Todas las invocaciones de Elden Ring y cómo conseguirlas

Todas las invocaciones de Elden Ring y cómo conseguirlas

Elden Ring es uno de los videojuegos más verstátiles y completos que ha creado From Software en su historia. La inmensidad de su mundo y sus posibilidades regalan centenas de horas de diversión, con lo que hay mucho que descubrir en las Tierra Intermedias. Una de las opciones más interesantes en esta ocasión es la inclusión de invocaciones de espíritus, que pueden servir de gran ayuda en combate. En nuestra guía completa de Elden Ring te las mostramos todas, así como la ubicación en las que puedes encontrarlas.

Lo primero que debes saber es que las invocaciones de Elden Ring reciben el nombre de cenizas de espíritus y son objetos equipables que puedes incluir en tu inventario. Algunas de ellas se consiguen como recompensa por realizar alguna misión o vencer a algún jefe en concreto, pero otras muchas están situadas en un lugar concreto. De este modo, nuestra misión es indicarte toda la información necesaria que debes conocer para poder hacerte con todas las cenizas de espíritus y disponer de todas y cada una de las invocaciones que incluye Elden Ring.

Dónde encontrar todas las cenizas de espíritus para invocar

elden ring invocaciones

A continuación puedes encontrar todas y cada una de las cenizas de espíritus que puedes encontrar en Elden Ring, así como su localización y el gasto de magia que consumen.

Cenizas de lobo solitario

  • Obtención: regalo de Renna por encontrarla en una iglesia de noche.
  • Consumo de PC: 55

Descripción: Espíritus de lobos que fueron perseguidos y apartados de su manada. Posteriormente, conocieron a un Sinluz anónimo que los acogió como compañeros de caza. Los espíritus de los lobos hostigan a los enemigos con su agilidad, lo cual es de gran ayuda para quien os invoque en combate.

Cenizas de espíritu de medusa

  • Obtención: regalo de Roderika al iniciar su quest.
  • Consumo de PC: 31

Descripción: Un fantasma flotante que ilumina su entorno. Propensa al llanto, esta medusa hembra va en busca de su hoar. Valerosamente, escupirá veneno a los enemigos en favor de su invocador.

Cenizas de noble errante

  • Obtención: en un cadáver en Catacumbas de Escape Tormentoso.
  • Consumo de PC: 28

Descripción: Los espíritus de unos nobles que, tras la muerte, ahora vagan por las Tierras Intermedias. Sin duda, estaban buscando algo en su momento, pero ya hace tiempo que olvidaron qué era.

Cenizas de diablillo colmilludo

  • Obtención: comprándosela al comerciante solitario 2 por 2000 runas.
  • Consumo de PC: 50

Descripción: Estos espíritus son perfectos para causar estragos, puesto que se mueven ágilmente como parásitos y lanzan vasijas mágicas. Parece que a los diablillos les gusta la compañía del otro.

Caballero de la Melena Roja Ogha

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Espíritu del árbol putrefacto.
  • Consumo de PS: 106

Descripción: Este es el espíritu de un poderoso caballero versado en el uso de un arco grande. Un valiente guerrero que atacará de inmediato tras haber sido invocado. Ogha era el miembro más veterano de los caballeros de la Melena Roja y estudió técnicas para manipular la gravedad junto a Radahn. Puede usar una lluvia de flechas gravitatorias una sola vez en respuesta a un grito de guerra.

Caballero proscrito Engvall

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Duelista guardián de las tumbas.
  • Consumo de PC: 100

Descripción: Uno de los dos caballeros conocidos como las Alas de la Tormenta. A pesar de su destierro, rechazó la invitación del Señor agraciado y, en cambio, vigiló un castillo sin amo durante muchos años, adquiriendo renombre como héroe de la periferia.

Caballero sabueso Floh

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Lobo Rojo del Campeón.
  • Consumo de PC: 95

Descripción: El espírtu de un caballero sabueso al que llamaban "El perro callejero rabioso". Atacará sin descanso nada más ser invocado. Floh juró que tan solo serviría a un señor: a un auténtico rey. Por eso mismo, el perro callejero rabioso nunca encontró a un amo.

Cenizas de adorador ancestral

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Espíritu ancestral.
  • Consumo de PC: 63

Descripción: Espíritu de uno de los cornúpetas que rehúyen la escritura y la metalurgia. FOrnido y versado en diversas artes espirituales, este miembro de la tribu en concreto porta un arco pesado.

Cenizas de albináurico

  • Obtención: en un cadáver en el cementerio de la Mansión de los Caria.
  • Consumo de PC: 53

Descripción: Una fornida pareja de espíritus que, además de amar las volteretas, portan filos semicirculares y lanzan un aliento gélido. Ambos son albináuricos de segunda generación, con cabezas grandes que les confieren cierto aspecto de rana.

Cenizas de ancestro de la putrefacción

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Sombra de cementerio.
  • Consumo de PC: 73

Descripción: Este espíritu tiene la forma de una alimaña cuyo cuerpo quitinoso emite un sonido seco y crujiente. Ataca a los enemigos secretando hilos pegajosos. Los ancestros de la putrefacción son los siervos de la Diosa de la putrefacción, siervos que han sido abandonados.

Cenizas de arquero

  • Obtención: en un cadáver en Nokstella.
  • Consumo de PC: 57

Descripción: Son los espíritus arqueros pertenecientes a los Halcones Caídos, el escuadrón encargado de explorar la Ciudad Eterna en su día. Sus flechas están imbuidas de una fría llama espectral. Aunque sus métodos son algo rudimentarios, trabajan bien como escuadrón y lanzan un aluvión de flechas sincronizado al son de un grito de guerra.

Cenizas de ascidias de tierra

  • Obtención: en un cadáver en Liurnia (Este).
  • Consumo de PC: 240

Descripción: Estos espíritus aparecen a cierta distancia del invocador. Las firmes y carnosas trompas de estas criaturas permanecen enraizadas al suelo mientras rocían un líquido venenoso a su alrededor.

Cenizas de bastardo alado

  • Obtención: en un cadáver en el interior de las Catacumbas repulsivas.
  • Consumo de PC: 37

Descripción: Un espíritu con la característica de poseer alas que echa a volar para lanzar flechas con su arco. Los bastardos se consideran un castigo por entrar en contacto con el crisol y, desde que nacen, son tratados como esclavos o algo peor.

Cenizas de brote de Miranda

  • Obtención: en un cadáver en las Catacumbas de Caelid.
  • Consumo de PC: 185

Descripción: Los espíritus de las dulces florecillas de Miranda son flores carnívoras que se alimentan de carne humana. Se arrastran lentamente mientras esparcen polen tóxico. Son vulnerables al fuego, así que ya sabes cómo encargarte de ellas.

Cenizas de cadáver putrefacto

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Duelista frenético.
  • Consumo de PC: 40

Descripción: Estos espíritus aparecen a cierta distancia de quien los invoca. Aunque sus movimientos son torpes y confusos, sus leves gemidos son ideales para llamar la atención de sus enemigos. La verdadera muerte no les llega con facilidad.

Cenizas de carne de cañón

  • Obtención: en un cadáver en la Tumba del héroe de Auriza.
  • Consumo de PC: 70

Descripción: Espíritus de unos soldados carne de cañón que portan destrales serrados de empuñadura larga. Estas brutales armas son especialmente efectivas a la hora de causar hemorragias a los oponentes. En las Tierras Intermedias se burlaban de los pequeños, así que formaron sus milicias como forma de ganarse la vida, aunque fuese en la ignominia.

Cenizas de cristaliano

  • Obtención: dentro de un cofre en el Escondrijo de Sellia.
  • Consumo de PC: 101

Descripción: Espíritu que porta espadas redondas cristalinas, tanto grandes como pequeñas. Su cuerpo férreo, tallado en cristal hace ya mucho tiempo, es capaz de mellar las espadas de sus rivales. No obstante, puede ser roto con suma facilidad si se usan armas contundentes.

Cenizas de esqueleto bandido

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Barquero tibial.
  • Consumo de PC: 22

Descripción: Es el espíritu de un bandido que vive tras la muerte y que seguirá alzándose, una y otra vez, hasta ser debidamente eliminado. Tras la noche del complot, las raíces mortuorias comenzaron a aparecer en las Tierras Intermedias. Tras ellas, llegarían aquellos que viven después de la muerte.

Cenizas de esqueletos milicianos

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Barquero tibial.
  • Consumo de PC: 44

Descripción: Se trata de espíritus milicianos que vivieron en la muerte y que seguirán alzándose hasta ser debidamente eliminados. Este es el grotesco destino de quienes han entrado en contacto con la raiz mortuoria.

Cenizas de hechicero de la doble virtud

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Sombra de cementerio.
  • Consumo de PC: 89

Descripción: El espíritu de un hechicero de Raya Lucaria, que porta una corona de piedra. Quienes estudian el epítome de la doble virtud son la élite de la Academia, capaces de dominar los hechizos Fragmento de cometa de piedras refulgentes y Estallido de cristales.

Cenizas de hechicero de piedras refulgentes

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Caracola invocadora.
  • Consumo de PC: 49

Descripción: El espíritu de un hechicero de Raya Lucaria, que porta una máscara de piedra. Erudito del epítome de Olivinus que ha dominado el uso de la hechicería de las estrellas de piedras refulgentes.

Cenizas de hechicero noble

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Perro guardián funerario del Árbol Áureo.
  • Consumo de PC: 11

Descripción: El espíritu de un noble que, una vez, pidió que le dieran un lugar en Raya Lucaria para aprender hechicería de pìedras refulgentes. No obstante, su talento fue insuficiente para ser digno de portar la máscara de piedra y, por lo tanto, solo es capaz de usar la hechicería más rudimentaria.

Cenizas de hombre de barro

  • Obtención: en un cadáver en las Ruinas del palacio de Uhl.
  • Consumo de PC: 77

Descripción: Estos espíritus, encorvados por la edad, son lentos, pero derribarlos resulta complicado. Los hombres de barro son lo que queda de aquellos sacerdotes que buscaron la revelación en servicio de la antigua dinastía. Utilizan dos hechizos que crean burbujas grandes y pequeñas.

Cenizas de hombre serpiente

  • Obtención: en un cadáver en la Mansión del Volcán.
  • Consumo de PC: 62

Descripción: Espíritu de un hombre serpiente deformado que empuña un látigo de magma. Se dice que, hace mucho tiempo, la anciana serpiente que habitaba en el Monte Gelmir devoró a un semidiós, lo cual provocó el nacimiento de los hombres serpiente.

Cenizas de lágrima mimética

  • Obtención: dentro de un cofre en Tierra sacra de la Noche (necesitas una llave Pétrea para abrir el acceso).
  • Consumo de PC: 660

Descripción: El espíritu adquiere la forma de quien lo invoca para luchar a su vera, pero su mimetismo no llega a imitar la voluntad de dicha persona. Las lágrimas miméticas son el resultado del intento de la Ciudad Eterna de forjar a un señor.

Cenizas del trío tarrorífico

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefazo Duelista guardián de las tumbas.
  • Consumo de PC: 135

Descripción: Estos temerarios espíritus se sacrifican para derrotar a los enemigos de su invocador y estallan al morir. Aunque su valentía sea admirable, su estallido puede dañar tanto a aliados como a enemigos. Además, también estallarán de inmediato al entrar en contacto con el fuego. "¡Que todo el mundo sepa la potencia con la que estalla un tarro en llamas!".

Cenizas de lunático calabezudo

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Perro guardián funerario del Árbol Áureo.
  • Consumo de PC: 110

Descripción: Este es el espíritu de un soldado loco de complexión grande y musculosa. Aunque oculta su pánico en la penumbra de su casco, se lanza como un demente ante el derramamiento de sangre o el zumbido de los insectos. Este soldado loco es todo cuanto queda de un gladiador devastado.

Cenizas de nómada

  • Obtención: en un cadáver en el Subsuelo de los marginados.
  • Consumo de PC: 61

Descripción: Forma parte de una tribu que fue sepultada en la tierra para enterrar la enfermedad que les afectaba, la cual producía una locura incontrolable. Es capaz de lanzar la terrible llama frenética por los ojos pero tiene pocos PS y es débil e incapaz de aguantar mucho castigo.

Cenizas de paje

  • Obtención: en un altar en las Catacumbas de Liurnia (Este).
  • Consumo de PC: 81

Descripción: Espíritu de un paje que viajó a la vera del noble al cual servía. Usa una espada perforante y una ballesta para defender a su maestro. Uno se convierte en paje meramente por el accidente de nacer en la oscuridad; no se requiere habilidad, talento o voluntad.

Cenizas de perro callejero podrido

  • Obtención: En un cadáver en una casa en ruinas cerca del lugar de gracia Escaleras a Sellia.
  • Consumo de PC: 35

Descripción: El espírtu de un perro callejero corrompido por la putrefacción roja. Aunque es de tamaño pequeño, es ágil y violento. Además, sus colmillos supuran una putrefacción venenosa.

Cenizas de rata gigante

  • Obtención: En un cadáver dentro de una cabaña por el molino de Pastos occidentales del molinar.
  • Consumo de PC: 0.

Descripción: Los espíritus de las ratas aparecen a cierta distancia del invocador y se arremolinan en torno a su víctima para empezar el combate. Incluso como espíritus, estas alimañas parecen multiplicarse sin fin. Su número puede aumentar si se mejoran estas cenizas.

Cenizas de semihumano

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefazo Perro guardián funerario del Árbol Áureo.
  • Consumo de PC: 69.

Descripción: Los espíritus de unos semihumanos que son pequeños de estatura, pero que tienen una disposición violenta y brutal. Aunque pueden parecer inteligentes, al caer la noche les arde la sangre y se vuelven feroces.

Cenizas de soldado a sueldo de Kaiden

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefazo Perro guardián funerario del Árbol Áureo.
  • Consumo de PC: 88.

Descripción: Espíritu de un mercenario que pertenecía a una raza de jinetes. Usa con maestría una gigantesca espada para desmontar a otros jinetes, además de mejorar su considerable fuerza con gritos de combate. La pericia de los soldados a sueldo de Kaiden se hizo famosa en infinidad de campos de batalla.

Cenizas de soldado avioneta

  • Obtención: en un cadáver en la Academia de Raya Lucaria.
  • Consumo de PC: 67.

Descripción: Espíritus de soldados marioneta con rasgos aviarios que fueron creados para servir a un hechicero. Están equipados con guadañas de empuñadura larga y también atacan desde el cielo lanzando frascos de fuego. A veces, funcionan mal al sufrir daños.

Cenizas de soldado de escudo grande

  • Obtención: en un cadáver en Nokron.
  • Consumo de PC: 74.

Descripción: Son los espíritus de soldados de escudo grande pertenecientes a los Halcones Caídos, el escuadrón encargado de explorar la Ciudad Eterna en su día. Aunque sus métodos son algo rudimentarios, trabajan bien como escuadrón y atraen la atención de los enemigos o lanzan lalmas espectrales desde la retaguardia.

Cenizas de soldado de Godrick

  • Obtención: en un cadáver en la Colina Tormentosa.
  • Consumo de PC: 54.

Descripción: Este dúo de espíritus está formado por el portador de un devastador martillo al frente y un ballestero en la retaguardia. Los soldados que sirven a Godrick el Injertado son lo que queda del ejército que huyó de la capital del Reino del Árbol Áureo.

Cenizas de soldado de Leyndell

  • Obtención: en un cadáver en el interior de la Tumba del héroe santificado.
  • Consumo de PC: 64.

Descripción: Los espíritus de estos soldados van equipados con una lanza y un escudo grande. Los soldados de Leyndell destacan por sus técnicas defensivas. Durante la Devastación, fueron los baluartes encargados de proteger la capital del Reino.

Cenizas de soldado del mausoleo

  • Obtención: en un cadáver en Fondo de Raíz Profunda.
  • Consumo de PC: 75.

Descripción: Son los espíritus de cinco soldados sin cabeza que confunden a sus enemigos desapareciendo y arepareciendo a su antojo. Los mausoleos son los lugares donde descansan los cuerpos de los semidioses desprovistos de alma, y estos soldados siguieron a sus amos hasta la muerte decapitándose a sí mismos.

Cenizas de soldado de Radahn

  • Obtención: en un cadáver en las Catacumbas de los caídos en guerra.
  • Consumo de PC: 71.

Descripción: Ambos espíritus empuñan ardientes armas con poderosas habilidades. Tal es su audacia que atacarán de inmediato tras haber sido invocados. Los soldados del general Radahn tenían fama de ser unos excelentes guerreros, y solía afirmarse que la Melena Roja no escondía ningún punto débil.

Cenizas de soldado de Raya Lucaria

  • Obtención: en un cofre en las Catacumbas de Finisenda.
  • Consumo de PC: 59.

Descripción: Este trío de espíritus está formado por dos vulgares soldados de infantería y su superior. Los soldados de Raya Lucaria también reciben el nombre de Cucos. La Academia les dio carta blanca para guerrerar a su antojo, por lo que se les recuerda por su desmesurada codicia.

Cenizas de soldado marioneta

  • Obtención: en un cadáver en la Academia de Raya Lucaria.
  • Consumo de PC: 67.

Descripción: Espíritus de soldados marioneta que fueron creados para servir a un hechicero. Estas marionetas son arqueras y cada una está equipada con un par de arcos. Están hechas añicos, no son nada disciplinadas y atacan sin previo aviso.

Caballero proscrito Oleg

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Espíritu del árbol ulcerado.
  • Consumo de PC: 100.

Descripción: Uno de los dos caballeros conocidos como las Alas de la Tormenta. Después de su destierro, atrajo la atención del Señor agraciado y, más tarde, tras asesinar a cientos de traidores como mano derecha del Señor, Oleg fue recibido como héroe al regresar al Árbol Áureo.

Halcón tormentoso Deenh

  • Obtención: en un cofre en la Capilla de la espera.
  • Consumo de PC: 47.

Descripción: Espíritu de un feroz halcón que sirvió durante toda su vida al antiguo rey de Velo Tormentoso, en aquellos tiempos en los que arreciaba la verdadera tormenta. Sus gritos envalentonan a sus compañeros de batalla y los vientos tempestuosos que lo rodean pulverizan a los enemigos.

Kristoff, Caballero del dragón antiguo

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Viejo héroe de Zamor.
  • Consumo de PC: 108.

Descripción: Este es el espíritu de Kristoff, un honorable caballero de Leyndell que también fue un devoto adorador de los dragones antiguos. Sus habilidades le permiten abatir a los enemigos mediante rayos, el arma favorita de los dragones. Tras la Primera Defensa de Leyndell, Kristoff se ganó el heroico honor de convertirse en un guardián funerario del Árbol Áureo por haber capturado a Godefroy, el Injertado.

Latenna la albináurica

  • Obtención: regalo de Latenna al avanzar en su quest.
  • Consumo de PC: 74.

Descripción: Un caso extraño de alguien que eligió voluntariamente convertirse en espíritu. Latenna era conocida por ser una hábil arquera mágica. Pero tras perdre a Lobo, su amado compañero, no puedo moverse del lugar en el que se le invoca.

Lhutel la decapitada

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Sombra de cementerio.
  • Consumo de PC: 104.

Descripción: Este es el espíritu de una caballera desprovista de cabeza que dirige a los soldados del mausoleo. Es portadora de una lanza imbuida en Muerte y arroja jabalinas espectrales a sus enemigos. Lhutel sacrificó su vida para poder seguir protegiendo a los semidioses carentes de alma tras su muerte. Al revivir, fue recibida como toda una heroína de vuelta al Árbol Áureo.

Mago guerrero Hugues

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Mago guerrero Hugues.
  • Consumo de PC: 122.

Descripción: Hugues vino desde Sellia a setudiar el epítome de Haima de la Academia, donde se convirtió en mago guerrero. Los eruditos de Haima trataron de poner fin a los conflictos empleando la fuerza, pero Hugues se vio atraído por ellos.

Marioneta de Dolores, la Flecha Durmiente

  • Obtención: regalo de Seluvis al seguir su quest.
  • Consumo de PC: 87.

Descripción: Este es el espíritu de una bella arquera ataviada con prendas masculinas. También conocida como la Cazadora Silente, lanza flechas de Santa Trina con su arco corto. Dolores perteneció en su día a la Mesa Redonda, donde fue crítica a la par que amiga de Gideon el Omnisciente. Ella fue la causante de la enemistad entre este último y Seluvis.

Marioneta de doncella nocturna y espadachina de Nox

  • Obtención: dentro de un cofre en Nokstella.
  • Consumo de PC: 97.

Descripción: Estas hermanas, que forman parte de una raza de sangre fría que porta armas fluyentes, se convirtieron en marionetas por voluntad propia.

Marioneta de la doncella del dedo Therolina

  • Obtención: regalo de Seluvis al seguir su quest.
  • Consumo de PC: 82.

Descripción: Este es el espíritu de una doncella del dedo que jamás encontró al Sinluz al que debía guiar. Usa encantamientos de curación y frascos de agua bendita, pero no tiene alma de guerrera y no es apta para el combate. Un Sinluz sin su doncella, una doncella sin su Sinluz.. y nada ni nadie que vaya a reunirlos.

Marioneta del jarróntropo

  • Obtención: regalo de Seluvis al seguir su quest.
  • Consumo de PC: 82.

Descripción: Este es el espíritu de un hombre ansioso por se parte d las entrañas de un tarro viviente y especialista en lanzar todo tipo de frascos y tarros. Un día, el guerrero tarro le dijo al hombre innominado: "Aun no estás listo para unirte a los guerreros de mi interior. ¡Debes esforzarte más! Mejora tus habilidades y un día vendré a buscarte".

Marioneta del Zampaheces

  • Obtención: regalo de Seluvis al seguir su quest.
  • Consumo de PC: 118.

Descripción: Este es el espíritu de un hombre que asesinó a miles de personas y profanó sus cadáveres con la maldición del semillero. Empuña un espadón con pnichos y lanza maldiciones. El Zampaheces se desesperó al constatar cómo se acercaba su final. Por más horrible y siniestra que resulte esta marioneta, su absoluta desazón invita a interesarse por ella.

Marioneta de Nepheli Loux

  • Obtención: en el cadáver de Pidia, siguiendo la quest de Seluvis.
  • Consumo de PC: 90.

Descripción: La marioneta de una guerrera traicionada por la pureza de su corazón. Porta un hacha de halcón tormentoso en cada mano y hace uso de la habilidad "Filo tormentoso". Los diamantes en bruto merecen un trato especial para que su preciado interior no se eche a perder. Nepheli Loux era una guerrera hecha y derecha.

Perfumista corrupto Carmaan

  • Obtención: en un cadáver tras una pared ilusoria en la Mansión del Volcán.
  • Consumo de PC: 124.

Descripción: Los perfumistas corruptos practican su arte solo para ellos mismos. Carmaan fue un perfumista destacable cuya fuerza rivalizaba con la de los héroes. Se dice que estaba buscando una médika secreta de revitalización.

Perfumista Tricia

  • Obtención: recompensa por derrotar a los jefes Perfumista Tricia y Guerrero bastardo.
  • Consumo de PC: 78.

Descripción: Antaño, Tricia era una famosa sanadora que se dedicaba a tratar a los meestizos, a los augurios y a todas las demás clases consideradas impuras. Si no conseguía salvarlos, los acompañaaba en su lecho de muerte para asegurarse de que podían morir en paz, libres de dolor. Una historia que recueda a los inicios de las consortes de los finados.

Rollo, asesino de augurios

  • Obtención: recompensa por derrotar a los jefes Gemelos Caídos.
  • Consumo de PC: 113.

Descripción: Rollo, que antaño fue un famoso perfumista, bebió una médika para desprenderse de las emociones y poder ejecutar su dantesca misión de dar caza a los augurios.

Tiche, la Cuchillo Negro

  • Obtención: recompensa por derrotar al jefe Alecto, líder de los Cuchillos Negros.
  • Consumo de PC: 132.

Descripción: Tiche fue una de las asesinas que, durante la noche del complot, imbuyó su puñal negro en la Runa de la Muerte para dar muerte a Godwyn, el Dorado. Era la hija de la líder de las Cuchillos Negros, Alecto, y murió protegiendo a su madre durante su huida de la capital del Reino.

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