Close Button
Compartir

Elden Ring es el juego más grande de la historia de From Software y, por lo tanto, también dispone del mayor número de finales de los juegos del estudio japonés. Para ello, hay que cumplir varios requisitos indispensables para desbloquearlos, por lo que es necesario seguir una ruta concreta para cada uno de ellos. Si no tienes idea qué debes hacer exactamente, en nuestra guía completa de Elden Ring te detallamos paso por paso cómo alcanzar los 6 finales diferentes de los que dispone el juego.

En esta ocasión vamos a hacerlo con el final La bendición de la Desesperación, para el cual es necesario seguir la quest del Zampaheces. Por supuesto, para alcanzar este hito, tendrás que realizar otras tantas tareas y conseguir objetos necesarios para acceder a otras zonas. A continuación te lo contamos con todo lujo de detalles para que puedas ver la escena final.

Qué hacer para desbloquear el final La bendición de la Desesperación

elden ring final

Para conseguir desbloquear al Zampaheces tienes que conseguir tu primera Maldición del semillero, da igual cuál sea. Una vez la tengas, ve a la Mesa Redonda, donde podrás hablar con este curioso personaje. Cuando lo hagas y agotes las opciones de diálogo, te dará la Llave de la prisión de las alcantarillas. Ahora tendrás que dirigirte a Leyndell, donde podrás encontrar la prisión que se abre con la llave que te acaba de entregar. Para llegar, ve hasta el Mirador de la avenida y sigue los siguientes pasos.

Salta por los tejados que verás a la izquierda y avanzar por ellos. Al fondo podrás ver un pozo y tendrás que descender por él para llegar al Subsuelo de los marginados. Esta es la zona en la que encontrarás la celda de la prisión, por lo que avanza por el único camino que verás inicialmente y acabarás llegando hasta la gracia Camino subterráneo. Si te diriges hasta el nordeste, acabarás llegando a una zona muy reconocible, ya que está repleta de tuberías. Asciende por unas escaleras hasta que veas una palanca, que abrirá una reja. Avanza por esa zona y déjate caer por el hueco que verás en el suelo.

Cómo conseguir el final Era de los nacidos en la Oscuridad en Elden Ring

Ahora gira a la izquierda y ten mucha precaución por ese camino, ya que te atacarán plantas venenosas y manos en el techo. Cuando lo superes, llegarás a una sala con varias celdas, pero solo interesa una de ellas: la nordeste, donde se encuentra encerrado el propio Zampaheces. Tendrás que hablar con él y decirle que salga de la prisión, por lo que habrás cumplido con tu cometido en este punto. Ahora toca regresa a la Mesa Redonda.

Batalla contra el Zampaheces y Maldiciones del semillero

zampaheces elden ring

En la Mesa Redonda, habla con Roderika sobre las voces y siguiendo la conversación hasta agotar todas las opciones, te informará de que el Zampaheces se ha marchado. Ahora tendrás que hablar con más personajes en el mismo lugar, por lo que ve a ver a Enia y pregúntale cómo quemar las espinas, para lo que tendrás que hablar con Gideon Ofnir, agotando todas sus opciones de diálogo. Si ahora regresar al lugar en el que estaba el Zampaheces en la Mesa Redonda, podrás ver un mensaje que te emplaza a dirigirte hacia el foso de la muralla.

Tendrás que volver a Leyndell, concretamente hasta el sur del árbol áureo pequeño de la zona, donde hay una pequeña charca junto a la muralla. En este punto te invadirá el Zampaheces y no te quedará más remedio que pelear contra él y vencerlo. Recibirás como recompensa la Espada de Milos. Cuando vuelvas a la Mesa Redonda, ¡sorpresa! Allí estará de nuevo el Zampaheces y te pedirá que le entregues las maldiciones del semillero restantes, por lo que ahora tendrás que buscarlas.

Las localizaciones de las seis maldiciones del semillero son las siguientes (una ya la habrás conseguido, pero como no sabemos cuál, aquí te las indicamos todas):

  • Maldición del semillero 1. Mansión del Volcán. Tras conseguir el Talismán con daga, bajando hasta el foso.
  • Maldición del semillero 2. Leyndell. Accediendo por el estudio custodiado por una estatua gigante.
  • Maldición del semillero 3. Leyndell. Subiendo por los tejados de la muralla.
  • Maldición del semillero 4. Elphael. Encima de una cornisa, en la zona inmediata tras derrotar a Malenia.
  • Maldición del semillero 5. Elphael. Partiendo desde la Sala de la Oración, lanzándote a la derecha de la barandilla.
Cómo conseguir el final Era del Orden en Elden Ring

Una vez que tengas las cinco Maldiciones del semillero, tendrás que regresar a la prisión del Zampaheces en Leyndell, quien te entregará la runa reparadora de la Maldición de los Caídos por haber cumplido con la petición. Ya habrás cumplido todos los requisitos, por lo que solo te quedará avanzar hasta el final del juego y, en la decisión definitiva, utilizar esta runa reparadora de la Maldición de los Caídos sobre el cuerpo para desbloquear el final La bendición de la Desesperación.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!