Close Button
Compartir

Elden Ring es un juego inmenso, con el mapa más grande que ha creado From Software en su historia hasta el momento. Como suele ocurrir con los títulos del estudio japonés, su argumento es de lo más críptico y original, invitando a los jugadores a descubrir todo tipo de detalles ocultos. Con ello, se pueden desbloquear diversos finales de la historia, en función de los pasos que se sigan y los actos que se realicen. Por ello, en nuestra guía completa de Elden Ring te explicamos paso a paso cómo conseguir cada uno de estos finales.

De este modo, te explicamos qué debes hacer para alcanzar el final Era Estelar en Elden Ring. Antes de pasar a desgranar todos los pasos que hay que seguir para ello, te recomendamos completar todas las tareas necesarias para cualquiera de los finales y hacer un guardado en la nube de tu partida para poder sacarlos todos sin tener que volver a empezar el juego desde el inicio.

Qué hacer para desbloquear el final Era Estelar

elden ring era estelar

Para alcanzar el final Era Estelar en Elden Ring hay que seguir varias tareas secundarias, pero lo principal es conocer a Ranni y seguir su quest hasta el final. No obstante, aquí te contamos de manera detallada todo lo que tienes que hacer para conseguirlo y que no se te pierda ni un solo detalle para alcanzarlo.

Como te decimos, lo primero que tienes que hacer es conocer a Ranni, la bruja. Probablemente ya la habrás visto al descansar en un lugar de Gracia de noche, donde te ha entregado las cenizas de lobo para poder invocarlos; no obstante, no será hasta llegar a Liurna (Oeste) cuando os presentéis de manera formal. Para poder acceder, tendrás que derrotar a un jefe a caballo, aunque no supone un reto mayor que otros a los que te habrás enfrentado previamente. Una vez lo hagas, tendrás acceso al patio trasero donde verás tres torres: la central es la de Ranni.

Todas las invocaciones de Elden Ring y cómo conseguirlas

Sube hasta lo alto y hablar con ella, sin olvidar activar el lugar de Gracia para volver en repetidas ocasiones más adelante. Agota las opciones de diálogo con ella y dile que sabes que es la Conspiradora de la Noche de los Puñales Negros. Una vez lo hagas, ve a la Mesa Redonda y habla con Rogier sobre Ranni, agotando también sus opciones de conversación. Vuelve con ella. Ahora te tocará buscar a otro de sus sirvientes, Blaidd, aunque para ello tendrás que ir a otra ubicación: el Río Siofra.

localización blaidd río siofra

Estará en el punto sudeste de la zona, tal y como ves en la imagen sobre estas líneas. Habla con él hasta agotar las opciones y ahora solo te quedará visitar al último de los sirvientes de Ranni: Seluvis. Para ello, ve al sitio de Gracia de la Torre de Ranni y en dirección sudeste podrás encontrar la Torre de Seluvis. Conversa con él y te acabará dando una poción, dando inicio a otra tarea secundaria. No te vayas aún, porque tienes que preguntarle por Nokron para que te dé la Carta de presentación de Seluvis, imprescindible para los siguientes pasos.

Lo último de esta sección inicial será cumplir con la tarea de la poción de Seluvis. Por lo tanto, dirígete hasta la Mesa Redonda y baja las escaleras junto al herrero. Allí encontrarás a Nepheli, con quien tendrás que hablar. Una vez lo hagas, vuelve arriba y busca a Gideon en la biblioteca, a quien tendrás que hablarle de Nepheli y su preocupación. Gracias a ello, podrás entregarle la poción de Seluvis. Regresa con él para informarle y habrás terminado con estos primeros pasos.

Combate con Radhan, llegada a Nokron y el Sello Maldito de la Muerte

nokron elden ring

Tu siguiente objetivo es llegar hasta Nokron, la Ciudad Eterna. Para ello, primero tienes que vencer a Radhan siguiendo la historia principal. Una vez lo hagas, tendrás que localizar la Hoja dactilocida, aunque no será una tareas fácil. Vamos a tomar como referencia el lugar de gracia de la Tierra Sacra de la Noche. Ahora avanza por los tejados adyacentes por el único camino posible. Sigue en dirección hacia la iglesia, que será fácilmente reconocible, ya que te encontrarás varias Lágrimas miméticas. Cruza el arco y... ¡sorpresa! Tendrás que enfrentarte a un trol. Una vez lo derrotes, ve a la escalinata que verás al fondo y sube hasta lo más alto, donde podrás encontrar la Hoja dactilocida.

Ahora regresa comn Ranni para entregársela y ella te dará la Estatua Invertida Cariana. Esto es imprescindible para el siguiente paso, ya que transforma por completo el Liceo Cariano, invirtiéndolo desde la primera vea que lo visitaste. Por lo tanto, ahora te toca dirigurte hacia allí y seguir el camino único del lugar, no tiene pérdida. Después de un enfrentamiento contra un jefe conocido, acabarás llegando al ascensor que te lleva a lo alto de la torre sagrada, donde te espera tu gran premio: el Sello Maldito de la Muerte y la Reliquia de astrónoma. Ahora te toca regresar con Ranni para contarle tus avances, aunque cuando finalices las opciones de diálogo, desaparecerá del lugar.

Río Ansel, Miniatura de Ranni y Anillo de la Luna Llena

miniatura ranni elden ring

Tus siguientes pasos te llevarán hasta el Río Ansel (puedes llegar desde la torre que estaba cerrada en la zona de Ranni, a través de un teletransportador). Justo cuando aparezcas, verás un ataúd que contiene la Miniatura de Ranni. Ahora se producirá un efecto curioso, ya aue tendrás que hablar con esa Miniatura de Ranni en tres lugares de Gracia concretos, que te explicaremos a continuación. Las tres están en esta zona, por lo que no tendrás que dar muchos rodeos, aunque antes tendrás que desbloquearlas, por lo que explora a fondo el Río Ansel. El orden es: Curso de Río Ainsel, Nokstella, Ciudad Eterna y Cuenca de la Cascada de Nokstella.

Agota las opciones de diálogo con la Miniatura de Ranni en las tres Gracias mencionadas y, cuando lo hagas, serás invadido por la Sombra Funesta. Al derrotarlo, tu recompensas será la Llave del Palacio Desechado. Ahora tendrás que dirigirte a la Academia de Raya Lucaria, concretamente al lugar donde combatiste con Rennala, Reina de la Luna Llena. ¿Adivinas lo que hay dentro? Correcto, el Anillo de la Luna Llena, uno de los últimos objetos que necesitas para poder acceder al final Era Estelar. No obstante, aún te faltan algunos pasos que seguir para llegar a ese punto.

Lago de la Putrefacción y jefe Astel

lago putrefacción elden ring

Regresa al lugar donde peleaste con Sombra Funesta y cruza la puerta de la derecha, donde hay un ascensor. A través de este camino conseguirás acceder al Lago de la Putrefacción, aunque será mejor que vayas bien preparado, porque esta zona tiene truco: está infestada con una enfermedad de la que es prácticamente imposible librarse y que te irá restando salud poco a poco. Tendrás que alcanzar el enorme portón que hay al fondo, lo identificarás fácilmente por las estatuas que lo custodian. Verás un templo en cuanto cruces, pero no tienes que dirigirte hasta allí. Ve hacia la izquierda, donde verás un gran ataúd con un teletransportador que te llevará a una zona nueva.

Allí te espera el último gran jefe necesario para alcanzar el final Era Estelar: Astel, Innato del Vacío. Es un combate exigente, pero deberás tener en cuenta mantenerte lo más cerca posible de él para facilitar las cosas. A partir de ahí, dependerá de la fuerza de tu personaje y de tu habilidad, pero no deberías tener mayores problemas. Una vez lo derrotes, ve hasta el ascensor que verás al fondo, el cual se activará gracias al Anillo de la Luna Llena. Llegarás a una zona de Liurnia anteriormente innacesible, donde se encuentra la Catedral de Manus Celes, tu objetivo final.

Todas las magias de Elden Ring: dónde encontrar los hechizos y encantamientos y para qué sirven

Tendrás que bajar por un hueco que hay en la catedral en ruinas y continuar por el camino lineal que se abre ante ti. No temas, porque no hay ninguna amenaza. Abajo te estará esperando Ranni, a quien debes ponerle el Anillo de la Luna Llena y agotar sus opciones de diálogo. Ahora, lo único que te queda es continuar hasta el final del juego hasta vencer a la Bestia del Círculo. Ahí, selecciona la señal de invocación azul de Ranni para activar el final Era Estelar y disfrutar de él. ¡Felicidades!

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!