de Xbox Live Gold en Instant Gaming
Una vez tengas activada la suscripción a Xbox Live Gold puedes actualizarla a Xbox Game Pass Ultimate pagando 1 euro. Esto se desde la web de Xbox y el proceso apenas lleva un par de minutos.
Actualiza Xbox Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate
Si tenemos en cuenta que, un año de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate sale por 155,88 euros pagando con tarjeta de crédito / débito, si lo haces de la forma que te acabo de explicar estarás pagando 45,99 euros por 12 meses (109,89 euros menos). Además, no hay que olvidar que los códigos de las tarjetas prepago de Xbox Live Gold son acumulables. Esto último es muy interesante. Puedes comprar varias tarjetas prepago, canjear los códigos y, por último, actualizar a Xbox Game Pass Ultimate.
Aprovecha las promociones temporales de Xbox
De vez en cuando hay promociones por tiempo limitado y puedes beneficiarte si tu suscripción está a punto de expirar. Por ejemplo, disfrutar un mes más de Xbox Game Pass Ultimate por mucho menos del precio recomendado (12,99 euros).