Close Button
Compartir

¿Buscas el mejor equipamiento de Terraria? ¡Estás de suerte! Pues aquí te traemos distintas opciones de armas con sus respectivas clases que mejor se acoplan con el estilo de juego de tu personaje. Cabe destacar que esta guía no pretende señalar que solo existe una forma de enfrentarse a los enemigos, pues cada usuario puede optar por armas y equipo distinto.

En este título encontrarás una gran variedad de armas y accesorios que formarán parte de tu equipamiento indispensable para combatir, tal como lo son las clases de armas de invocación, las mágicas, las armas a distancia y también las armas cuerpo a cuerpo.

Cada uno de estos objetos guarda su propia cualidad, pero esto no lo es todo, puesto que además existen accesorios y otras armaduras que se encargan de potenciar cada una de las armas antes mencionadas logrando así que el jugador pueda seleccionar un mejor conjunto y disfrute al máximo todos los beneficios que ofrecen.

Por esta razón, hemos preparado para ti una guía con las mejores opciones de equipamiento de Terraria. Sin embargo, también puedes conocer un poco más acerca de este título accediendo a nuestra guía completa de Terraria donde encontrarás los mejores tips para avanzar y convertirte en un gran jugador.

Importancia del equipamiento para los jefes de Terraria

Si ya llevas un buen tiempo jugando a este videojuego sabrás que existen diferentes tipos de jefes y por ello, es importante escoger el mejor equipamiento para así lograr su invocación y posterior derrota.

Además, es recomendable que todos los jefes limpien muy bien su terreno para luego construir plataformas, no obstante, esto dependerá de cada uno de ellos. A pesar de que esto es uno de los pasos más importantes, es posible que tengas muy claro la información de los jefes, por eso te invitamos a echarle un vistazo a la guía completa de jefes de Terraria donde te contamos cuáles son y cómo invocar cada uno de ellos.

Tips para conseguir el mejor equipamiento de Terraria

En Terraria podrás enfrentarte a decenas de Jefes poderosos

En Terraria podrás enfrentarte a decenas de Jefes poderosos

El principal tips para los jefes de Terraria es que reúnan la mayor cantidad posible de corazones, así como de maná. Este último va a depender de si se desea o no ser mago.

También es fundamental que a lo largo del juego se obtengan las principales pociones que complementarán el equipamiento del jugador según el estilo de juego previamente seleccionado. ¿Sabes cómo preparar estas pociones? En nuestra guía de pociones en Terraria te lo contamos paso a paso.

Conoce el mejor equipamiento de armas para los Jefes en Terraria

A continuación, te presentamos las mejores armas, accesorios y objetos necesarios para preparar un gran equipamiento de combate en Terraria; gracias a esto podrás avanzar exitosamente, ¿preparado para conocerlos? Aquí vamos.

Cerebro de Cthulhu y Devoramundos

Para invocar el cerebro necesitas romper tres corazones específicamente en el bioma de carmesí - invocador propio. En cuanto al invocador del ojo, deberás romper tres orbes, pero en el bioma de corrupción – invocador propio. En tanto que, la armadura mínima para esto es de plata o superior a ella.

Por un lado,es importante considerar las armas de espada de hielo o el arco de hierro con sus flechas de fuego, aunque también puede utilizarse cualquier otra superior.

Por otro lado, en el equipamiento deberás contar con: una argolla, una garra de bestia, botas de Hermes, una banda de regeneración y uno más a elección. Recuerda que, el cerebro es un tanto complicado, sin embargo no es imposible.

Rey Slime y Ojo Cthulhu

El Rey Slime es uno de los primeros Jefes que te encontrarás en Terraria

El Rey Slime es uno de los primeros Jefes que te encontrarás en Terraria

Para invocar al Rey Slime se debe utilizar un accesorio llamado la corona de slime o la lluvia de slimes, mientras que, para hacer lo mismo con el Ojo de Cthulhu es por medio del ojo de aspecto sospechoso. Para ello, también será necesario de una armadura de nivel mínimo, donde la más recomendada es de platino o de oro.

En cuanto a las armas, es importante considerar la espada hielo o el arco de hierro con sus flechas de fuego. También es válido utilizar cualquier otra arma superior. El equipamiento consiste en botas de Hermes, una argolla, banda de regeneración, garra de bestia y uno más a elección propia.

Skeletron

La forma de invocar a Skeletron es a través de una conversación con el anciano que se encuentra en la mazmorra en la noche. Para esto deberás contar con una armadura mínima donde la más recomendada es la armadura de carmesí o la armadura de las sombras. Entre las armas principales se necesita de una pistola de meteorito, espada de hierba o alguna superior a estas.

También se requiere como equipamiento una argolla, un escudo de cobalto, banda de regeneración, garra de bestia y botas de Hermes. Para que este equipamiento sea mucho más sencillo, te recomendamos que asesines primero los brazos y luego la cabeza.

Abeja Reina

Te enseñamos qué equipamiento llevar para luchar contra la Abeja Reina en Terraria

Te enseñamos qué equipamiento llevar para luchar contra la Abeja Reina en Terraria

Se invoca tras romper la larva ubicada dentro de la colmena de abejas, para que esto sea posible necesitas como mínimo una armadura de meteorito y como armas una espada de hierba o una pistola de meteorito u otra de mayor nivel. En cuanto al equipamiento, necesitarás de una banda de regeneración, una argolla, garra de bestia, un escudo de cobalto y botas de Hermes.

Muralla carnosa

Se invoca al tirar a la lava del infiero al muñeco vudú del guía. La armadura mínima más recomendada es la fundida y entre las principales armas a utilizar se encuentra la minitiburón y la espada de la noche. Para la muralla carnosa es indispensable contar con una argolla, botas de espectro, una garra de bestia, banda de regeneración y escudo de obsidiana.

Además, es recomendable seguir un camino por el infierno para que el movimiento del personaje sea mucho fácil y, no solo eso, sino que también logres conseguir la poción de infierno. Si deseas volver a invocar deberás esperar a que el guía reviva, lo que se toma unos 10 a 15 minutos.

Pociones

Dentro de las más recomendadas para los jefes de Terraria, se encuentran las siguientes: piel de hierro, curación, rapidez, regeneración, arquero (en caso de usar arco), opcionales, munición, furia, resistencia e infierno.

Objetos

En el caso de los objetos, no hay cambios significativos, sin embargo, sí es posible que sufran modificaciones de acuerdo al modo de juego seleccionado.

Destructor

Enfréntate al Destructor, uno de los Jefes más peligrosos de Terraria

Enfréntate al Destructor, uno de los Jefes más peligrosos de Terraria

Su invocador es el gusano mecánico, se debe poseer una armadura mínima como la de adamantita o titanio. En cuanto a las armas puede utilizarse un arco de tormentas de debajo, una varita de nimbo o las llamas malditas. Además, su equipamiento consiste en la recolección de alas, un collar de cruz, emblema de guardián, un escudo de obsidiana y botas de espectro.

Reina Slime

Para la Reina Slime será necesario Gelatin cristal como invocador, una armadura mínima de adamantita o titanio y armas como el minitiburón o el arco de tormentas de debajo. Como equipamiento se tienen las otas, el carcaj mágico, el escudo de obsidiana, el emblema de guardián y el collar de cruz.

Los Gemelos

Son invocados por el ojo mecánico, además se requiere de una armadura sagrada y armas como la megatiburón, la varita de nimbo o llamas malditas. Mientras que su equipamiento está integrado por un emblema de guardián, un collar de cruz, alas, botas de espectro y un escudo de obsidiana.

En este caso es importante saber que, para lograr matar a los gemelos deberás utilizar la poción de gravedad, ya que esta te permite moverte con gran facilidad, es decir, subir, bajar y esquivar.

Skeletron Pirme

El cráneo mecánico es el invocador de Sekeletron Pirme, además se debe contar con una armadura de titanio o de adamantita como mínimo y armas como la varita de nimbo, las llamas malditas o el megatiburón. El equipamiento está integrado por un collar de cruz, alas, emblema de guardián, escudo de obsidiana y botas de espectro.

Plantera

Derrota a Plantera en Terraria utilizando el equipamiento correcto

Derrota a Plantera en Terraria utilizando el equipamiento correcto

La plantera es invocada tras derrotar a los tres jefes de mecánica, así como hallar y romper en medio de la selva a los bulbos de la plantera que se encuentran en la selva subterránea. Para ello se requiere de una armadura mínima de clorofita y armas tipo el megatiburón, terrablade, varitas de nimbo o un megatiburón.

Por otro lado nos encontramos con su equipamiento, el cual consiste en un emblema de vengador, un emblema de guardián, botas de espectro, alas y escudo de obsidiana.

Golem

Una vez que hayas derrotado a plantera, deberás entrar al templo de la jungla con la llave dropea, posteriormente colocar una célula de Lihzahrd en el altar de Lihzahrd para que así puedas invocar el Golem. Recuerda que debes contar con una armadura de clorofita o tortuga como mínimo.

Emperatriz

Es invocada al matar una prismatic lacewing durante la noche usando una armdura de escarabajo y como armas un tsunami o una metralleta. El equipamiento necesario será de un equipo de maestro ninja, un escudo de obsidiana o escudo de paladín, alas de fishron, un emblema de vengador y botas relámpago.

Duque Fishron

Lucha contra el Duque Fishron en Terraria

Lucha contra el Duque Fishron en Terraria

Al momento de pescar en el océano con el gusano de trufa estarás invocando a ducke fishron con una armadura mínima de escarabajo y como armas un arco de clorofita, metralleta o stynger. El equipamiento cuenta con un emblema de destructor, emblema de vengador, botas de espectro, piedra celestial, alas.

En cuanto a las armas necesarias se encuentran la escopeta táctica, el megatiburón o un arco de clorofita, y el equipamiento contará de un emblema de guardián, botas de espectro, alas, emblema de vengador y equipo de maestro ninja.

Cultista

Es invocado al matar cultistas en la mazmorra una vez que has derrotado al Golem. Para que esto sea posible debes contar con una armadura de escarabajo y metralleta o tsunami como armas. Además, el equipamiento debe contar con un equipo de maestro ninja, botas relámpago, escudo de obsidiana o escudo de paladín, emblema de vengador y alas de fishron.

MoonLord

El moonlord es invocado tras derrotar cuatro pilares celestiales, esto puede ser mediante el uso del sello celestial, en caso de que no existan pilares. Es recomendable que se utilice una armadura de escarabajo como mínimo y armas como el tsunami, el golpeador de vórtice, una erupción solar u otra arma de los pilares.

En cuanto al equipamiento se necesitará de alas de fishron, un escudo de cruz de ansata, emblema de vengador, un velo de estrellas y botas relámpago para así obtener exitosamente al moonlord.

Pilares

Jefes Torres celestiales en Terraria

Jefes Torres celestiales en Terraria

Su invocador son los pilares que aparecen luego de matar al cultista. Para este proceso es útil una armadura de escarabajo y armas como la metralleta o un tsunami. El equipamiento necesario está constituido por un escudo de obsidiana o un escudo paladín, emblema de vengador, botas relámpago, un equipo de maestro ninja y alas de fishron.

Pero, esto no lo es todo, puesto que para derrotar a los pilares te recomendamos que inicies por el pilar celeste (pilar de invocación), ya que así podrás conseguir mucho más rápido el báculo del dragón de polvo estelar el cual es un invocador de gran ayuda.

A partir de esto podrás dirigirte al pilar que mejor represente tu clase, ya sea un pila de nebulosa que es igual a mago, un pilar de vorterix igual al rango o un pilar solar igual a melee.

Aunque es de libre elección, una buena opción es escoger el pilar de vorterix para posteriormente crear al golpeador de vórtice. Sin embargo, no importa el tipo de clase, siempre es una buena opción obtener el báculo del dragón. Tras derrotar un pilar, ya podrás craftear el arma que desees para continuar derrotando otros pilares. Recuerda que, primero deberás derribar 100 enemigos para obtener la barrera que protege al pilar.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!