Close Button
Compartir

Elden Ring destaca por muchos aspectos de su jugabilidad, aunque todos los juegos de From Software destacan por contar con jefes desafiantes y que requieren de una gran estrategia para derrotarlos. En esta ocasión, no podía ser de otra manera y cuenta con el mayor número de jefes, entre principales y secundarios, que el estudio japonés haya incluido en cualquier otro juego. Por ello, en nuestra guía completa de Elden Ring te ofrecemos todo tipo de trucos y consejos para que puedas derrotarlos sin mayores problemas.

Y el primer reto serio lo encontrarás con Margit, el Augurio Caído, quien será el encargado de ponerte a prueba en Elden Ring, siendo el primer jefe obligatorio de la propuesta. A continuación te detallamos qué estrategia puedes seguir para derrotarlo, aunque siempre dependerá de tu clase y de la habilidad que tengas a los mandos, por lo que te recomendamos seguir nuestros consejos siempre y cuando se adapten del mejor modo a tu estilo de juego.

Mejor estrategia para vencer a Margit

margit elden ring

Lo primero que debes saber antes de atravesar la niebla para enfrentarte a Margit es que existen dos métodos con los que facilitar la tarea, al menos en su primera fase. Si te fijas, a la derecha hay un mensaje de invocación, donde aparecerá el hechicero Rogier para echarte una mano. No es que sea el mejor luchador del mundo y que te vaya a facilitar la vida, pero al menos mantendrá entretenido a Margir durante unos minutos que pueden ser cruciales. El otro método es, una vez que Rogier sea derrotado, invocar a los lobos que te da Ranni si visitas una iglesia de noche. Esa distracción puede ser tu mejor oportunidad para derrotarlo.

Como habrás podido apreciar, Margit es un jefe realmente agresivo y apenas te dejará unos instantes sin esquivar y rodar. Aunque se trata de un enemigo cuyo punto fuerte es la corta distancia, también aprovechará para lanzarte cuchillos cuando te alejes e intentes curarte, por lo que deberás estar alerta en todo momento. Su gran momento de debilidad es cuando levante el garrote y se quede paralizado preparando el ataque, aunque no será ahí cuando debas atacar, sino esperar a que se abalance contra ti, esquivarlo y asestarle un combo corto de dos o tres golpes. Es una estrategia muy conservadora, pero teniendo en cuenta su patrón de movimientos, es la mejor posible.

Cuando le hagas daño suficiente, comenzará la segunda fase, que es donde las cosas se ponen serias de verdad. Aquí, Margit sacará un enorme martillo con el que asesta golpes letales y que tendrás que evitar a toda costa, pero también te da la opción de encontrarle una vulnerabilidad. Si te alejas a una distancia prudencial, acabará saltando para golpear fuertemente el martillo sobre el suelo. En ese momento tienes que rodar hacia la dirección en la que viene el jefe y, tras esquivar la onda de choque, aprovechar para realizar otro combo corto de golpes. Ten mucho cuidado con su cola, ya que es bastante rápido con ella, por lo que aconsejamos dar dos o tres golpes y retirarte. Si sigues esta estrategia y esquivas bien sus acometidas, acabarás por derrotarlo sin demasiadas complicaciones.

Parches y el Grillete de Margit, la opción más fácil

parches elden ring

Aunque nuestra estrategia de batalla es bastante útil contra Margit, hay una opción que lo hace incluso más fácil. Si has explorado lo suficiente por el Necrolimbo, te habrás encontrado con el infame Parches en la Cueva de Agualóbrega. Si tienes piedad y decides dejarlo vivir, te será realmente útil, ya que se convertirá en un comerciante de objetos de lo más interesantes. Y aquí es donde Parches entra en juego en la batalla contra Margit, ya que una vez que se convierte en aliado, te venderá el Grillete de Margit. Cabe decir que cuesta, nada más y nada menos que 5000 runas, por lo que será mejor quwe farmees lo preciso para ello.

Una vez que tengas el Grillete de Margit, equípalo entre tus objetos y, cuando se desarrolle la segunda fase de la batalla, podrás paralizarlo por completo gracias a unas cadenas que lo inmovilizarán. De este modo, tendrás unos segundos de oro para asestarle todos los golpes que te permita, sin importarte sus contraataques. Si tienes la fuerza y el equipamiento necesario, puede que Margit lo logre liberarse antes de que termines con él.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!