Close Button
Compartir

Terraria es un grandioso juego sandbox que cada vez sorprende a sus seguidores con sus características agregadas en sus más recientes actualizaciones y mejorías, como por ejemplo en artesanía, exploración, construcción de casas, estructuras y combate con jefes y monstruos.

Lo cierto es que en los maravillosos mundos de este título podrás disfrutar individualmente o también en compañía de tus amigos desde la distancia, ¿preparado para iniciar una partida? Hemos preparado para ti una guía de consejos en Terraria donde podrás conocer los trucos esenciales para jugar.

En esta ocasión te explicaremos cómo invocar a dos importantes jefes en Terraria como lo son la Reina Slime y el Ojo de Cthulhu. Estos jefes son una especie de monstruos que ocasionan un gran daño y que presentan una mayor resistencia, pero esto no lo es todo ya que también actúan como patrones únicos en los ataques.

¿Preparado para saber cómo invocar a estos jefes? A continuación, te contamos detalladamente cómo hacerlo. Además, puedes echarle un vistazo a nuestra guía completa en Terraria donde encontrarás los mejores consejos para ser un gran jugador de este título. Y es importante que te documentes sobre este título, pues ofrece un pequeño universo de contenido que no debes perderte.

Razones para invocar a los jefes en Terraria

Jefes disponibles en Terraria

Jefes disponibles en Terraria

Como se hizo mención al inicio de este post, los jefes en Terraria son una clase de monstruos muy poderosos y estos pueden aparecer de manera natural dependiendo de ciertas circunstancias o mediante objetos de invocación para su llamada.

El nivel de poder y fortaleza de estos jefes va a depender también del modo del juego, por ejemplo en modo experto los monstruos suelen ser mucho más fuertes y en el master mode son muchísimo más poderosos que en el modo anterior. En ambos modos dejan objetos y reliquias que son relevantes en el combate.

Actualmente existen aproximadamente entre 32 a 19 jefes de Terraria y en su mayoría son muy necesarios para poder avanzar en el maravilloso mundo que elijas en este título; ya sea para desbloquear nuevas etapas o para recoger los objetos que estos dejan una vez derrotados.

Sin embargo, no todos los jefes son necesarios para progresar en el videojuego, ya que su importancia varía de acuerdo a las épocas en que son invocados. Además, existen minijefes que son un tanto más fáciles de derribar aun así conservan su gran resistencia e incluso mayor al de otros monstruos comunes.

Qué sucede al invocar jefes en Terraria

Al momento de utilizar algún objeto de invocación de jefes lo primero que aparecerá será un mensaje de estado e inmediatamente se escuchará de fondo la banda sonora propia de este mismo. En el caso de los jefes de eventos, es posible que aparezcan muchas veces, pero sin la presencia de un mensaje de estado o banda sonora.

Por otro lado, los jefes poseen un ícono especial en el mapa que representa su ubicación en el mundo. Otro detalle a considerar es la barra de vida que incluye cada jefe, este aparece en la parte inferior del monitor o pantalla del título, si existen varios, entonces se reflejará el último que ha sido atacado.

También las torres celestiales presentan una barra de vida para que funcione como un escudo. Si deseas conocer un poco más acerca de los jefes en Terraria puedes visitar la guía de jefes donde te contamos todo lo necesario sobre estos poderosos monstruos.

Cómo invocar a la Reina Slime en Terraria

Invocación de Jefes en Terraria: Reina Slime y el Ojo de Cthulhu

Descubre cómo puedes invocar a la Reina Slime en Terraria

Este tipo de jefe es considerado como el más débil de Terraria y corresponde al modo difícil de la bendición ubicado en el bioma Hallow. Presenta una apariencia muy peculiar; es similar a un limo gigante de color rosa violáceo con una corona, cristalizada y gelatina en su interior.

Es un jefe único que se puede encontrar o invocar usando el cristal de gelatina, estos se hallan en el bioma Hallow subterráneo, y se pueden recoger para romperlos y posteriormente sembrarlos tal como cosechar otro azulejo. Es importante recordar que una vez que se está fuera de este bioma, el cristal de gelatina no tendrá uso.

Otra opción de invocación a Queen Slime es durante la lluvia de slimes una vez que se ha logrado matar a 75 de slimes (y unos 150 en la primera vez) o con una baja probabilidad durante el día. Es importante saber que este tipo de jefe puede aparecer a cualquier hora sobre la superficie.

En cuanto al combate con la Reina Slime, es algo totalmente variable, puesto que no es necesaria su invocación para progresar en el juego, no obstante, las recompensas son muy útiles y es por eso que los jugadores la consideran importante.

Pasos para invocar la Queen Slime de Terraria

Tal como se ha mencionado, para invocar a la Reina Slime se requiere del consumo de un cristal de gelatina; este solo se puede usar y encontrar en la bendición subterráneo el cual debe ser mezclado con fragmentos de cristal.

El cristal de gelatina es muy fácil de reconocer, ya que tiene una apariencia muy diferente a la de los fragmentos de cristales. Asimismo, estos cristales de gelatinas emiten una luz de muchos colores que cambian del azul al rosa intermitentemente, por lo que de esta manera se puede distinguir de los fragmentos.

Comportamiento de la Reina Slime en Terraria

Te contamos cómo es el comportamiento de la Reina Slime en Terraria

Te contamos cómo es el comportamiento de la Reina Slime en Terraria

La Reina Slime tiene un comportamiento inicial muy parecido a la del Rey Slime, y este consiste en un salto muy rápido por el nivel, por lo general directamente hacia tu jugador, de manera que si te golpea te causará daño.

Este jefe puede saltar sobre ti e invocar periódicamente slime rebotante, slime de cristal y slime celestial teniendo cada uno una mayor amplitud de salto e incluso pudiendo hasta volar, tal como el slime celestial.

Por otro lado, la Reina Slime puede disparar o emitir proyectiles cuya dirección es diferente, sin embargo, estos proyectiles se destruyen al chocar con los bloques, es por esto que los jugadores se pueden proteger de ellos al utilizar una cubierta como un escudo.

En el momento en que la vida de la Queen Slime se reduzca a la mitad del nivel de vida se iniciará una acción de apuntamiento por parte de los cristales directamente hacia a ti.

Otro comportamiento de la Queen Slime es que le pueden aparecer alas, de manera que estas volarán y se aplastarán sobre ti para luego caer hacia abajo. A su vez, la reina podrá soltar algunos objetos una vez que haya muerto, tal como un Queen Slime Mask, una camisa de asesino de cristal, un globo de limo brillante, un trofeo Queen Slime, pantalones de asesino de cristal, una delicadeza de reliquia, caperuza de asesino de cristal, pillion gelatinoso, bolsa del tesoro, delicadez regia, entre otros.

Otros movimientos de la Reina Slime al ser invocada

  • Este tipo de jefe además de poder saltar y tratar de caer sobre el jugador, presenta otros movimientos, entre ellos se pueden destacar los siguientes:
  • Permanecer en un lugar por algunos segundos, esto es antes de que pueda saltar de forma muy rápida hacia el jugador causándole un enorme daño.
  • Puede permanecer en un sitio durante algunos segundos, antes de que pueda disparar seis proyectiles de cristales e incluso es capaz de atacar de esta manera por muchas veces seguidas.
  • Puede saltar muchas veces y posteriormente lo hace ferozmente dirigiéndose hacia el jugador provocándole daño siempre y cuando esté cerca de la reina cuando cae.
  • Tiene la capacidad de teletransportarse al lugar del jugador en caso de no poder alcanzarlo, tal como lo hace el Rey Slime.
  • Cuando la reina alcanza el 50% de vida, le crecen alas que le permitirán volar como un slimer. Esto involucra también un cambio en su IA, como lo es:
  • El disparo de cristales en seis diferentes direcciones, los cuales son proyectados periódicamente hacia el jugador.
  • En ocasiones vuela y cae encima del jugador.
  • Antes de atacar, realiza un efecto tipo borboteo que le permite al jugador esquivarla.

Por último, pero no menos importante, es debido saber que al momento de invocar a la Queen Slime se requiere de mucha precaución y cuidado puesto que su presencia determina el fin del juego hardcore en caso de no estar lo suficientemente preparado.

Cómo invocar el Ojo de Cthulhu en Terraria

Descubre cómo puedes invocar al Ojo de Cthulhu en Terraria

Descubre cómo puedes invocar al Ojo de Cthulhu en Terraria

El Ojo de Cthulhu es un tipo de jefe que pertenece al modo normal del juego y es considerado como el segundo jefe más fácil de Terraria, superando solo al Rey Slime. A pesar de esto, es posible que sea un gran problema para los jugadores novatos. Si este es tu caso, entonces te recomendamos que leas nuestra guía de consejos que debes saber antes de comenzar en Terraria.

  • Este jefe es capaz de aparecer de forma natural cuando el jugador tiene más de doscientas vidas, así como más de 2 NPCs y posee 10 de defensa. Otra manera de invocarlo es al momento en que llega a la mitad de su nivel de vida.
  • El Ojo de Cthulhu tiene un aspecto bastante demoníaco, de hecho, simula los ojos demoníacos. Este puede representar su primer patrón de embestidura que es un tanto débil, mientras que su segunda manera se embestirá con una mayor frecuencia.
  • Esta clase de jefe en el modo experto cuenta con una fase más puesto que presenta muy poca vida, esto le permite atacar al jugador con mayor rapidez embestidas de manera consecutiva.

Pasos para invocar el Ojo de Cthulhu en Terraria

Lo primero que debes saber a la hora de activar a este monstruoso jefe es que disponer de un buen equipamiento es fundamental, y para ello será útil un ojo de aspecto sospecho el cual solo funcionará durante la noche.

En caso de que el jugador no logre derrotar antes al jefe, entonces, debe aparecer por su propia cuenta con aproximadamente un 33% de probabilidad durante la noche, expresando un mensaje de estado que anuncia: “Crees que una presencia maligna te está observando”; esta oración solo aparece si existe cuatro NPCs en el mundo seleccionado y si tu jugador posee mínimo 200 puntos de vida.

Comportamiento del Ojo de Cthulhu de Terraria

Aprende cómo es el comportamiento del Ojo de Cthulhu en Terraria para poder vencerlo

Aprende cómo es el comportamiento del Ojo de Cthulhu en Terraria para poder vencerlo

El jefe Ojo de Cthulhu tiene la capacidad de volar encima del jugador conservando cierta distancia entre su espacio y el del jugador para así ejecutar adecuadamente sus ataques. Todo esto surge durante la noche, de manera que al ser de día, el jefe se retira o simplemente desaparece.

Fases del Ojo de Cthulhu en Terraria

El jefe Ojo de Cthulhu presenta dos fases: la primera forma (100%) embestirá al jugador hasta un máximo de 3 veces, permite invocar siervos Cthulhu los cuales son diminutos ojos que van a perseguir al jugador, tal como se tratase de un ojo demoníaco pero mucho más débiles y que tienen la capacidad de atravesar a los bloques. La segunda forma (50%) se encarga de embestir continuamente al jugador y por ende, está mucho más cerca del mismo.

Mientras tanto, en el modo experto invoca una mayor cantidad de siervos mientras se va transformando. En la segunda forma de este modo las embestidas son más rápidas y brutales, sin embargo, se reduce su precisión y el lapso en el que se producen los ataques mientras menos niveles de vida tenga.

Curiosidades acerca del Ojo de Cthulhu y la Reina de Slime

  • El jefe Ojo de Cthulhu es invocado de manera natural y el combate no iniciará hasta que el jugador se encuentre en un sitio del subsuelo diferente a la superficie.
  • Este jefe Cthulhu es una criatura totalmente ficticia que nació a partir de un dios con una cabeza de pulpo y con un cuerpo de dragón el cual causaba un inmenso caos.
  • Es posible la invocación y combate con dos ojos Cthulhu mediante el uso del ojo de aspecto sospechoso.
  • La Reina Slime representa la contraparte dentro modo difícil del Rey Slime, y es uno de los jefes que presenta música exclusiva.
  • Queen Slime no presenta cambios en su icono al momento de trasportarse a su segunda fase.
  • La muerte de la reina Slime no afecta absolutamente en nada en el avance ni progreso del juego como lo hacen otros jefes.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!