Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ya te lo anticipábamos en nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: la novena generación cuenta con Pokémon de lo más originales en su diseño y que demuestran una calidad artística fantástica. Gimmighoul se presentó hace unas semanas de manera oficial y generó un enorme debate entre la comunidad. Pero, lo que muchos no sabían, es que el simpático Pokemon de tipo fantasma/acero cuenta con una evolución de lo más interesante y tiene un método evolutivo difícil de adivinar, por lo que en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te lo detallamos para que no tengas ninguna duda al respecto.

Y es que Gimmighoul es uno de los Pokémon más curiosos que se pueden encontrar en la región de Paldea, ya que puede estar campando a sus anchas por diferentes zonas del mapa (generalmente en ruinas, carteles y torres) sin poder capturarse. El único modo de hacerse con él es atraparlo dentro de un cofre, pudiendo localizarlo fácilmente en la parte más alta de las torres. No obstante, su evolución requiere de mucho esfuerzo y es lo que vamos a explicarte a continuación.

Método para conseguir a Gholdengo en Pokémon Escarlara y Púrpura

gholdengo pokémon escarlata

Gholdengo es el Pokémon número 1000 de la Pokédex nacional.

Gholdengo es un Pokémon muy especial, más allá de ser la evolución de Gimmighoul, y es que se trata del Pokémon número 1000 de la Pokédex nacional. Por lo tanto, al superar un número tan identificativo, debía ser una criatura singular. Y vaya si lo es, porque estos son los pasos que debes seguir para poder evolucionar a Gimmighoul en Ghlodengo.

  1. Atrapa un Gimmighoul en forma cofre, son muy frecuentes en lo alto de las torres de vigilancia.
  2. Encuentra Gimmighouls en tu viaje por Paldea. Cada uno de ellos te dará una moneda o varias.
  3. Una vez hayas capturado un Gimmighoul en forma cofre, derrota a todos los demás que encuentres.
  4. Con ello, conseguirás 50 ó 60 monedas.
  5. Tienes que reunir un total de 999 monedas de Gimmghoul en tu inventario.
  6. Una vez las tengas, sube un nivel a tu Gimmighoul forma cofre y evolucionará.

Sin duda, un método que encaja a la perfección con el número de la Pokédex de este Pokémon que, además, es uno de los más fuertes que se han introducido en la novena generación con Pokémon Escaralta y Púrpura.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti