Cómo derrotar al Perro guardián funerario del Árbol Áureo en Elden Ring

Cómo derrotar al Perro guardián funerario del Árbol Áureo en Elden Ring

En las mazmorras de Elden Ring te puedes encontrar a diversos jefes secundarios que intentarán ponerte las cosas difíciles en tu periplo por las Tierras Intermedias, aunque también ofrecen recompensas de lo más suculentas que probablemente te vendrán de perlas para avanzar con mayor facilidad. Algunos de ellos se repiten en diferentes zonas, aunque la estrategia para poder derrotarlos es siempre la misma. En nuestra guía completa de Elden Ring te contamos qué debes hacer exactamente para que no se te escape ni un solo jefe con vida en el juego de From Software.

En esta ocasión nos toca hablar del Perro guardián funerario del Árbol Áureo, un jefe secundario que aparece hasta en cuatro ocasiones en diferentes zonas de Elden Ring. A uno de ellos puedes localizarlo en las Catacumbas de Escarpe Tormentoso en el Necrolimbo Oeste y a otro en las Catacumbas al pie del acantilado de Liurnia Este. Por último, en las Catacumbas del Árbol Áureo de Caelid te encuentras con dos a la vez.

Dónde encontrar al Perro guardián funerario del Árbol Áureo y cómo vencerlo

catacumbas necrolimbo elden ring

Puedes encontrar las Catacumbas de Escape Tormentoso en el Necrolimbo Oeste.

Las localizaciones de este jefe ya te las hemos indicado anteriormente, por lo que sabrás dónde localizarlos siempre que hayas desbloqueado las tres catacumbas en las que aparecen los Perros guardianes funerarios del Árbol Áureo. Probablemente al primero que te enfrentes sea el del Necrolimbo si has explorado lo suficiente la zona inicial, aunque la estrategia debe ser la misma para todos ellos con una excepción: el enfretamiento en Caelid con el que te enfrentarás a dos al mismo tiempo, algo en lo que profundizaremos más adelante.

En el enfrentamiento en solitario, lo que debes saber es que el Perro guardián funerario del Árbol Áureo es un jefe demencial, ya que todos sus ataques cuentan con un seguimiento brutal al personaje, por lo que es realmente difícil esquivarlos. Nuestra recomendación es que invoques a los lobos para que puedan atacarle desde varios frentes y lo distraigan para que tú puedas atacar por otro flanco diferente con los ataques más poderosos que tengas. La buena noticia es que es un jefe que tarda en reaccionar después de ejecutar un ataque, por lo que tendrás unos segundos clave para asestarle varios golpes. Eso, sumado al daño de los lobos, debería ser suficiente para derrotarlo sin complicaciones.

Cómo derrotar al Trol excavapiedras en Elden Ring

Lo difícil llega en las Catacumbas del Árbol Áureo de Caelid, donde tendrás que enfrentarte a dos al mismo tiempo, tal y como te comentábamos anteriormente. La estrategia en este caso está muy clara: ve primero a por el Perro guardián funerario del Árbol Áureo mágico, que es mucho más peligroso que el otro al que ya te has enfrentado antes. A estas alturas tendrás una mejor invocación que los lobos, por lo que úsala y ve a por todas a por el mágico, pero siempre evitando que se junten los dos en el terreno o será tu perdición. Manteniendo la distancia y atacando con prudencia, no deberías tener mayores problemas.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti