7 curiosidades de League of Legends que quizás no sabías

7 curiosidades de League of Legends que quizás no sabías

En League of Legends los verdaderos protagonistas son los campeones, por esta razón Riot Games se ha esforzado para que conozcas más de ellos expandiendo el contenido.

Tanto así, que ahora mismo existe toda clase de historias, novelas, comics, vídeos promocionales y hasta videoclips musicales centrados en estos personajes, sin embargo, todavía estos esconden muchos secretos, algunos más curiosos que otros. Por tal motivo, el día de hoy descubrirás 7 curiosidades de League of Legends que quizás no sabías.

7 curiosidades de League of Legends que quizas no sabias

Estas son las curiosidades de League of Legends

7 curiosidades de League of Legends que quizás no sabías

League of Legends es principalmente un videojuego de arena multijugador en línea, también denominado MOBA, que se estrenó el 27 de octubre del 2009, originalmente, habían 17 campeones, pero ahora mismo hay 159 campeones, siendo probablemente el videojuego con el elenco de personaje jugable más grande.

Curiosidades de League of Legends que quizas no sabias

Secretos de League of Legends

Con esto nos damos cuenta que en una década han sucedido muchas cosas, y hay secretos que incluso algunos veteranos del videojuego no conocerán, por esto es que vamos a contarles las 7 curiosidades de League of Legends que quizás no sabían.

Los creadores de League of Legends

Riot Games fue fundada originalmente por Brandon Beck y Marc Merrill, quienes se asociaron con Steve Feak y Steve Mescon para la creación de League of Legends, sin embargo, esto pueden saberlo leyendo la página de Wikipedia de League of Legends, la curiosidad que queremos que conozcan, es que tanto Brando, Marc y Steve están presentes en el juego por decirlo de alguna manera.

Brando Beck es representado por Ryze, Marc Merrill por Tryndamere y Steve Feak por "Guinsoo", quien, aunque no es personaje jugable, ha estado presente en la historia de League of Legends, existiendo incluso un objeto en su honor: La Espadafuria de Guinsoo. El único, de los creadores originales de League of Legends quien no está presente de esta manera en el videojuego es Steve Mescon.

Los campeones originales de League of Legends

campeones originales de League of Legends

Los primeros campeones de LoL

Ahora mismo, en League of Legends existen 159 campeones, desde Aatrox a Zyra, pero se sorprenderían al saber que originalmente solo existían 17 campeones, los cuales eran:

  • Alistar
  • Annie
  • Ashe
  • Fiddlesticks
  • Jax
  • Kayle
  • Maestro Yi
  • Morgana
  • Nunu
  • Ryze
  • Sion
  • Sivir
  • Soraka
  • Teemo
  • Tristana
  • Twisted Fate
  • Warwick

Bueno, la verdad es que muy probable que esto lo supieran ya, pero ¿sabían que el primer campeón creado para League of Legends fue Singed? Y aquí no acaba, sino que también, la historia de este personaje, aunque es muy misteriosa, ha sido clave en la vida de muchos campeones de alguna manera, entre ellos: Caitlyn, Darius, Dr. Mundo, Draven, Ekko, Jinx, Heimerdinger, Maestro Yi, Twitch, Viktor, entre otros.

Pentakill, KDA, y True Damage

Entre los jugadores de League of Legends, palabras como "Pentakill", "KDA" y "True Damage" (traducido literalmente como "daño verdadero") son usadas comúnmente, pero sabían que Riot Games no solo ha creado grupos musicales con los nombres de sus campeones, sino que también es propietario de las patentes de estas palabras, además de que aparecen en Internet y los puedes seguir en todas sus redes sociales.

Campeones y sus nombres

Todos los campeones tienen sus secretos, y en sus nombres habitualmente encontraremos uno, dado que algunos nombres de campeones tienen algunos significados, como por ejemplo Ahri, en coreano significa "agraciada"; Draven, que podría entenderse como "cazador"; Nami, que traducido del japonés significa "ola"; y así como ha ocurrido en este caso, sucede con muchos de los campeones de League of Legends.

Familiares, amigos, enemigos, y hasta amantes

Con un vasto elenco de personajes, no es de extrañar que en League of Legends se encuentren emparentados o relacionados entre sí, muchos de ellos se han conocido y algunos pocos no se han cruzado con ningún campeón en sus historias, pero lo que si sabemos es que contaremos algunas cosas que quizás no sabían:

Familiares, amigos, enemigos, y hasta amantes-LOL

¿Sabía que estos personajes tienen algo en común?

Garen y Lux, Darius y Draven, Yasuo y Yone son hermanos, igualmente, Cassiopeia, Katarina y Talon también lo son, aunque este último sería adoptado por el padre de estas. Garen y Fiora son amigos entre sí y sirven a Jarvan IV; Vi y Caitlyn son aliadas como miembros de los Vigilantes de Piltover; Ashe, Sejuani y Lissandra son enemigas declaradas; Rakan y Xayah son amantes.

¿Ya lo vieron? Todos los campeones están relacionados de alguna manera con otros, quizás algunos más que otros, pero la mayoría de estos se ha cruzado alguna vez y saben de la existencia de los demás, pero si quieren saber más sobre sus encuentros y esta clase de historia, les recomendamos ampliamente visitar la página del universo de League of Legends.

eSports: Campeonatos, jugadores y jugadas nombradas en su honor

League of Legends indiscutiblemente es el rey dentro de los eSports, hoy en día es común reunirse con amigos para ver un encuentro de algún campeonato como si de un partido del Barca y del Madrid se tratara, especialmente cuando se aproxima la League of Legends World Championship, también conocida como "Worlds", el mundial de League of Legends, donde se reúnen los mejores equipos de cada región para competir el título de número uno.

Todos quieren ser los campeones de esta competencia que nombramos, por lo que los jugadores dan siempre lo mejor de sí, dejando así su nombre grabados con increíbles jugadas que pueden llegar a ser nombras en honor a ellos como "hacer un Xpeke" o hacer un "Inset".

El mejor jugador en la historia de League of Legends

League of Legends ha visto nacer muchas estrellas de los eSports, sin embargo, solo uno puede ser considerado el mejor en la historia del videojuego, y ese título pertenece a Lee Sang-Hyeok, mejor conocido como “Faker”, quien no solo ha conseguido llegar a Retador, sino que también se ha proclamado campeón del mundo con su equipo T1, no una, ni dos, sino tres veces, siendo tricampeón del mundo.

Faker: el mejor jugador de League of Legends

Faker: el mejor jugador de League of Legends

Sobran palabras para decir porqué Faker es el mejor jugador del mundo, y quizás hablemos de él en otra ocasión, pero no será hoy.

Esperamos que les hayan gustado estas 7 curiosidades sobre League of Legends, seguramente se sorprendieron con algunos de estos secretos que revelamos, así que compártanlos con sus amigos y si saben más cosas, cuéntenlas, los estaremos leyendo.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti