Close Button
Compartir

Terraria es un título cuya plataforma puede adaptarse fácilmente a sus usuarios, permitiéndoles disfrutar de muchas actividades tales como sembrar, excavar, luchar, construir y explorar muchos lugares. Realmente este videojuego es considerado como un mundo maravilloso donde cada jugador es el creador de su propia aventura.

Pero, esto no lo es todo, puesto que aquí podrás realizar desafíos y misiones, además de poder jugar con otros amigos desde la distancia. ¿Ya conoces todas las actividades de Terraria? En nuestra guía de actividades te contamos cada una de ellas.

Este juego tiene mucho de qué hablar y junto a sus últimas actualizaciones ha logrado mantener a lo largo del tiempo su gran popularidad. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en ayudarte a que te conectes con un amigo para así jugar simultáneamente. ¿Preparado para descubrirlo? A continuación

En caso de que presentas otras curiosidades acerca de este título, puedes echarle un vistazo a la guía completa de Terraria que hemos preparado para ti y todos los amantes de este asombroso videojuego.

Razones para jugar con un amigo en Terraria

Existen muchos beneficios de jugar Terraria con un amigo y te lo contamos todo

Existen muchos beneficios de jugar Terraria con un amigo y te lo contamos todo

Si estás pensando en jugar con uno o más amigos al mismo tiempo, lo primero que debes saber es que en Terraria deberás elegir el modo multijugador el cual permite que puedas disfrutar las aventuras de este título con otros jugadores desde la distancia, siempre y cuando cuenten con conexión a internet.

Este modo tiene muchas ventajas y la principal de ellas es la creación de partidas entre amigos que son totalmente únicas y que no se pueden pausar; lo mejor es que se forman a partir de la imaginación de cada jugador. Esto último hace referencia a la libertad de elegir las propiedades del mundo a jugar y también la creación y ajuste del servidor.

Además, en este modo encontrarás muchas recetas y facilidades de preparación de pociones y obtención de otros objetos, así como gozarás de partidas con excelentes gráficos de píxeles y música muy relajante.

Por estas razones, Terraria ha ganado muchísima fama y el corazón de miles de jugadores, tanto así que cada vez esta familia crece y se vuelve tan adictiva por lo que los amigos construyen sus mundos según sus gustos y se sienten diseñadores de su propia diversión.

Modo multijugador de Terraria

Como ya mencionamos anteriormente este modo de juego en Terraria consiste en jugar en compañía, es decir, con otros jugadores del título en el mismo momento y todo a distancia. No obstante, debido a que no pueden pausarse las partidas, todos los jugadores deben estar en línea.

Una vez que te encuentras en la plataforma del videojuego, podrás seleccionar el modo multijugador donde observarás 2 opciones; la primera es “Servidor” y la segunda “Crear y jugar”. Cada una de estas alternativas cuenta con sus propias características y por eso aquí hemos preparado una breve descripción de cada una de ellas:

Jugar con un amigo en Terraria desde un ordenador

Jugar a Terraria con un amigo desde el ordenador es posible

Jugar a Terraria con un amigo desde el ordenador es posible

La opción Crear y jugar, te permite diseñar partidas desde el punto de vista del cliente del videojuego. Al momento de seleccionarla podrás ajustar todas las propiedades y cualidades del mundo, así como también crear el servidor del mismo. Aquí podrás unirte a otros jugadores por medio de una conexión a Internet; para ello se deberá elegir la opción de “Unirse” que se ubica en el menú de dicho modo. Otro dato importante a saber es que si el encargado de crear el mundo ha salido de la partida, el resto de los jugadores también serán expulsados del juegos (aplica para partidas LAN).

La opción de Servidores, permite que otros jugadores se unan al mundo que has creado, todo esto a través de internet e igualmente accediendo al botón de “Unirse” donde inmediatamente encontrarán una lista de servidores. Estos servidores comienzan a partir de TerrariaServer.exe siendo este un archivo que se instala al mismo tiempo de Terraria en Windows. Una vez realizado este paso, se podrá ejecutar el servidor en cualquier computador u ordenador, sin necesidad de cumplir con requisitos gráficos ni mucho menos exista un jugador conectado. Finalmente los otros jugadores se unen a las partidas creadas.

Además, es importante saber que el usuario tiene el poder de diseñar un mapa del mundo que le permitirá comunicarse con los demás jugadores que se han unido. Este mapa puede almacenarse, también permite cerrar el servidor, decidir si es de día o de noche así como expulsar o negar el acceso a otros jugadores del título.

Por último, pero no menos importante, no podrás jugar online entre diferentes plataformas, también puedes recibir algunas conexiones lag o lentas.

Jugar con un amigo en Terraria desde un móvil o consola

En este caso, la jugada funcionará solo con una conexión a WiFi y, siempre y cuando el jugador tenga activada la opción de “Multijugador host”. Sin embargo, esta opción puede que se reinicie al momento de que el usuario ingrese a un nuevo mundo, por eso es importante asegurar su estado de habilitado.

Cuando los jugadores se encuentran en la misma red, se podrán unir al presionar la opción de ”Join game”. En este caso existe una cantidad máxima de jugadores, el cual es de 8.

Jugar con un amigo en Terraria desde un 3DS

Terraria permite jugar con un amigo en la consola Nintendo 3DS

Terraria permite jugar con un amigo en la consola Nintendo 3DS

El multijugador solamente funciona en modo local y para iniciarlo primero deberás escoger un personaje, luego seleccionar el modo ”Multijugador” y posteriormente presionar en el botón de “Start game” para ingresar al mundo virtual. Para que un amigo se una, deberá decidir y presionar el mundo que mejor le parezca en la lista de opciones.

Pasos para jugar a Terraria con un amigo

Para que cualquier jugador pueda unirse a un mundo multijugador, deberán cumplir con el hamachi. Para ello deberán cumplir ordenadamente los siguientes pasos:

Primero: Desde tu dispositivo procede a descargar e instalar el hamachi.

Segundo: Una vez que haya finalizado la instalación, elabora tu usuario más una red, esta última debe contar con su respectiva contraseña (si así lo deseas).

Tercero: Ahora, tu amigo a distancia deberá buscar la red diseñada para luego unirse a la misma.

Cuarto: Al estar todos unidos, procede a abrir la plataforma de Terraria.

Quinto: Desde aquí podrás crear la partida en modo multijugador e ingresar la dirección IP con la contraseña.

Sexto: Inmediatamente entrarás al mundo creado, el otro jugador podrá encontrar el mundo ingresando el nombre del mundo que has creado y la contraseña si es que has establecido una.

Séptimo*: Para ir finalizando, ahora debes escribir la dirección de IP que se encuentra en hamachi, aquí observarás una barra de números y muchos números seguido de tu nombre de usuario donde deberás hacer clic en la primera fila de la barra y luego copiar la IPV4.

Octavo: Seguidamente estará la ones en Terraria y la greenslime, pudiendo así empezar a disfrutar de la partida creada.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!