Close Button
Compartir

Los jefes obligatorios de Elden Ring son uno de los motivos para considerarlo como uno de los títulos mejor valorados de la actual generación de consolas. El trabajo de From Software en este sentido resulta superlativo y han vuelto a ofrecer combates épicos cargados de grandes momentos para los jugadores de la propuesta. Si estás atascado en alguno de ellos y necesitas consejos para poder derrotarlos, en nuestra guía completa de Elden Ring te dejamos los mejores trucos y consejos con los que puedas darles cera y terminar con ellos de una vez por todas.

Tras derrotar a Godrick, el Injertado probablemente te sientas invencible en las Tierras Intermedias, pero eso será así hasta que conozcas a tu próximo gran objetivo: Radahn, Azote de las Estrellas. El tercer jefe obligatorio de Elden Ring te hará sudar la gota gorda y te pondrá las cosas especialmente difíciles, por lo que será mejor que tengas una estrategia definida para conseguir la victoria. Si no la tienes, aquí te la explicamos con todo lujo de detalles.

Mejor estrategia para vencer a Radahn

radahn elden ring

Radahn puede ser una absoluta pesadilla, ya que dispone de tres fases, a cada cual más insufrible. En la primera, lo verás en el centro del enorme escenario y tu misión será depender de las señales de invocación mientras mantienes la distancia. Intenta asestarle algún golpe si puedes, pero será mejor que te reserves para más adelante. Invoca a los NPC con las señales que te aparecen constantemente en el terreno de batalla, esquiva y ten paciencia, vas a necesitar tus viales para más adelante. Cuando le quites la salud suficiente, comenzará la segunda fase y, con ella, los problemas reales.

Si has elegido una build de magia, aprovéchalo para atacar a distancia, ya que Radahn es mucho más poderoso en la corta distancia y aprovechará para machacarte con los machetes que acaba de invocar. Si, por el contrario, tienes una build de fuerza, no te quedará más remedio que seguir invocando y acercarte para asestarle combos cortos, especialmente si tienes armas que produzcan hemorragia, ya que es débil a este estado alterado y te proporcionará una ventaja colosal en esta parte de la batalla. Lo más importante es que no te limites a esquivar y observar en este punto, ni siquiera a depender exclusivamente de los NPC, porque te conviene que la tercera fase de la batalla sea lo más breve posible.

Cuando esté en el punto crítico de daño, Radahn saltará y se ocultará en el cielo, hasta que finalmente decida lanzarse contra ti, con un festival de meteoritos como compañía. En este punto, como te comentábamos, será mejor que le quede poca salud, porque será más agresivo y utilizará de nuevo los meteoritos en cuanto tenga ocasión. Sigue golpeándole con las armas que produzcan hemorragia y deja que el estado realice su trabajo.

El aliento podrido, tu arma secreta contra Radahn

comunión dragontina elden ring

Si Radahn se te sigue resistiendo con esta estrategia, hay un "arma" adicional que puedes utilizar para facilitar la tarea, independientemente de la build que estés utilizando. Se trata del encantamiento Aliento podrido. Para conseguirlo, tendrás que acudir a la Catedral de la Comunión Dragontina, aunque para ello deberás llevar un corazón de dragón para poder obtenerlo. Ten en cuenta también que para su uso necesitas 15 puntos de Fe y 12 puntos de Arcano, por lo que farmea lo suficiente para conseguirlo, en caso de que no te llegue el nivel en este sentido.

Cómo derrotar a Margit, el Augurio Caído en Elden Ring

Una vez que tengas el Aliento podrido, podrás comprobar que la batalla contra Radhan es mucho más sencilla de lo que esperabas y recordabas. Ten en cuenta que el encantamiento tarda en activarse, por lo que intenta mantener la distancia con el jefe mientras se ejecuta, una vez lo haga, dale con todo lo que tengas a este hijo de la luna para provocarle el estado putrefacción, algo que conbinado con la hemorragia provocará que esta batalla te parezca un juego de niños.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!