Cómo limpiar una PS4 por dentro paso a paso

Aquí tienes todo lo que necesitas para limpiar el polvo de tu PS4.

Cómo limpiar una PS4 por dentro paso a paso

Cualquier jugador sabe que el polvo es el peor enemigo de una consola PS4. La acumulación de estas partículas en la máquina pueden contribuir a una mala refrigeración y puede reducir drásticamente el rendimiento de la misma. Las consolas tienen un sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento, pero esto es inútil si se encuentra obstruído por el polvo. Es posible limpiar la consola PS4 por dentro y a continuación te contamos todos los pasos que tienes que seguir para quitar el polvo.

Si tu consola PS4 ya hace mucho ruido puede ser el primer síntoma de polvo en su interior. Una de las opciones más sencillas es abrir la consola para limpiar el interior, pero si está aún en garantía es mejor que la lleves al servicio técnico. Ten en cuenta que una vez abierta la máquina no se admiten cambios, devoluciones ni ningún tipo de cobertura. Pero si tienes la consola desde hace mucho tiempo, puedes reunir algunas herramientas para acceder al interior sin problemas. Te recomendamos tener a mano los siguientes materiales:

  • Destornillador Torx de seguridad TR9: magnético, ideal para manejar los pequeños tornillos electrónicos de la consola. La punta está hecha de acero de primera calidad más duradera que otros destornilladores convencionales.
  • Destornillador Philips de estrella: puedes encontrarlo en cualquier ferretería, comercio físico y tiendas online. Es un destornillador clásico con la punta en forma de estrella.
  • Un cúter o cuaquier herramienta con filo. Siempre viene bien tener uno de estos a mano para quitar adhesivos con cuidado.
  • Bastoncillos de algodón o un cepillo pequeño para quitar el exceso de polvo en los lugares menos accesibles.
  • Un bote de aire comprimido: si bien no es totalmente necesario para limpiar tu PS4, este bote te facilitará mucho el trabajo.

Cómo limpiar una PS4 por dentro: paso a paso

Retirar la cubierta superior de PS4 FAT

El primer modelo de PS4 tiene una cubierta superior dividida en dos partes.

Las siguientes instrucciones sirven para cualquier modelo de PlayStation 4: FAT, Slim y Pro. Tienen algunas características diferentes, siendo PS4 Pro la más accesible y FAT la más compleja porque la cubierta superior está dividida en dos partes. Antes de abrir la consola, asegúrate que está apagada y desenchufada de la corriente. Desconecta todos los cables que tengas para acceder al interior sin problema y no dejes ningún disco en el lector. A continuación pon la máquina en una superficie plana para empezar a desmontarla.

  1. Mira la parte trasera y retira las pegatinas adhesivas de la parte superior con el cúter. La PS4 estándar (FAT) tiene hasta 3 pegatinas, pero el modelo Slim y el Pro no tienen más que una en la parte inferior que puedes ignorar por completo. En este paso insistimos que no lo hagas si la consola está aún en el período de garantía y con su manipulación quedará anulada.
  2. Retira la cubierta superior de la consola que dependerá del modelo. Si tienes PS4 FAT se puede retirar la tapa del disco duro deslizando hacia atrás (en la imagen) y la otra parte está fija con un tornillo central bajo una pegatina. Retíralo para terminar de abrir la cubierta con el destornillador Torx. Y haz lo mismo con el de abajo.
  3. Si tienes cualquiera de las otras dos consolas, es tan fácil como levantar la cubierta desde ambos extremos frontales. Está encajada a presión, así que tendrás que hacer un poco de fuerza sin quitar ningún tornillo.
  4. Ahora puedes acceder al ventilador principal y el disipador de calor. El interior de la cubierta se puede limpiar con cualquier paño húmedo y después asegúrate de secarla bien. El ventilador de PS4 Pro está muy accesible, por lo que podrías quitar el polvo acumulado sin necesidad de desmontar más componentes de la consola. Pero en PS4 FAT es conveniente retirar la fuente de alimentación que está sujeta con un par de tornillos Torx y Philips.
  5. Quita la placa metálica pequeña de PS4 Slim y a continuación retira la grande para alcanzar al ventilador. Una vez quitada esta pieza, puedes limpiar todo el polvo que encuentres especialmente en el ventilador con bastoncillos, un cepillo pequeño o cualquier otra brocha que no le haga arañazos. Puedes ayudarte del aire comprimido para extraer toda la suciedad e incluso un aspirador para que el polvo no se deposite de nuevo en otros componentes de la consola.

El proceso de desmontar la consola es más sencillo de lo que parece. Cuando termines de limpiar la PS4 en profundidad, tienes que volver a montar las placas y piezas que retiraste como la placa metálica que cubre el ventilador o la fuente de alimentación de PS4 FAT. Coloca todos los tornillos en su sitio y finalmente vuelve a encajar la cubierta superior.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!