Close Button
Compartir

Si estás jugando a Elden Ring y quieres conseguir el cien por cien de sus opciones, probablemente quieras alcanzar los diferentes finales que ha proporcionado From Software en esta ocasión. El más sencillo de ellos es el final Era de la Fractura, con el que no tienes que hacer nada concreto para desbloquearlo, aunque hay otros tantos con los que hay que cumplir tareas secundarias especificas. En nuestra guía completa de Elden Ring te explicamos cómo conseguirlos todos para que sepas exactamente qué pasos seguir.

En esta ocasión vamos a hablar del final Era de los nacidos en la Oscuridad y todo lo que tienes que hacer para desbloquearlo y alcanzarlo. Para ello, tendrás que conocer a varios personajes secundarios y seguir algunas de sus peticiones, consiguiendo objetos concretos y siguiendo unos patrones determinados. Si quieres ver el final Era de los nacidos en la Oscuridad y no sabes qué debes hacer, a continuación te lo explicamos paso a paso.

Qué hacer para desbloquear el final Era de los nacidos en la Oscuridad

rogier elden ring

Para poder alcanzar el final Era de los nacidos en la Oscuridad, tendrás que conocer obligatoriamente a dos personajes secundarios, aunque estos a su vez te llevarán hasta otros, son Fia y Rogier. Por lo tanto, desde el momento en el que desbloquees la Mesa Redonda ve a ver a Fia y recibe su cálido abrazo. Ahora avanza hasta el Castillo de Velo Tormentoso, donde tendrás que conocer a Rogier. Estará en una iglesia a la que puedes acceder por una ventana. Ahora, tu siguiente paso será vencer a Godrick.

Cuando lo hagas, vuelve a la Mesa Redonda y habla de manera alterna con Fia y Rogier hasta agotar las opciones de diálogo. Regresa ahora al Castillo de Velo Tormentoso y dirígete a las Catacumbas. Avanza por ellas, por el único camino posible y acabarás encontrando la Pústula del Príncipe de la Muerte. Este es el punto importante para continuar con la ruta del final Era de los nacidos en la Oscuridad, porque justo al lado verás una mancha de sangre, donde observarás la muerte de Rogier. En este viaje de ida y vuelta, regresa a la Mesa Redonda y habla con ambos personajes nuevamente, agotando sus opciones de diálogo.

Ahora te darán una pista sobre el aojo de los puñales negros. ¿Imaginas dónde está? Efectivamente, vuelve a las Catacumbas del Castillo de Velo Tormentoso: tendrás que vencer a la Asesina de los Cuchillos Negros, quien te entregará el preciado objeto. De nuevo, vuelve a la Mesa Redonda y entrégale el Aojo de puñal negro a Rogier. Una vez lo hagas, te pedirá que busques el Sello de la Muerte, que está relacionado con el final Era estelar, por lo que avanza hasta este punto cumpliendo todas sus condiciones.

La misión de Fia y combate contra el Dragón liche Fortissax

dragón liche elden ring

Cuando lo hayas hecho, avanza en la historia principal hasta derrotar a los dos jefes de Gran Runa, donde podrás volver a hablar con Fia, como siempre, agotando sus opciones de diálogo. Esta vez, te entregará una daga que le debes dar a D, también en la Mesa Redonda. Una vez se la entregues, tendrás que volver a las Tierras Intermedias para que pase el tiempo y regresar a la Mesa Redonda, donde volverás a ver a Fia, en la habitación bajando las escaleras donde se encuentra el herrero. Habla con ella y, cuando termines la conversación, ella se marchará.

Estás llegando a los compases finales de la ruta para alcanzar el final Era de los nacidos en la Oscuridad, pero ahora te enfrentarás a uno de los momentos clave, por lo que presta mucha atención. Avanza en la historia principal hasta Fondo de Raíz Profunda, hasta que te enfrentes al Campeón de Fia. Cuando lo derrotes, aparecerá Fia y aquí puedes echarlo todo al traste si no tomas la decisión correcta: tienes que aceptar el abrazo de Fia. Mientras lo haces, pregúntales sobre los estigmas y continúa la conversación, cuando se te ofrecerá la oportunidad de darle el Sello de la Muerte. Te dará la Bendición del baldaquino radiante y elige la opción de hablar en secreto.

Ahora te tocará hacer que pase el tiempo en el lugar de Gracia que tienes al lado. Cuando lo hagas, verás que Fia está dormida, por lo que tendrás que interactuar con ella para poder enfrentarte al Dragón liche Fortissax. Será una batalla desafiante, pero cuando lo venzas e interactúes de nuevo con Fia, recibirás la Runa reparadora del Príncipe de la Muerte, un objeto crucial para alcanzar el final Era de los nacidos en la Oscuridad. Ahora sigue la historia hasta el final del juego y, cuando venzas a la Bestia del Círculo, elige acercarte a los restos y utiliza la runa para ver el final. ¡Felicidades, lo has conseguido!

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!