Close Button
Compartir

En Terraria encontrarás personajes no jugables (PNJ o también conocidos como NPC) los cuales no son manipulados por el jugador. Todos estos NPCs pueden experimentar daños provocados por los monstruos, por lo que sus niveles de vida y defensa pueden disminuir.

Todo lo relacionado a estos personajes no jugables lo podrás descubrir en la guía de NPCs en Terraria que hemos preparado para ti. Sin embargo, aquí queremos ayudarte a aumentar la felicidad de los PNJ.

Para que esto último sea posible, es importante conocer primero cuáles son los factores que influyen en la felicidad de tus NPCs, y para ello, hemos preparado una guía donde te explicaremos detalladamente qué es y cómo puedes hacerlo. Si apenas comienzas en el maravillosos mundo de este videojuego, no dudes en visitar nuestra guía completa de Terraria donde encontrarás los mejores consejos para avanzar exitosamente.

Qué es la felicidad de los NPCs en Terraria

El nivel de felicidad de los NPCs es una especie de estadística que ha sido recientemente añadida por la actualización de Journey’s End; es casi invisible y depende de ciertos factores relacionados a las condiciones de vida de los personajes no jugables.

Esta escala de felicidad puede aumentar o, por el contrario, disminuir de acuerdo a los factores antes mencionados. Para conocer el estado de felicidad de los PNJ deberás tocar el botón de felicidad que se aparece al momento de hablar con un NPC.

Debido a que esta estadística es variable, influye en los precios de las ventas de ciertos objetos. Esto quiere decir que cuando los NPCs venden un objeto con un 25% de descuento, también es posible ofertar la torre que corresponde al bioma donde se encuentre.

Existen excepciones para el mercader esquelético y el mercader ambulante, estos no están sujetos al nivel de felicidad de los personajes no jugables.

Cómo actúa la felicidad NPC

Cómo funciona la felicidad de los NPCs en Terraria

Cómo funciona la felicidad de los NPCs en Terraria

El nivel de felicidad NPC causa 2 efectos fundamentales, los cuales son:

  • Influir en los precios de las ventas o tiendas NPC. Por lo que a mayor felicidad, menores serán los precios; en cambio, si la felicidad es baja existirán precios más altos.
  • Una felicidad aumentada garantiza la adquisición de pilones en las tiendas NPC.

Pero esto no lo es todo, ya que existen algunos rasgos que son propios de ciertos personajes no jugables especiales. Tal como sucede con los precios de la creación de enfermeras, la ganancia monetaria del recaudador de los impuestos, recompensas de la misión del pescador; que también se ven influenciados por los niveles de felicidad del PNJ.

Una de las cualidades más importantes de la felicidad es la posibilidad de adquirir pilones. Debes saber que, actualmente existe un pilón por cada bioma considerado como principal (además del Infierno) el cual se puede comprar en las respectivas tiendas NPC del bioma.

En el caso del Glowing Mushroom, (también es un bioma pero algo menor a los demás estándares) cuenta con su propio pilón. ¿Sabes cómo actúa el pilón en Terraria? Al desbloquear pilones podrás incrementar la felicidad de unos 2 NPC, y al comprarlos tendrás la capacidad de atravesar el mundo por medio de la teletransportación.

Esto último significa que podrás viajar mediante los pilones que son colocados entre ambos pilones en sus respectivos biomas y que estén muy cerca de un pueblo.

Pasos para aumentar el nivel de felicidad de los NPCs en Terraria

Cómo aumentar la felicidad de los NPCs en Terraria

Cómo aumentar la felicidad de los NPCs en Terraria

Ahora que sabes que la felicidad de tus NPCs se basan en el bioma donde se encuentren y también de los otros personajes no jugables cercanos o a su alrededor, podrás comprobar si los NPCs presentan un alto o bajo nivel de felicidad, es decir, si están o no contentos.

Para ello deberás presionar en el botón de Felicidad que aparece justo al hablar con un PNJ. Cada uno de estos NPCs cuenta con biomas exclusivos de gustar, disgustar, amar u odiar. Esto lo que indica es si el NPC obtiene una considerable cantidad de felicidad como para mantenerse viviendo en los biomas que ama o le gusta.

Por otro lado, el NPC puede perder felicidad si vive en un bioma que considera desagradable o simplemente odia. Esto mismo aplica con sus relaciones con otros NPCs que se encuentran a su alrededor.

Es decir, cada personaje no jugable presenta sus propios NPCs que les gustan, no gustan, aman u odian. Por lo tanto, se considerará a un PNJ cercado a aquel cuya bandera del hogar se encuentra dentro de 25 cuadras.

Además, un NPC se hace más feliz cuando existen un número mayor a 2 personajes no jugables, por lo que es un gran beneficio tener NPC que les guste o amen a su alrededor. Otra manera de aumentar la felicidad del NPC es que existan 2 PNJ cercanos, pero no más de 3.

Cuando existe un NPC en el interior de 120 bloques también es una buena manera de aumentar los niveles de felicidad de los PNJs. Lo mismo se aplica cuando se forman pequeñas ciudades para los NPCs que presenten cualidades afines a sus gustos y a lo que aman.

Consejos para mantener tus NPCS felices en Terraria

Consejos prácticos para mantener a tus NPCs felices en Terraria

Consejos prácticos para mantener a tus NPCs felices en Terraria

Es importante priorizar los gustos de los personajes no jugables para que se mantengan felices, sin embargo no siempre se puede lograr una máxima felicidad. Por eso, es recomendable asegurarse de que vivan en biomas que sean de su agrado, satisfacer sus demandas y convivir con vecinos amables que les mantengan un buen nivel de entusiasmo. Asimismo es importante que los NPCs se mantengan alejados de monstruos y acciones u actividades que les cause una disminución de los niveles de felicidad, esto es lo que se traduce como sensaciones de disgusto y odio.

Por estas razones es que la actualización de Terrario Journey’s End ha anexado un catálogo conocido como Bestiario, el cual refleja e informa los niveles de felicidad de tus NPCs. De esta manera podrás observar cuáles son sus gustos y disgustos para así implementar las acciones necesarias para aumentar su felicidad y con ayuda de los pilones que estén disponibles.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!