Devil May Cry 5: Sus creadores reconocen el parecido entre V y Kylo Ren, pero no se inspiraron en él

Devil May Cry 5: Sus creadores reconocen el parecido entre V y Kylo Ren, pero no se inspiraron en él

Aunque Devil May Cry 5 no deje de sorprendernos con cada nueva noticia, sea para bien o para mal, todavía esconde muchos secretos que no serán revelados hasta que salga a la venta el 22 de marzo de 2019. Entre ellos, uno de los más intrincados es quién es realmente V. El nuevo personaje que hace las veces de coprotagonista en esta entrega es todo un misterio tanto por razones como por comportamiento e incluso inspiraciones, aunque hay algo que no se le puede negar, se parece muchísimo a Kylo Ren, de Star Wars.

Devil May Cry 5: Sus creadores reconocen el parecido entre V y Kylo Ren, pero no se inspiraron en él

Esta misma afirmación es la que Eurogamer ha realizado a Matt Walker y a Hideaki Itsuno en una reciente entrevista. El productor y el director, respectivamente, se sentaron a charlar con el medio en el seno del Tokyo Game Show 2018 para, entre otras cosas, dejar claro que no hay ninguna conexión entre ambos. "Cuando vimos a Adam Driver, estábamos como... 'venga ya'. ¡Empezamos a hacer este juego antes de que se mostrara Star Wars Episodio VII!". Walker deja claro que el trabajo de DMC5 empezó incluso antes de 2015, cuando se estrenó el nuevo filme de la saga.

Junto a sus palabras, Itsuno se suma añadiendo que "cuando comenzamos a hacer el juego, los nuevos personajes fueron los mismos que teníamos en mente desde el principio (Nico y V), se nos ocurrieron esos diseños en una fase muy temprana". A pesar de ello, las coincidencias son así de caprichosas y, cuando el japonés fue al cine para ver la séptima entrega de Star Wars, reaccionó de forma similar a su compañero: "Fuimos a ver Star Wars, vimos a Kylo Ren y nos quedamos diciendo 'venga ya, ¡es igual que él!'".

No es solo cosa del público, también del equipo de Devil May Cry 5. Para intentar borrar cualquier atisbo de duda, Itsuno insiste en que "si alguna vez venís a Osaka, os mostraremos los diseños, cómo los hicimos, en qué orden, cuándo fue, ¡y probaremos que no hay relación alguna con Kylo Ren!". Sus palabras son claras, como también el parecido entre V y Adam Driver.

Reserva ya Devil May Cry 5

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!