Cómo parar penaltis FIFA 21

No hay nada peor que perder un partido por un penalti a último minuto. Para evitar que esto te siga pasando, en Alfa Beta Juega hemos hecho un tutorial donde te indicaremos paso a paso lo que debes realizar para que atajes un 50% más penaltis. Presta mucha atención a cada detalle, porque si omites algo seguramente acabarás fallando.
Pasos para parar un penal
Es muy importante que tengas claro quién va a patear el penal, ya que afecta mucho si el lanzador es derecho o izquierdo. De esto dependerá la dirección que le debas dar a tu portero.
Teniendo esto claro, debes realizar los siguientes pasos:
- 1) Si el lanzador es derecho, mueve tu portero un poco a la derecha, en caso de que sea izquierdo debes moverlo un poco a la izquierda
- 2) Espera hasta el último segundo
- 3) Tira tu portero en dirección contraria a donde se encuentre
Si realizas estos pasos tal cual los hemos indicado, tendrás un 50% de posibilidades de parar un penalti.
¿Por qué funciona esto?
El motivo por el cual esto funciona es bastante sencillo, el centro queda totalmente cubierto y por la velocidad en la que se lanza tu portero cubre tanto la parte inferior como superior de la portería (izquierda o derecha). Por este motivo, estás reduciendo la posibilidad de que un penalti entre en 66.6%. Sin embargo, si tu rival es muy hábil y coloca el balón en la escuadra, el porcentaje se reduce a un 50%.
A pesar de esto, sigue siendo la mejor opción para parar un penalti, ya que si lo intentas de la manera tradicional tendrás solo un 16% de posibilidades para pararlo, contra un 84% de que tu rival marque gol. Si quieres ver en acción esta estrategia, te recomendamos ver el siguiente video