Mejores builds para jugar con cualquier clase en Elden Ring

Mejores builds para jugar con cualquier clase en Elden Ring

Elden Ring es uno de los videojuegos más inmensos y exigentes del mercado, por lo que es importante saber a qué enfrentarse y cómo afrontar los primeros pasos en la propuesta de From Software. Para ayudarte con todo ello, dispone de una guía de lo más completa donde te explicamos todo lo que necesitas conocer de Elden Ring y de sus particularidades. De este modo, nuestra intención es ayudarte y servirte de apoyo para todos esos momentos en los que la frustración o el desconocimiento puedan ser las notas dominantes durante la aventura.

En esta ocasión, te traemos las mejores builds y configuraciones que puedes tener para jugar con cualquier clase de personaje que hayas elegido al comienzo. Además, también te mostramos la mejor build para cada una de las clases, en caso de que aún no hayas comenzado tu partida de Elden Ring y quieras saber cuál es la que más se adapta a tu estilo de juego. De este modo, podrás tener sobre la mesa todas las opciones posibles para saber cómo equipar a tu personaje y alcanzar el máximo equilibrio posible para toda la aventura en las Tierras Intermedias.

Mejores configuraciones para cualquier clase: builds definitivas para triunfar

Independientemente de la clase que hayas escogido para tu partida de Elden Ring, hay builds y configuraciones que se pueden adaptar a ellos, aunque todo depende de tu modo de juego, evidentemente. A continuación te dejamos algunas de las builds más eficientes que puedes utilizar para cada clase de personaje y que te garantizarán tener un buen equilibrio para toda la partida.

Build de fuerza suprema

set toro cabra elden ring

  • Clases recomendadas: Guerrero, Héroe o Vagabundo.
  • Atributos clave: fuerza, vigor, destreza y aguante.

Si tu estilo se basa en la fuerza bruta, esta build te ayudará sobremanera a no tener problemas a la hora de enfrentarte a cualquier enemigo e, incluso, si tu objetivo es divertirte invadiendo a otros jugadores en el PvP. Necesitarás un armamento bastante sólido, por lo que te lo dejamos a continuación, con sus localizaciones para que tengas todo lo que necesitas respecto a esta build.

  • Armas: Espadón Azote de las Estrellas (debes entregarle el Recuerdo del Azote de las Estrellas a Enia tras vencer al jefe Radhan) y Espada de escamas de dragón de magma (se obtiene como recompensa por vencer al jefe Dragón de magma Makar).
  • Armaduras: Set de Hoslow (tendrás que seguir la historia del NPC Juno Hoslow) o set de Toro-Cabra (completar la quest de Patches).
  • Talismanes: Arsenal del Gran Toro (completa la quest del Gran Tarro).
  • Cenizas: Ceniza de guerra Quiebro (comprándosela al caballero Bernahl por 800 runas).

Una vez dispongas de todo este armamento, descubrirás que estás ante una build de fuerza muy interesante y que te aportará una resistencia fantástica contra cualquier jefe, además de asestar golpes letales con las armas mencionadas. A medida que vayas aumentando los atributos, todo se potenciará en gran medida, aunque ten mucho cuidado con el aguante y el peso de las armaduras, para así disponer de mayor agilidad.

Build de verstalidad: cuerpo a cuerpo + distancia

blanco cañaveral elden ring

  • Clases recomendadas: Bandido, Prisionero o Samurái.
  • Atributos clave: fuerza, vigor, aguante e inteligencia.

Un estilo híbrido para aquellos que quieran variar entre el ataque cuerpo a cuerpo y la seguridad de la distancia. Si eres de esos jugadores que quieren aprovechar hasta la más mínima ocasión de hacer daño, te recomendamos esta build, aunque no te será nada fácil obtener el armamento dedicado para la misma, el cual te dejamos a continuación.

  • Armas: Arco de cuerno (en un cadáver del Río Siofra), Arco corto del bastardo (matando a arpías del Castillo de Morne) y Espada de piedra refulgente de Lazuli (matando eruditos en la Academia de Raya Lucaria).
  • Armaduras: Set de exiliado (venciendo a los exiliados en el Castillo de Velo Tormentoso) o Set blanco del cañaveral (comprándolo a comerciantes).
  • Talismanes: Alcance de flecha (en un cofre en el Castillo del Velo Tormentoso) y Punzada de flecha (en un cofre en Caelid, en el Gran puente Intransitable.
  • Cenizas: Ceniza de guerra Lluvia de flechas (en el Árbol Áureo pequeño de Montedrago) y Ceniza de guerra Disparo poderoso (matando un escarabajo en la Península del Llanto).

Aunque esta build está dedicada en gran medida al combate cuerpo a cuerpo, los arcos te aportarán una gran versatilidad para atacar a distancia en los momentos difíciles o cuando los enemigos se encuentre fuera del alcance de tu espada. Si completas este armamento, tendrás un personaje muy ágil y capaz de desenvolverse en todos los medios de combate.

Build de cuerpo a cuerpo + magia

set raya lucaria elden ring

  • Clases recomendadas: Miserable y Prisionero.
  • Atributos clave: inteligencia, vigor, destreza y mente.

Si el anterior conjunto estaba destinada al ataque a distancia, en esta ocasión seguimos ofreciendo el cuerpo a cuerpo como la dinámica principal, pero en esta ocasión introduciendo la magia para aquellos que se sientan cómodos a melee, pero que también estén dispuestos a lanzar un hechizo cuando la ocasión lo requiera. A continuación, te dejamos el mejor armamento para esta build.

  • Armas: Ropera (comprándosela a Parches por 3000 runas), Cuchillo de cristal (dentro de un cofre en la Mina de cristal de Raya Lucaria), Bastón de reina semihumana (derrotando a la reina semihumana que está en las "Ruinas del bosque semihumano"), Estoque de Rogier (sigue la quest de Rogier), Bastón de meteorito ( en un cadáver en las "Ruinas de la rúa de los Sabios") y Velo lunar (recompensa por derrotar al jefe Dragón de magma).
  • Armaduras: Set de hechicero de Raya Lucaria (venciendo a los hechiceros de la Academia de la Raya Lucaria), Set de sabio (en la Cueva de agua estancada) o Set de hechicero errante (en la "Aldea del ermitaño" en Monte Gelmir).
  • Talismanes: Icono de radagon (dentro de un cofre en la Academia de Raya Lucaria), Amalgama de magos (en la Academia de Raya Lucaria), Espada alada (recompensa por derrotar al jefe Caballero Imputrescible) y Medallón de ámbar cerúleo (recompensa por derrotar al jefe Caballero sabueso).
  • Hechizos: Lanzarrocas (dentro de un cofre en el sótano de las "Ruinas de la rúa de los Sabios"), Rebanador cariano (comprándoselo a la Hechicera Sellen o Miriel por 1.500 runas; necesitas el Pergamino de la Casa Real) y Armamento de erudito (comprándoselo a la Hechicera Sellen por 3000 runas).
  • Cenizas: Ceniza de guerra Embestida empaladora (comprándosela al Caballero Bernahl por 1.000 runas) y Ceniza de guerra Tajo de Loretta (recompensa por derrotar al jefe Guardia Real Loretta).

Como puedes apreciar, esta build ofrece una enorme verstalidad para combatir cuerpo a cuerpo, a través de un buen uso de armas potentes y una gran agilidad con cualquiera de los sets de armadura. Y, al mismo tiempo, permite utilizar algunos hechizos de gran alcance y daño para poder potenciar también la parte mágica. Sin duda, una de las elecciones más equilibradas disponibles.

Build de magia equilibrada

set cuchillo negro elden ring

  • Clases recomendadas: Astrólogo, Prisionero y Samurái.
  • Atributos clave: inteligencia, vigor, fe y mente.

Si eres un jugador más inclinado hacia el uso de hechizos y ataque mágico, pero al mismo tiempo te gusta asestar algún que otro golpe con la espada, esta es la build que estás buscando. Obviamente, tendrás que potenciar en mayor medida los atributos destinado a una build mágica, pero también puedes ir aumentando la fuerza por si fuera necesario en cualquier momento. El equipamiento ideal sería el siguiente.

  • Armas: Espada de la Noche y la Llama (dentro de un cofre en la Mansión de los Caria), Bastón de meteorito (en un cadáver en las "Ruinas de la rúa de los Sabios") y Bastón del Príncipe de la Muerte (en un cadáver en lo alto de una torre en Fondo de Raíz Profunda).
  • Armaduras: Cualquier armadura ligera, te puede servir el set del Cuchillo Negro (en el Castillo de Sól).
  • Hechizos: Llamada del rencor (matando un escarabajo en el Castillo de Velo Tormentoso) y Antiguo rencor a la muerte (recompensa por derrotar al jefe Ave del ritual fúnebre).

Como puedes apreciar, en esta ocasión prescindimos de talismanes y cenizas, ya que ninguno de estos aspectos es realmente importante para la build. Lo crucial es tener una gran agilidad, por lo que una armadura ligera es imprescindible, como la que te recomendamos, pero también necesitarás armas y hechizos potentes para poder hacer un gran daño a cualquier enemigo.

Build de magia suprema

bruja de las nieves elden ring

  • Clases recomendadas: Astrólogo y Miserable.
  • Atributos clave: inteligencia, mente, aguante y vigor.

Si te gusta la magia, esta es la build definitiva que puedes encontrar en Elden Ring para disfrutar de esta técnica. El equipamiento puede ser difícil de encontrar, pero una vez lo obtengas, ya no necesitarás cambiar nada más para llegar hasta el final del juego sin ningún tipi de problemas. Te lo dejamos a continuación.

  • Armas: Bastón de piedra refulgente de Lusat (Dentro de un cofre en Sellia).
  • Armaduras: Cabeza de piedra refulgente de Lusat (completa la quest de Sellen), Set de hechicero de Raya Lucaria (venciendo a los hechiceros de la Academia de la Raya Lucaria), Set de bruja de las nieves (completa la quest de Ranni) y Set de Alberich (en el hall de Fortifield Manor).
  • Talismanes: Hoja de piedra refulgente atávica (completa la quest de Sellen), Amalgama de magos (en la Academia de Raya Lucaria) y Medallón de ámbar cerúleo (recompensa por derrotar al jefazo Caballero sabueso).
  • Hechizos: Cometa Azur (te lo da el Hechicero primigenio Azur al inicio de su historia) y Formación invisible (dentro de un cofre en la cima de la Torre del espejismo).
  • Cenizas: Lágrima rota del dote mágico (recompensa por derrotar al jefe Avatar del Árbol Áureo) y Lágrima de cristal cerúleo (recompensa por derrotar al jefe Avatar del Árbol Áureo).

Con esta build, podrás lanzar grandes hechizos y potenciar tus dotes mágicas con gran acierto, además de disponer de una armadura muy versátil que te proporciona buena defensa física y, además, una agilidad indispensable para este tipo de formaciones.

Mejor build para la clase Guerrero

guerrero elden ring

  • Atributos clave: vigor, resistencia, destreza y fuerza
  • Armas: Espadón de Starscourge (recompensa por vencer al jefe Radahn), Espada de escamas de dragón de Magma (recompensa por derrotar al jefazo Dragón de magma Makar), Cimitarra (comprándosela a las Doncellas gemelas quiescentes por 600 runas) y cualquier arma de doble empuñadura.
  • Armaduras: Set Toro-Cabra (completar la quest de Patches), set de Hoslow (tendrás que seguir la historia del NPC Juno Hoslow), set de Radahn (comprándoselo a Enia por 36000 runas en total).
  • Talismanes: Arsenal del Gran Tarro (completa la quest del Gran Tarro), Favor del Árbol Áureo (un cadáver en Tumba del héroe de los aledaños), Talismán de tortuga verde (en un cofre en el sótano de la Aldea de Aguainvocante).
  • Cenizas: Paso del sabueso (recompensa por vencer al jefe Caballería nocturna), Hoja tormentosa (comprándosela al Caballero Bernahl por 1800 runas), Danza de espadas (matando un escarabajo en Liurnia Oeste) y Corte de vacío (en un cadáver en Fondo de Raíz Profunda).

Si tu elección ha sido la clase Caballero y no tienes claro cuál es el mejor equipamiento para tu personaje, estas son las mejores opciones de las que dispones, de modo que puedas mejorar los atributos del modo más adecuado y óptimo para su desempeño. Con armas de gran potencia y armaduras resistentes, podrás hacer frente cuerpo a cuerpo a cualquier enemigo que se precie, asestado golpes letales y resistiendo al máximo sus embites. Si tu estilo es el acoso y derribo, esta es tu mejor opción.

Mejor build para la clase Héroe

heroe elden ring

  • Atributos clave: fuerza, resistencia, vigor y destreza
  • Arma: Martillo de Troll (en la choza en la antigua galería de Altus), Gran Garra de Dragón (recompensa por derrotar al jefe Centinela agreste draconiano), Hoja Negra de Gárgola (recompensa por derrotar al jefe Fiel de la Hoja Negra) y el Espadón de Hoja Injertada (recompensa por derrotar el jefazo Bastardo leonino).
  • Armadura: Set de Radahn (comprándoselo a Enia por 36000 runas en total), set de Crisol (dentro de un cofre en el carruaje llevado por dos trolls en Necrolimbo) o set Elden Lord (comprándoselo a Enia)
  • Talismanes: Talismán de tortuga verde (en un cofre en el sótano de la Aldea de Aguainvocante), Favor del Árbol Áureo (un cadáver en Tumba del héroe de los aledaños) y Talismán de semilla carmesí (en un cadáver dentro de una sala en la Tumba del héroe santificado (Meseta Altus).
  • Cenizas: Grito de guerra (comprándoselo al Caballero Bernahl por 800 runas).

El héroe es una de las clases más agresivas de Elden Ring, por lo que la mejor opción es disponer de una arma a dos manos para asestar golpes letales. Para ello, también hay que tener en cuenta que lo mejor es contar con una armadura resistente y muy pesada, con lo que se pierde algo de agilidad. De este modo, deberás tener en cuenta que tu mejor arma será el ataque bruto, por lo que construye tu personaje en función de ello.

Mejor build para la clase Vagante

vagante elden ring

  • Atributos clave: fuerza, resistencia y vigor.
  • Armas: Espada del Señor (en un cofre del Campamento de las Ruinas), Aplastagigantes (en un cofre en el campamente del árbol fantasmal del muro exterior) y Alabarda Negra de Gárgola (recompensa por derrotar al jefe Fiel de la Hoja Negra).
  • Armaduras: Set de Crisol (dentro de un cofre en el carruaje llevado por dos trolls en Necrolimbo) o cualquier armadura pesada
  • Talismanes: Talismán con garra (en un cadáver en lo alto de una torre en el Castillo de Velo Tormentoso) y Arsenal del Gran Tarro (completa la quest del Gran Tarro)
  • Cenizas: Paso del sabueso (recompensa por vencer al jefe Caballería nocturna).

Otra de las clases apropiadas para el ataque físico cuerpo a cuerpo, con una construcción similar al Héroe, pero con mayor verstalidad para cambiar entre armas a dos manos y a una mano para contar con mayor agilidad.

Mejor build para la clase Prisionero

prisionero elden ring

  • Atributos clave: inteligencia, vigor, mente y destreza
  • Armas: Estoque (comprándosela a las Doncellas gemelas quiescentes por 1000 runas), Cuchillo de Cristal (dentro de un cofre en la Mina de cristal de Raya Lucaria), Bastón de la reina semihumana (matando a la reina semihumana que está en las "Ruinas del bosque semihumano"), Estoque de Rogier (completa la quest de Rogier) y Bastón de Meteorito (en un cadáver en las "Ruinas de la rúa de los Sabios").
  • Armaduras: Set de hechicero de Raya Lucaria (venciendo a los hechiceros de la Academia de la Raya Lucaria) o Set de hechicero errante (en la "Aldea del ermitaño" en Monte Gelmir).
  • Talismanes: Icono de Radagon (Dentro de un cofre en la Academia de Raya Lucaria), Insignia de espada alada (recompensa por derrotar al jefe Caballero Imputrescible) y Medallón de ámbar cerúleo (recompensa por derrotar al jefe Caballero sabueso).
  • Hechizos: Desintegrador de rocas (dentro de un cofre en la Mina de cristal de Sellia en Montedrago), Guijarro de piedras refulgentes (comprándoselo a la Hechicera Sellen por 1000 runas), Arco de piedra refulgente (comprándoselo a la Hechicera Sellen por 3000 runas), Espadón refulgente cariano (comprándoselo a Miriel, pastor de los Juramentos por 10000 runas), Armamento de erudito (comprándoselo a la Hechicera Sellen por 3.000 runas)
  • Cenizas: Filosanguino (matando un escarabajo que está flotando en el aire sobre un lago en el punto indicado de la Meseta Altus) y Tajo de Loretta (como recompensa por derrotar al jefe Guardia Real Loretta).

El Prisionero es una de las clases más versátiles de Elden Ring, ya que te permite utilizar destreza con armas y algunos hechizos de lo más interesantes, para que puedas disfrutar de una jugabilidad basada en el cuerpo a cuerpo o en la magia, según te convenga. Por lo tanto, si quieres tener todas las opciones a tu alcance y con sus máximas prestaciones, esta build está hecha para ti.

Mejor build para la clase Bandido

bandido elden ring

  • Atributos clave: destreza, aguante, vigor y arcano
  • Armas: Reduvia (lo suelta el espíritu Nerijus durante la quest de Yura) y Arco Corto (comprándoselo al comerciante nómada 1 por 600 runas).
  • Armaduras: Set de Restos Reales (al vencer a Niall en el Castillo Sól) o Set de exiliado (venciendo a los exiliados en el Castillo de Velo Tormentoso).
  • Talismanes: Exaltación de ancestro de la putrefacción (recompensa por derrotar a los jefazos Ancestros de la putrefacción) y Talismán Alcance de flecha (Dentro de un cofre en la torre al inicio de la Colina Tormentosa).
  • Cenizas: Laceración (el Caballero de Godrick del Fuerte de Haigh en Necrolimbo Este).

El Bandido es una clase perfecta de cuerpo a cuerpo para provocar estados alterados, haciendo especial hincapié en la hemorragia, algo que a largo plazo te servirá para cualquier tipo de enemigo. Con este equipamiento, podrás ser realmente ágil para ejecutar tus ataques y esquivar los de los rivales, siendo una auténtica centella mientras actúa el efecto de sangrado.

Mejor build para la clase Astrólogo

astrologo elden ring

  • Atributos clave: inteligencia, mente, aguante y vigor
  • Armas: Bastón de piedra refulgente de Azur (en una sala llena de cristales en la Academia de Raya Lucaria), Bastón de meteorito ( en un cadáver en las "Ruinas de la rúa de los Sabios") y Bastón de piedra refulgente de Lusat (dentro de un cofre en Sellia).
  • Armaduras: Set de hechicero de Raya Lucaria (venciendo a los hechiceros de la Academia de la Raya Lucaria), Set de bruja de las nieves (completa la quest de Ranni) o Set de Alberich (en el hall de Fortifield Manor).
  • Talismanes: Icono de radagon (dentro de un cofre en la Academia de Raya Lucaria), Favor del Árbol Áureo (un cadáver en Tumba del héroe de los aledaños) y Medallón de ámbar cerúleo (recompensa por derrotar al jefe Caballero sabueso).
  • Hechizos: Cometa esquirlado de piedra refulgente (comprándoselo a la hechicera Sellen o Miriel por 12000 runas), Arco grande de Loretta (recompensa por derrotar al jefe Guardia Real Loretta), Rebanador cariano (comprándoselo a la hechicera Sellen o Miriel por 1500 runas), Guijarro de piedras refulgentes (comprándoselo a la hechicera Sellen por 1000 runas), Cometa Azur (te lo entrega el Hechicero primigenio Azur), Lluvia estelar (comprándoselo a la hechicera Sellen o Miriel por 10000 runas).
  • Cenizas: Gravitas (matando a un enemigo en la playa del Necrolimbo) y Tajo de Loretta (recompensa por derrotar al jefe Guardia Real Loretta).

El astrólogo es la clase mágica por excelencia en Elden Ring, por lo que haciéndote con alguno de los bastones que te recomendamos y un equipamiento ligero, podrás lanzar potentes hechizos y esquivar los ataques de cualquier enemigo sin correr excesivos riesgos, tal y como ocurre con las builds de cuerpo a cuerpo. Sin duda, una estrategia mucho más conservadora que te puede aportar una enorme seguridad y grandes resultados.

Mejor build para la clase Profeta

profeta elden ring

  • Atributos clave: mente, fe, vigor y arcano
  • Armas: Guadaña Alada (dentro de un cofre en el sótano de las "Ruinas de necrohondonada"), Sello de la Comunión Dragontina (Lo suelta un espíritu al derrotarlo en "Tumba del héroe de los aledaños") y Sello de los Dedos (comprándoselo a las doncellas gemelas quiescentes por 800 runas)
  • Armaduras: Set de sabio (en la Cueva de agua estancada) o Set de Alberich (en el hall de Fortifield Manor).
  • Talismanes: Icono de radagon (dentro de un cofre en la Academia de Raya Lucaria) y Blasón cariano con filigrana (comprándoselo al maestro herrero Iji por 5000 runas).
  • Hechizos: ¡Oh, llama! (comprándoselo al hermano Corhyn o Miriel por 6000 runas), Fuego de dragón (intercambiando un corazón de dragón en la Iglesia de la Comunión Dragontina), Llama, dame fuerza (en un cadáver por el exterior del Fuerte Gael), Llama negra (comprándosela al Hermano Corhyn o Miriel por 7500 runas), Hoja de llama negra (comprándosela al hermano Corhyn o Miriel por 6000 runas), Garra de dragón (intercambiando un corazón de dragón en la Iglesia de la Comunión Dragontina), Llama de Agheel ((intercambiando 2 corazones de dragón en la Iglesia de la Comunión Dragontina).
  • Cenizas de Guerra: Hoja sagrada (matando un escarabajo al norte de la Tercera iglesia de Márika”).

Si quieres potenciar en gran medida el ataque mágico, pero disponer también de opciones cuerpo a cuerpo, esta build para el Profeta es sensacional. Una buena selección de hechizos de fuego y una armadura ligera que te ayudará a acercarte a los enemigos con gran agilidad para asestar un golpe cuando sea necesario, aunque siempre teniendo en cuenta que tu mayor fortaleza será el ataque mágico a corta distancia.

Mejor build para la clase Samurái

samurai elden ring

  • Atributos clave: destreza, vigor, aguante y mente
  • Armas: Uchigatana (en un cadáver en las Catacumbas de la Muerte), Ríos de sangre (recompensa por derrotar al NPC invasor Okina en la Iglesia del Reposo), Arco Largo (predeterminado de la clase samurái) y Arco grande de león (entregándole el Recuerdo del Azote de las Estrellas a Enia).
  • Armaduras: Set de lobo furioso (completando la quest de Bernahl).
  • Talismanes: Talismán Alcance de flecha (en un cofre en el Castillo del Velo Tormentoso) y Favor del Árbol Áureo (un cadáver en Tumba del héroe de los aledaños).
  • Cenizas: Desenvainar (matando un escarabajo al Noroeste del lugar de gracia "Sur de la charca de Agheel"), Disparo poderoso (matando un escarabajo en el punto indicado Península del Llanto) y Disparo encadenado (matando un escarabajo en Nokron).

El samurái es una de clase clases de destreza mejor valoradas en Elden Ring, permitiéndote disponer de armas de peso ligero y arcos para atacar a distancia, ofreciendo una enorme verstalidad en este sentido. Con una gran agilidad y ataques rápidos, aunque no muy potentes, el samurái es perfecto para aquellos jugadores a los que les guste medir el timing con ataques veloces y esquivas como una centella.

Mejor build para la clase Confesor

confesor elden ring

  • Atributos clave: fe, vigor, mente y destreza
  • Armas: Guadaña Aureoalada (matando a los “Caballeros imputrescibles” en el pantano de Aeonia), Guadaña Alada (dentro de un cofre en el sótano de las "Ruinas de necrohondonada"), sello del exterminador de dioses (en un cofre en el Castillo de Velo Tormentoso).
  • Armaduras: Set de exiliado (venciendo a los exiliados en el Castillo de Velo Tormentoso).
  • Talismanes: Icono de radagon (dentro de un cofre en la Academia de Raya Lucaria) y Reliquia de Dos Dedos (un cofre en el sótano de las "Ruinas purificadas").
  • Hechizos: Lanza fulgurante (comprándosela al hermano Corhyn o Miriel por 6000 runas), Curación urgente (comprándosela al hermano Corhyn por 1000 runas), Llama del dios caído (recompensa por derrotar al jefe Adan, el Ladrón del Fuego), Lanza fulgurante helada (recompensa por derrotar al jefe Soldado draconiano de Nokstella) y Llama negra (comprándosela al Hermano Corhyn o Miriel por 7500 runas).

Al igual que ocurre con el Profeta, esta clase está dedicada a un mayor uso de la magia, pero también es posible asestar algún que otro golpe físico con las guadañas que te hemos indicado. Es una clase difícil de dominar y el armamento no es fácil de localizar en muchos de los casos, pero lo agradecerás en los compases finales, donde ya estarás completamente curtido y habituado al estilo de juego del confesor.

Mejor build para la clase Miserable

miserable elden ring

  • Atributos clave: fuerza, destreza e inteligencia, vigor y aguante
  • Armas: Reduvia (lo suelta el espíritu Nerijus durante la quest de Yura), Ríos de sangre (recompensa por derrotar al NPC invasor Okina en la Iglesia del Reposo) y Arco grande de león (entregándole el Recuerdo del Azote de las Estrellas a Enia).
  • Talismanes: Talismán Alcance de flecha (en un cofre en el Castillo del Velo Tormentoso), Favor del Árbol Áureo (un cadáver en Tumba del héroe de los aledaños) y Exaltación de ancestro de la putrefacción (recompensa por derrotar a los jefazos Ancestros de la putrefacción).
  • Cenizas: Laceración (el Caballero de Godrick del Fuerte de Haigh en Necrolimbo Este), Disparo poderoso (matando un escarabajo en el punto indicado Península del Llanto) y Disparo encadenado (matando un escarabajo en Nokron).

La clase miserable es la más defenestrada de Elden Ring y es que es la dedicada a todos aquellos que buscan un reto aún mayor sin una estrategia determinada por el tipo de personaje. Por ello, realizar una build acerca de ella no es nada fácil, por lo que hemos querido mezclar algunos de los elementos de las clases Bandido y Samurái, que pueden adaptarse perfectamente a este estilo.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti