Circuito competitivo de Wild Rift: todo lo que debes saber

Circuito competitivo de Wild Rift: todo lo que debes saber

League of Legends: Wild Rift es uno de los videojuegos más populares en todo el mundo, de hecho, actualmente tiene una gran relevancia en los eSports. Esto es debido a que el maravilloso universo de LoL puede disfrutarse desde un dispositivo móvil, de manera gratuita.

Además, esta nueva forma creada por Riot Games es totalmente válida para jugadores veteranos y novatos, por ello, cada vez su fanaticada aumenta. Pero, ¿ya sabes cómo iniciar en este mundo? En nuestra guía para descargar e instalar League of Legends: Wild Rift podrás encontrar los pasos a seguir para que desde ya te conviertas en un jugador del campo de batalla online de LoL.

Por otro lado, es importante saber que en esta versión también podrás toparte con campeones con sus propios poderes y habilidades, conservando la esencia de las competencias y la oportunidad de invitar otros jugadores al universo de LoL. Si deseas conocer un poco más sobre este título, te invitamos consultar la guía completa de League of Legends.

Curiosidades de Wild Rift

Circuito competitivo de Wild Rift: todo lo que debes saber

Después del lanzamiento de este juego (en el año 2021) su reconocimiento a nivel mundial ha sido significativo, tanto así que ha destacado su escenario profesional. Por esta razón, Riot Games, en enero de 2022, lanzó la primera temporada oficial del circuito competitivo Wild Rift.

Además, se reveló información acerca de las ligas regionales y se efectuó la presentación de Wild Rift Icons; siendo este último un campeonato mundial que cuenta con 24 equipos de distintas regiones.

Entre las 8 regiones que participarán en el Wild Rift se encuentra: América Latina (WOL), Norteamérica (WNS), Brasil (WBR), Europa, África y Oriente Medio (WEC), Corea del Sur (WCK), Sudeste de Asia y Oceanía (WCS), China (WRL) y Japón (WJC).

En este 2022, se presenta la temporada oficial de Wild Rift eSport con un calendario bien estructurado y competitivo que inicia el 13 de enero con el circuito de la clasificación Wild Tour Brasil. Mientras que, las ligas regionales comenzarán desde enero hasta mayo.

Asimismo, se efectuará un Campeonato Mundial siguiendo un molde parecido al de LoL. A partir del verano en Europa, es decir, desde el 21 de junio hasta el 23 de septiembre del presente año, se estarán jugando torneos que pertenecen a Wild Rift, donde de los 24 equipos que participarán, los campeones de las ligas regionales (que son 8) tendrán directamente un puesto en los grupos de Copa del Mundo.Primer torneo global oficial

Además, los otros 16 participantes tendrán que someterse a una ronda preliminar para conquistar las otras 8 posiciones que restan en el cuadro de la competencia. Este cuadro principal incluye una fase de grupos de donde se obtienen los 8 participantes que han clasificado para playoffs.

Finalmente, el ganador de este torneo se considerará bajo el título del primer campeón mundial, por supuesto de Wild Rift. Esto último quedando marcado en la historia, ya que a pesar de haberse realizado la Copa Horizon, este nuevo evento mundial tiene un mayor peso y reconocimiento a nivel internacional.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti