Dónde encontrar a Spiritomb: localización para capturarlo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Dónde encontrar a Spiritomb: localización para capturarlo en Pokémon Escarlata y Púrpura

En Pokémon Escarlata y Púrpura Game Freak se ha propuesto revolucionar la fórmula clásica de la saga mediante un mundo abierto en el que se incluyen tres vías argumentales diferentes. De este modo, la región de Paldea se convierte en la más completa hasta el momento, tras nueve generaciones en más de 25 años de historia. En su Pokédex, hasta el momento, se incluyen 400 Pokémon en total y algunos de ellos son difíciles de hallar, motivo por el que en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te ayudamos para que puedas completarla al 100%.

Y uno de los Pokémon más difíciles de localizar en el mapa de Paldea es Spiritomb, el Pokémon de tipo fantasma/siniestro de la cuarta generación que hace su aparición en esta entrega. Aunque lo tengas registrado en la Pokédex porque se lo hayas visto a un entrenador, al seleccionar la opción de hábitat no se indicará nada, apareciendo con una interrogación. Sin embargo, has de saber que puedes encontrarlo fácilmente en un lugar concreto del mapa.

Dónde está Spiritomb en Pokémon Escarlata y Púrpura: localización exacta en el mapa

Pues bien, para poder encontrar a Spiritomb debes dirigirte hacia Sierra Napada, la zona de nieve de Paldea, pero deberás dirigirte a un punto en concreto del mapa, ya que es el único lugar donde puede aparecer este Pokémon y, además, solo hay un especímen, por lo que tendrás que ir hacia el punto exacto que te indicamos en la siguiente imagen.

mapa de paldea

Localización exacta para encontrar a Spiritomb en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Ten en cuenta que Spiritomb es un Pokémon muy escurridizo y cuenta con el ataque Legado, lo que lo debilitará y te impedirá atraparlo. Nuestra recomendación es que le lances una Veloz Ball en cuanto lo encuentres y, si no hay suerte, pruebes con una Ultra Ball para no tentar a la suerte. Si, por el contrario, se te escapa, debes saber que vuelve a aparecer en el mismo punto, pero tendrá que pasar una semana de tiempo real para que haga acto de aparición nuevamente. Si no quieres esperar tanto tiempo, siempre puedes adelantar la fecha de tu Nintendo Switch para atraparlo cuanto antes y registrarlo en la Pokédex.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti