Guía de minerales en Terraria: ¿cuáles son?

Guía de minerales en Terraria: ¿cuáles son?

En la actualidad, los videojuegos sandbox o de mundo abierto tienen una gran popularidad y esto es debido a la libertad de exploración que estos les permite a sus jugadores. Terraria pertenece al grupo de juegos de mundo abierto, el cual brinda una gran diversidad de actividades, aventuras, acción y demás acciones de exploración.

A medida que este título se mantiene en el tiempo se implementan mejorías que conservan la atención de sus fieles jugadores. El contenido de este videojuego es muy extenso y en esta ocasión, queremos explicarte acerca de los diversos minerales que se encuentran en su mundo.

Los minerales son objetos muy importantes e indispensables en Terraria los cuales se obtienen a medida que progresas en el juego, por esta razón te ayudaremos a que conozcas cuáles son y dónde los puedes encontrar. También puedes consultar en nuestra guía completa de Terraria donde encontrarás las respuestas a cualquier duda respecto a este maravilloso título.

Por qué son importantes los minerales de Terraria

Gracias a los minerales es posible crear una gran diversidad de objetos los cuales son indispensables para mantenerse en las partidas del juego, sin embargo, no todos son tan necesarios.

Dentro de los objetos que se pueden elaborar se tienen las armas, armaduras, decoraciones y herramientas. Asimismo son útiles para las preparaciones de pociones como por ejemplo, la poción de espeleólogo y la poción de piel de hierro. Si te interesa conocer un poco más sobre la creación de pociones, puedes echarle un vistazo a la guía de pociones en Terraria.

Dónde encontrar los minerales en Terraria

Descubre todos los minerales que puedes obtener en Terraria

Descubre todos los minerales que puedes obtener en Terraria

La gran mayoría de los minerales se encuentran en todo el mundo, específicamente en las profundidades o subsuelo, pero los principales como el cobre, estaño, plomo y el hierro son posibles encontrarlos en la superficie.

Al momento de buscar minerales, es recomendable bajar a lo más profundo ya que mejores serán los obtenidos. También se pueden encontrar otros minerales en islas flotantes tal como la plata y el oro. Mientras que existen otros que solo se pueden obtener por medio de jefes, como es el caso del mineral carmesí o el mineral endemoniado que son dejados por estos monstruos.

Igual a los últimos minerales mencionados, se encuentra el meteorito que se obtiene al romper un corazón carmesí u orbe sombrío permitiendo que caiga el meteorito durante la noche, la obsidiana es otro mineral que se forma cuando el agua y la lava se localizan en un mismo bloque.

Además, todos estos tipos de minerales se pueden fundir en un horno, tomando en cuenta la rareza de los mismos. Lo cierto es que existen muchos tipos de minerales y todos van a presentar cualidades únicas, por eso a continuación te explicaremos detalladamente cada uno de ellos.

Cuáles son los Minerales normales

Muchos son los minerales normales y estos se caracterizan por encontrarse en el mundo una vez iniciado, pudiéndose obtener muchos tipos de ellos. Pero, esto no significa que todos los minerales regulares se puedan reproducir de manera natural.

Esto último hace referencia a ciertas pautas que se han implementado para poder acceder a ellos en un determinado mundo, por esta razón hemos enlistado los minerales qué minerales puedes o no tener en Terraria:

  • Al obtener plomo, no puedes tener hierro y viceversa.
  • Al obtener copper, no tienes tin y viceversa.
  • Al obtener silver, no tendrás tungsten y viceversa.
  • Si tienes platinum, no podrás obtener gold y viceversa.

Esto lo que quiere decir es que existe un 50 y 50% de probabilidades de generar o no estos minerales mencionados, es decir, es posible que no se obtenga los mismos minerales en un solo mundo dos veces, pero no es imposible que esto suceda.

Cuáles son los minerales malignos del mundo Terraria

Al momento de crear un mundo, es posible seleccionar entre dos males del mundo totalmente diferentes; estos son la Corrupción y el Crimson, cada uno cuenta con sus propios minerales de bioma ya que no pueden poseer los mismos al unísono porque no es permitido obtener ambos biomas (salvo que se elabore de forma artificial).

Si deseas conocer un poco más acerca de los biomas de este videojuego, puedes consultar en la guía de biomas en Terraria. Entre los principales minerales malignos, se pueden mencionar los siguientes:

Demonite

Mineral endemoniado de Terraria

Mineral endemoniado de Terraria

Este es un mineral propio de la Corrupción que es dejado por el Devorador de Mundos, aunque también se puede hallar al azar en algunos parches que se encuentra desplegados por el subsuelo.

Crimatane

Es específico del Crimson, es dejado por Cerebro de Cthulhu y también es posible encontrarlo al azar en los pequeños parches del subsuelo.

Ojo de Cthulhu

Este mineral es arrojado por cualquiera de los biomas malignos que existan en el mundo después de la muerte del jefe Ojo de Cthulhu.

Las gemas

Conoce cuáles son los 7 tipos de gemas en Terraria

Conoce cuáles son los 7 tipos de gemas en Terraria

Estas son un tipo totalmente diferente a los minerales, los cuales se pueden localizar en cualquier parte del subterráneo una vez que se ha iniciado en un mundo.

Actualmente existen aproximadamente 7 tipos de gemas, ellas son: el rubí, la esmeralda, zafiro, amatista, el diamante, topacio y ámbar. Esta última gema se obtiene al usar el extractor de limo más aguanieve y su textura es de bloques de piedras con pequeños puntos coloridos en su interior.

También existen gemas calientes, que se constituyen por algunas esmeraldas en compañía de manchas de lava.

Cuáles son los minerales del modo difícil de Altares Terraria

Estos minerales no aparecen sino hasta que se haya derrotado al Muro de carne, por lo tanto, obtendrás estos minerales al romper los altares demoníacos, carmesí con Pwnhammer o también obteniéndolos con barras de cajas de pesca una vez que entras al modo difícil.

Los altares se van a utilizar para poder crear los elementos de la generación de los jefes y tras estar en este modo difícil, podrán ser aplastados para así obtener hasta 3 minerales aleatorios de este mismo modo de juego.

Dentro de los diversos minerales del modo difícil que se obtiene al aplastar carmesí o altares demoníacos se obtienen los siguientes: oricalco, paladio, mythril, cobalto, titanio y adamantita.

Sin embargo, también existe una probabilidad de 50 y 50% para conseguir estos minerales: paladio/cobalto, adamantita/titanio y oricalco/mythril.

Clorofita y las barras sagradas

En Terraria podrás encontrar granjas de clorofita donde abunda este recurso

En Terraria podrás encontrar granjas de clorofita donde abunda este recurso

La clorofita es un mineral que crece de manera natural en la selva subterránea también conocida como jungla. Este tipo de mineral no puede ser extraído hasta que se posea de un pico – hacha o en su defecto de un drax, puesto que se requiere de un 200% o más en poder de minería.

La clorofita se caracteriza por propagarse de manera progresiva en el barro, de manera que se puede construir granjas ilimitadas de este tipo de mineral.

Por otro lado, existen unos 2 tipos totalmente diferentes de barras sagradas, las cuales se obtienen por medio del combate y derrota de cualquiera de los tres jefes mecánicos, de manera que una vez se haya derrotado a Destroyer, The Twins o Skeletron existe un 100% de probabilidades de obtener las barras sagradas.

Otros tipos de minerales y barras no naturales

La Luminita es un tipo de mineral post-moonlord que se obtiene una vez se derrote al jefe final del videojuego, es decir, a Moon Lord. Este mineral se usa para la fabricación de cuatro tipos de conjuntos de armaduras pilares, como lo son la Nebulosa, Vortex, Solar y Stardust, así como también para la creación de flechas, alas, picos, balas, entre otros.

Otro mineral extraño son las Barras de espectro, que son creadas con clorofita y ectoplasma; estos minerales se usan para crear armaduras exclusivamente para los magos.

Y, las Barras de shroomita, las cuales son creadas a partir de los hongos brillantes y barras de clorofitas; estos minerales se usan para crear armaduras para los guardabosques.

Datos curiosos de los minerales en Terraria

Curiosidades  sobre los minerales en Terraria

Curiosidades sobre los minerales en Terraria

Ahora que sabes lo esenciales de los diversos minerales de Terraria, no está demás conocer algunos datos curiosos de este tipo de objetos. Algunos de estos los mencionamos a continuación:

  • El meteorito y la piedra infernal son los responsables del debuff ardiendo, lo que causa que el jugador se queme al momento de contactar con el mineral.
  • Existen objetos que propician inmunidad tal como la herradura de obsidiana, el escudo de cruz ansata, la calavera de obsidiana, la poción de piel de obsidiana, el escudo de obsidiana, katiuskas de lava o las botas de flotación de obsidiana.
  • La luminita es un mineral supremamente poderoso, aun así es posible picarla con un simple pico.
  • El titanio y la adamantita se puede extraer con un taladro de cobalto o paladio en las versiones móviles de Terraria.
  • Los minerales de Terraria incluye elementos reales, inventados y ficticios, entre los reales se encuentra el oro, cobre, plomo, estaño, platino, hierro, meteorito, plata, plomo, tungsteno, cobalto, titanio, obsidiana y paladio.
  • El paladio en el videojuego es de color naranja, pero en la vida real su color es grisáceo o plateado.
  • Dentro de los principales minerales inventados se encuentra el carmesí, demoníaco, piedra infernal y la clorofita. Mientras que los minerales ficticios son el oricalco, mithril y la adamantita.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti