Guía de farmeo de gemas y diamantes en Saint Seiya Awakening

Guía de farmeo de gemas y diamantes en Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening es un juego que cuenta con varios recursos o materiales que pueden farmearse y que tienen utilidad dentro del mismo. Uno de los más importantes son las gemas, las cuales podemos obtener a través de diversas formas, desde actividades diarias hasta incluso, invertir un poco de dinero.

Sin embargo, no todos los jugadores tienen la posibilidad de gastar dinero en el juego, por lo que deben dedicarle tiempo a farmear estas gemas, las cuales son muy importantes, especialmente si quieres conseguir nuevos caballeros.

Con la nueva temporada del juego, la cual iniciamos con la saga de Next Dimension y recientemente añadió The Lost Canvas, es necesario que los jugadores consigan la mayor cantidad de gemas posible, especialmente para aprovechar el evento del Gato de la Fortuna. Por ello, hemos preparado esta guía, en la que te contaremos todo lo que debes saber sobre cómo conseguir gemas. Y si te interesa, te invitamos a leer nuestra guía completa de Saint Seiya Awakening, en la que hallarás más información relevante.

Qué son las gemas en Saint Seiya Awakening y para qué sirven

Las gemas son un recurso indispensable para conseguir nuevos caballeros

Las gemas son un recurso indispensable para conseguir nuevos caballeros

Como mencionamos anteriormente, las gemas son un recurso en el juego que se puede obtener a través de diversos medios, desde completar tareas todos los días y recibirlas como recompensa hasta comprar paquetes con dinero real.

Es importante señalar que las gemas, de cierto modo, están constituidas por diamantes, que son otro recurso farmeable y del que tenemos mayor cantidad de eventos y formas de conseguir. Al final, tras reunir cierta cantidad de diamantes podemos convertirlas en gemas. Para ello, deberás dirigirte a la tienda del juego, en la que, pagando 1.000 diamantes podrás conseguir 11 gemas avanzadas.

Por si te lo preguntas, las gemas son necesarias para conseguir nuevos personajes a través de las invocaciones, ya que son el recurso que se utiliza. Así que, si deseas conseguir a todos los caballeros que se vayan añadiendo al juego, es necesario que cuentes con una buena cantidad de gemas. Aunque lo más importante es que te asegures de completar todos los pasos del evento del Gato de la Fortuna.

También es necesario señalar que, actualmente, en el juego se manejan 4 tipos de gemas y es importante conocer cada una y en qué se diferencian.

Tipos de gemas en Saint Seiya Awakening

En Saint Seiya Awakening podemos encontrar 4 tipos de gemas actualmente. Estas son diferentes y nos permiten acceder a diversos tipos de invocación, o bien pueden tener características como una duración específica.

  • Gemas comunes: estas son gemas que nos permiten invocar en el banner normal y conseguir caballeros de rareza C, B y, con menor probabilidad, rango A.
  • Gemas avanzadas: estas son las más utilizadas y las que necesitamos para acceder al banner de invocación temática, consiguiendo caballeros A, S, EX y SS que recién se añaden.
  • Gemas RA: conocidas como gemas de Realidad Aumentada. Estas son especiales ya que utilizan los sensores del móvil, pero no funcionan en el banner especial. Además, aunque ya no se pueden usar, sí se reciben como recompensas para ser cambiadas por gemas avanzadas.
  • Gemas temporales: como su nombre lo dice, son gemas avanzadas que tienen cierta duración y luego desaparecen. Estas cuentan para el banner de invocación temática, pero no para el Gato de la Fortuna.

Cómo conseguir más gemas en Saint Seiya Awakening

A continuación, te contaremos los diversos métodos para conseguir gemas avanzadas que nos ofrece el juego.

La Torre del Sello

El modo de juego de La Torre Massei fue cambiado por La Torre del Sello, en el que tendremos que avanzar a través de diversos escenarios, enfrentándonos a enemigos mientras intentamos conseguir las armas de la armadura de Libra. Al completar los niveles, obtendremos algunas gemas avanzadas como recompensa, así como otros recursos importantes.

Dividir caballeros

Dividiendo caballeros puedes conseguir unos polvos azules para comprar 5 gemas avanzadas semanalmente

Dividiendo caballeros puedes conseguir unos polvos azules para comprar 5 gemas avanzadas semanalmente

Saint Seiya Awakening cuenta con una función en la que podemos “sacrificar”, por decirlo de algún modo, caballeros que no queramos utilizar para obtener un polvo especial, con el que podremos comprar otros recursos. Semanalmente, y pagando 200 de este polvo, tenemos la oportunidad de adquirir 5 gemas avanzadas.

Los Tesoros Avanzados del Patriarca

Diariamente nos podemos unir a la búsqueda de tesoro de un jugador para jugar una batalla contra enemigos débiles y, al ganar, recibimos recompensas aleatorias. Estos premios pueden ir desde fragmentos de libros hasta incluso gemas avanzadas. Pero esto es de forma aleatoria, así que no es seguro que todos los días puedas obtenerlas.

Contribución de la legión

Al formar parte de una legión y participar en las modalidades de juego de esta, obtendremos contribución, la cual se va acumulando semanalmente y, el lunes siguiente, nos dará algunas recompensas en base a esta cantidad. Si logras sumar 5.000 puntos, podrás recibir entonces 1 gema avanzada y algunos diamantes.

Cómo farmear diamantes en Saint Seiya Awakening

Al acumular victorias en la Sala de entrenamiento podrás conseguir muchos diamantes

Al acumular victorias en la Sala de entrenamiento podrás conseguir muchos diamantes

Como mencionamos antes, podemos convertir los diamantes que obtengamos en el juego en gemas avanzadas. A continuación, te contaremos todas las formas de hacerlo.

  • El Entrenamiento diario: son varias tareas que debes cumplir todos los días y recibirás recompensas aleatorias; entre ellas, diamantes.
  • La Sala de entrenamiento: es otra modalidad donde podemos jugar batallas de forma automática y, tras ganar un total de 9 veces, recibiremos recompensas en diamantes. Y semanalmente tenemos misiones que, al completarlas, podremos recibir aún más de estos diamantes.
  • El Tesoro místico: es una suerte de minijuego donde tendremos que recoger oro y diamantes que están enterrados bajo tierra usando una garra. Esto lo podemos hacer en automático o con un amigo.
  • La actividad diaria: todos los días podemos acumular un puntaje de actividad al participar en diversos modos del juego. Al completar 100 puntos, recibiremos 20 diamantes.
  • Primera victoria en Duelo Galáctico: dependiendo de la categoría que hayas alcanzado en Duelo Galáctico, podrás recibir algunos diamantes como recompensa tras ganar la primera batalla todos los días. Además, semanalmente recibiremos diamantes de acuerdo a nuestro ranking en este modo y mensualmente también, aunque aquí la cantidad es mayor.
  • La Arena de caballero: es una modalidad donde podemos participar 5 veces todos los días y enfrentarnos a equipos de otros jugadores. Simplemente cumpliendo estas participaciones, ganaremos 20 diamantes. Además, al finalizar el día, recibirás diamantes en función a tu ranking en este modo. Y, semanalmente, nos envían más diamantes de recompensa por la posición que tuvimos.
  • Campo de honor: todos los días tenemos 3 misiones que debemos cumplir en alguno de los modos de juego de este modo y podremos recibir algunos diamantes.
  • El Calabozo de legión: son distintos jefes a los que tendremos que enfrentarnos de forma individual, aunque como legión, y tras vencer a cada uno, recibimos 25 diamantes.
  • Templos de Hades: si logramos acumular los suficientes puntos como para completar la primera pestaña de recompensas de los Templos de Hades de este modo, podremos obtener hasta 150 diamantes y algunas gemas RA, que se convertirán en avanzadas.
Las recompensas de los Templos de Hades incluyen muchos diamantes e incluso gemas avanzadas y gemas RA

Las recompensas de los Templos de Hades incluyen muchos diamantes e incluso gemas avanzadas y gemas RA

  • Compensación tras actualización: luego de que el juego se actualiza semanalmente, los jugadores recibimos 200 diamantes por compensación. Y si esto tarda más de lo esperado, la cifra puede ser mayor.
  • El torneo del caos: este es un evento que se añade dos fines de semana al mes y que nos permite ganar muchas recompensas, incluyendo gemas avanzadas y muchos diamantes. Pero si el evento PvP es muy difícil para ti, puedes esperar a su versión PvE.

Guías relacionadas

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!