Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS5: hazlo paso a paso

¿Problemas para conectar tus auriculares a PS5? Aquí tienes 3 soluciones.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS5: hazlo paso a paso

Los jugadores de PS5 buscan la máxima comodidad para jugar a videojuegos durante horas. Y la comodidad es inversamente proporcional al número de cables que hay conectados. Para evitar conectar más cables de los necesarios puedes utilizar unos auriculares Bluetooth compatibles con PS5 y no perderás calidad de audio. En tal caso, a continuación te contamos cómo conectar los auriculares Bluetooth a PS5 con todos los pasos que tienes que seguir.

PlayStation 5 tiene conexión Bluetooth, una tecnología para vincular el mando DualSense con la consola fácilmente. Sin embargo, la consola de Sony no ofrece audio Bluetooth de forma nativa y esto supone un problema para conectar nuestros propios auriculares. Así que es necesario comprar un adaptador de audio Bluetooth USB para poder vincular ambos dispositivos. Esta no es la única forma posible, pero en esta guía tienes diferentes métodos para conectar los auriculares Bluetooth a PS5. ¡No te pierdas estos trucos!

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS5: paso a paso

Desde la web oficial de PlayStation puedes ver los auriculares inalámbricos compatibles con PS5. Son dispositivos con licencia de Sony, pero no todos cuentan con tecnología Bluetooth. Puedes utilizar otros auriculares Bluetooth de marcas como Xiaomi, Apple, Samsung y cualquier otro que tengas en casa. Hay 3 métodos disponibles para conectar tus auriculares a la consola PS5.

Utiliza un adaptador de audio Bluetooth

Adaptador de audio Bluetooth UGREEN

El adaptador de audio Bluetooth UGREEN conecta los auriculares con PS5.

Como te adelantábamos, PlayStation 5 no tiene compatibilidad con el audio Bluetooth de forma nativa. Así que una solución sencilla es comprar un adaptador de audio Bluetooth compatible con la consola de Sony, por lo que tendrá conexión USB tipo A o tipo C, pero este último es más necesario para conectar otros periféricos. Cuando hayas comprado este dispositivo (en Amazon tienen mucha variedad), tan sólo tienes que seguir estos pasos para conectar tus auriculares Bluetooth a PS5.

Adaptador USB Bluetooth UGREEN

  1. Conecta el adaptador Bluetooth en un puerto USB de la consola.
  2. Enciende la consola.
  3. Comprueba que tus auriculares están en modo emparejamiento.
  4. Entra en [Configuración] y selecciona [Accesorios].
  5. Haz clic en [Accesorios Bluetooth] para elegir los auriculares.
  6. Tras encontrarlos, la consola reconocerá los auriculares al instante.

Cuando completes el proceso podrás escuchar el audio de los videojuegos a través de tus auriculares Bluetooth, pero no se puede utilizar el micrófono de los mismos. El adaptador no es capaz de capturar el audio del micrófono integrado, así que algunos adaptadores incluyen un micro de conexión 3,5 milímetros para conectar al mando DualSense. Para utilizarlo tienes que activar la opción del micrófono externo en la configuración de PS5 o utilizar directamente el micro del mando. En el primer caso, una buena opción es el siguiente adaptador Creative.

CREATIVE Transmisor de Audio BT-W3 Bluetooth

Utiliza la aplicación PS Remote Play

Aunque la opción del adaptador es la más sencilla, no todo el mundo está dispuesto a gastar dinero. Hay un truco para conectar los auriculares Bluetooth a tu PS5 desde el teléfono móvil. Sí, has leído bien. Para ello necesitas descargar e instalar la aplicación gratuita PS Remote Play, disponible para iOS y Android. Su función principal es permitir el juego remoto de PS5 para reproducir la imagen de vídeo en el dispositivo móvil, así como el audio.

Descargar PS Remote Play para Android

Descargar PS Remote Play para iOS

Por tanto, podrás escuchar el sonido del videojuego al vincular los auriculares Bluetooth con el móvil. En este caso, el micrófono de los auriculares funciona correctamente porque realmente no están conectados a la consola, sino al teléfono. Sin duda, este truco puede ser una solución perfecta para todos los usuarios que no quieran gastar dinero en un adaptador, pero recuerda que gastarás batería del móvil.

Utiliza la conexión Bluetooth de la tele

Conectar auriculares Bluetooth a la tele

Se pueden conectar los auriculares Bluetooth a la tele.

Por último, te ofrecemos una solución más práctica. Algunas televisiones permiten conectar los auriculares Bluetooth directamente sin ningún intermediario ni adaptador. De esta forma, podrás escuchar el sonido de la televisión desde tus auriculares y eso incluye cualquier canal y plataforma que estés utilizando como PS5. Esta opción está disponible en la configuración de salida de audio de la televisión.

La gran mayoría de las televisiones actuales tienen esta característica. Tan sólo tienes que entrar en la lista de altavoces Bluetooth para que la tele encuentre los dispositivos cercanos. elige los auriculares en la lista y dale a conectar para que el sonido se reproduzca de esta forma. Después te debe aparecer un mensaje confirmando la vinculación de ambos dispositivos como puedes ver en la imagen superior.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti