Close Button
Compartir

Si estás iniciando en el mágico mundo de Terraria, no puedes dejar de explorar sus distintos biomas así como conocer los grandiosos personajes que te ayudarán a luchar contra los enemigos que pueden aparecer en cualquier aventura.

Por eso, es importante diferenciar cada enemigo con los que puedes toparte en el camino, ya que estos amenazan tu existencia; pudiendo atacarte y lastimarte. Pero esto no lo es todo, puesto que existe un tipo de enemigos muy particular, como lo son los jefes en Terraria, cuyas cualidades son claramente se pueden diferenciar.

Existe una extensa lista de jefes en Terraria que puedes conocer por medio de los biomas y niveles de dificultades. Además, estos jefes pertenecen a versiones de consolas más antiguas y gran parte de ellos se mantienen en las versiones más actuales.

Sin embargo, para los usuarios no solo basta saber cuáles son los mejores jefes, sino que se es necesario evaluar sus comportamientos y rendimiento en las aventuras. He aquí cuando cada jugador escoge sus jefes favoritos.

Por estas razones, aquí queremos ayudarte a que conozcas los jefes más populares y demandados por los usuarios de Terraria. Si tienes alguna otra duda sobre este juego de mundo abierto puedes visitar nuestra guía completa de Terraria donde encontrarás cualquier tipo de información.

Jefes favoritos en Terraria

A continuación te presentamos los jefes más solicitados por los jugadores de Terraria.

Qué representan los jefes en el mundo de Terraria

Lo primero que debes saber es que, los jefes son una especie de monstruos con gran resistencia y con la capacidad de ocasionar un gran daño; además, estos jefes cuentan con un patrón de ataque inigualable.

Estos monstruos pueden surgir mediante dos formas¨; de manera natural (dependiendo de ciertos factores y/o condiciones) o por medio de invocaciones con objetos hasta lograr su aparición.

La lista de jefes en Terraria es bastante extensa y va a depender de las versiones del videojuego. Por ejemplo, en la versión de PC existen 32 jefes, 28 en la versión de consola, 21 en versión 3DS y 19 jefes en versiones de consolas viejas.

Además, el modo de juego también influye en la aparición de estos monstruos, y lo mejor, es que tras su aparición suelen dejar objetos especiales y únicos. Todo esto y mucho más lo podrás descubrir echándole un vistazo a la guía de completa de Jefes en Terraria que hemos preparado para aclarar todo tipo de dudas sobre los jefes.

Los 10 jefes favoritos según los usuarios en Terraria

La mayoría de los fieles jugadores del videojuego suelen elaborar una lista de sus jefes favoritos, ya sea por la resistencia que los caracteriza, por su grado de daño o porque simplemente lo prefieren más que a cualquier otro monstruo.

Sin embargo, en este caso no se categoriza los mejores jefes, sino que se enlistan según la preferencia de la mayoría de los jugadores, lo que convierte esto en un proceso subjetivo, ya que va a depender de los gustos de cada usuario. En caso de que necesites un poco de ayuda en el título, puedes consultar la guía de consejos de Terraria.

A continuación te presentamos detalladamente un los 10 jefes más queridos y por los jugadores de Terraria.

Los Jefes más queridos por los jugadores en Terraria

Jefes en Terraria

Cerebro de Cthulhu

Uno de los jefes más solicitados por los usuarios es el perteneciente al carmesí, Cerebro de Cthulhu, el cual puede ser invocado a través de la destrucción de 3 corazones de carmesí o, al utilizar una espina dorsal sangrienta.

Cuenta con un patrón de ataques que en su primera forma obtiene daño, además puede invocar unas 20 a 30 criaturas que se encuentra a su alrededor. Una vez que se ha logrado la derrota de dichas criaturas, recibirá daño. Además, en el modo Experto, este jefe presenta otros patrones que aparecen cada 3 segundos con 2 copias con el fin despistar al jugar y también aplicar debuffs.

El Ojo de Cthulhu

Es un jefe muy clásico, se caracteriza por ser energético y el más fácil en todo el juego y, por ende, el primero en la progresión. Este monstruo puede surgir de manera natural cuando el usuario cuenta con más de 200 vida y más de 10 de defensa y superior a los 2 NPCs. También puede aparecer cuando el jefe llega a la mitad de vida.

Ojo de Cthulhu

Un clásico jefe en Terraria

En cuanto a su patrón, se relaciona con la embestirte y la invocación de los sirvientes Cthulhu, y en la segunda manera de invocación se embiste con mayor frecuencia. Por otro lado, en modo Experto, este jefe presenta una fase extra al momento de agotarse su vida y esta atacará al jugador rápidamente con embestidas seguidas.

Devoramundos

Se trata de un jefe que sustituye al monstruo Cerebro de Cthulhu y, que pertenece al bioma de Corrupción. Puede ser invocado por medio de la destrucción de 3 orbes sombríos_ o también al usar cebo de gusanos.

En cuanto al patrón de ataques, está constituido por segmentos devoradores que permiten meterse bajo la tierra para así atacar al usuario tal como un devorador. Cuando el Devoramundos se encuentra en un modo experto se hace más veloz y obtiene la capacidad de disparar proyectil.

Ciervíclope

Es uno de los jefes del modo Normal y se puede encontrar naturalmente en la tundra al momento de una ventisca o, también, se puede invocar durante cualquier parte del día usando un trasto de ciervo.

Los Jefes más queridos por los jugadores en Terraria

Su ataque es peculiar, puesto que es vulnerable ante los ataques a distanciados del jugador. Esto último ocasiona que el jugador quede frente a los ataques que pueden aplicar el debuff lento y congelado.

Plantera

Este es uno de los jefes favoritos por los jugadores y una de las razones es la pegajosa guitarra eléctrica que suele acompañar a Plantera. Su invocación es por medio de la rotura de un bulbo Plantera localizado en selva subterránea, una vez que has matado a los 3 jefes mecánicos.

Este potente jefe posee 2 formas de daño: en la primera se mueve sosteniéndose con sus ganchos a los bloques sólidos y al mismo tiempo emitiendo bolas picosas o proyectiles, mientras que en la segunda forma tiene un movimiento mucho más rápido, embiste al usuario y emite desde su cuerpo ciertos devorahombres.

Esqueletrón

Es un jefe que determina la entrada de los jugadores a la mazmorra, por lo tanto para que esto sea posible deberás derrotarlo, de lo contrario el Guardián de este lugar acabará con la existencia del jugador.

Invocación de Esqueletrón

Derrota a Esqueletrón para entrar a la mazmorra

Para invocar a este monstruo deberás conversar con el anciano (durante la noche) y luego liberar la maldición; finalmente deberás acabar con el buhonero usando un muñeco de vudú para este mismo. Además, Esqueletrón cuenta con 2 patrones uno para atacar con sus manos, cabeza flotante y girante.

El otro patrón es en modo Experto con ambas o una mano es derrotada, de manera que la cabeza comienza a lanzar proyectiles como si se tratase de un cráneo maldito. Una vez matado, es complicado re-invocarlo.

Duque Fishron

Este jefe tiene una apariencia muy peculiar, se trata de un monstruo con aspecto de pescado, dragón y cerdo a la vez y que puede invocarse por medio de la pesca en un océano, tomando como presa un gusano trufa.

En cuanto a sus 2 formas se tiene que, en la primera embiste hasta 5 veces a los jugadores y posteriormente emite sharknados o burbujas explosivas y, en la segunda forma se observa como sus ojos brillan, su cuerpo se hace un poco más oscuro y se incrementan sus ataques y defensa.

Por otro lado, se debe resaltar que en el modo Experto, cuando ya presenta poca vida, el cuerpo del jefe se hace invisible a excepción de sus ojos que siempre se podrán visualizar. Además, la embestidura a los jugadores se hace mucho más veloz. Recuerda evitar hacerlo salir del océano, pues esto aumenta su defensa y su enojo.

Emperatriz de la luz

Los Jefes más queridos por los jugadores en Terraria

No es más que un jefe de la bendición, que dispone de aproximadamente setenta mil puntos de vida y puede ser invocado al asesinar a Crisopa prismática en el bioma que lleva el mismo nombre. Debido a la gran dificultad que implica el enfrentamiento, deja un objeto de equipamiento bastante fuerte.

La Reina Abeja

Es invocada en las colmenas al romper el abejaminación o una larva. Este jefe se destaca por sus 3 ataques; en el primero embiste al jugador en ambos lados, en el segundo invoca abejas para atacar al usuario y, en el último lanza proyectiles que son venenosos. Mientras que en el modo Experto, al disminuir su vida, más rápido será su ataque.

Los gemelos

Y, por último, pero no menos importante, te traemos a Los gemelos; 2 ojos conectados entre sí que corresponden a una versión del Ojo de Cthulhu. Sin embargo, ambos ojos son diferentes y presentan sus propios nombres.

Los Jefes más queridos por los jugadores en Terraria

El primer ojo es Espasmatizador quien se encarga de ejecutar ataques cuerpo a cuerpo. El segundo es Retinator que aplica ataques a una considerada distancia. Este jefe es considerado uno de los mejores y favoritos de los jugadores. Posiblemente sea por sus patrones parecidos al Ojo de Cthulhu y que al momento de recibir el daño, se presentan en su segunda forma.

Esta segunda forma conlleva a que Retinator ataque con láseres y que Espasmatizador embista rápidamente al jugador y lance llamas demoníacas. En cuanto a su invocación puede ser por medio del ojo mecánico o aparecer de manera natural al momento de activar el modo difícil en el videojuego.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!