Todas las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura: dónde encontrarlas para capturar a los legendarios

Todas las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura: dónde encontrarlas para capturar a los legendarios

Hay muchos aspectos destacables de Pokémon Escarlata y Púrpura y entre ellos destaca el modo de hacerse con el nuevo cuarteto de legendarios de la región de Paldea. Para poder hacerse con ellos hay que buscar ciertos objetos en el mapa y destruirlos, de modo que se pueda romper la prisión en la que están encerrados y poder pelear con ellos para atraparlos. Si no sabes dónde encontrar estos objetos, en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te indicamos todo lo que necesitas saber para conseguir a estos legendarios en tu camino por completar la Pokédex.

Los objetos en cuestión son las denominadas estacas oscuras, cada una de un color correspondiente a un legendario. Probablemente ya te hayas cruzado con alguna de ellas en tu viaje por Paldea, ya que son artefactos de carácter chino con una bola de un color brillante morado, azul, verde o naranja. Hay 8 en total de cada uno de los cuatro grupos y, aunque están situadas de manera cercana en el mapa entre sí, puede ser un absoluto incordio localizarlas todas. Por ello, a continuación puedes ver dónde se encuentran todas ellas para que la tarea no sea tan tediosa y puedas conseguir a los cuatro legendarios cuanto antes.

Localización de todas las estacas de Pokémon Escarlata y Púrpura

A continuación te mostramos la localización del mapa donde puedes encontrar todas las estacas para conseguir atrapar a Chien-Pao, Wo-Chien, Chi-Yu y Ting-Lu, el cuarteto de legendarios que se incluye en la región de Paldea. Has de tener en cuenta que estas localizaciones son solo de las estacas, por lo que también tendrás que hallar las puertas de los cuatro santuarios en los que están encerrados los Pokémon.

pokémon escarlata púrpura estacas

Dónde están las estacas verdes

Las estacas verdes están relacionadas con el legendario Ting-Lu y se sitúan el a zona noroeste del mapa de Paldea. A continuación te indicamos los lugares específicos donde puedes encontrar estas 8 estacas para liberar al legendario.

1.Comenzamos por el lago Cazola, donde podrás encontrar la primera de ellas. Es muy visible desde la isla central, donde puedes volar incluso. En uno de los montículos de tierra la verás para poder extraerla.

estaca verde pokémon

Estaca situada en la isla central del Lago Cazola.

estaca verde pokémon

Localización exacta de la estaca verde en el mapa.

2.Ve hacia el sur y en la pequeña isla que verás desde donde has conseguido la priemra, encontrarás la siguiente estaca verde.

estaca verde pokémon

Estaca verde dentro del lago Cazola.

estaca verde pokémon

Localización exacta de la estaca verde del lago Cazola, zona inferior.

3.Si sales del desierto por la zona norte en dirección al lago Cazola, podrás ver un montículo de tierra y hierba situado hacia dicho lugar. La estaca es especialmente visible y no debería serte difícil identificarla.

estaca pokémon escarlata

Localización exacta de una de las estacas verdes en Pokémon Escarlata y Púrpura.

4.Cerca de la zona donde acabas de encontrar la segunda estaca, dirígete hacia el borde del río más inmediato y en la parte inferior de la colina, en el punto indicado, podrás ver la siguiente.

estaca verde pokémon

Estaca verde en Pokémon Escarlata y Púrpura.

estaca pokémon escarlata

Localización exacta de la estaca verde cerca del río de la zona noroeste.

5.Avanza hacia el noroeste, a la zona del lago, donde verás una pequeña separación de dos zonas terrestes, lo más al oeste que puedas del mapa. En la inferior de ellas, podrás encontrar la cuarta estaca verde.

estaca verde pokémon

Estaca verde de Pokémon Escarlata y Púrpura cerca del lago Cazola.

estaca pokémon escarlata

Localización exacta de la estaca verde al oeste del lago Cazola.

6.Asciende un poco más hacia el norte justo desde donde te encuentras, al pasar un pequeño río, podrás ver la siguiente en un montículo superior.

estaca verde pokémon escarlata

Nueva estaca verde situada al norte del lago Cazola.

estaca verde pokémon escarlata

Localización exacta de la estaca verde situada al noroeste del lago Cazola.

7.Ahora tendrás que dirigirte al norte, prácticamente hacia Sierra Napada. Esta estaca es de las más difíciles de encontrar, ya que está ligeramente enterrada en la nieve. Puedes ver su localización exacta a continuación.

estaca verde pokémon

Estaca verde enterrada en la nieve de Sierra Napada.

estaca verde pokémon

Localización exacta de la estaca verde enterrada en Sierra Napada.

8.Por último, dirígete al sur desde donde has conseguir la anterior y sigue pegado a Sierra Napada. Tras superar el río situado en la zona sureste del lago Cazola, llegarás hasta la última estaca verde que te falta.

estaca verde pokémon

Estaca verde situada en la zona sureste del lago Cazola.

estaca verde pokémon

Localización exacta de la estaca verde situada al sureste del lago Cazola.

Dónde están las estacas naranjas

Las estacas naranjas son las relativas a Chien-Pao y pueden encontrarse en la zona suroeste del mapa de Paldea, por lo que estos son los 8 lugares exactos que tendrás que visitar para poder liberarlo.

1.Probablemente una de las estacas más fáciles de encontrar, ya que se encuentra muy cerca de ciudad Cántara. Vuela hasta allí y dirígete ligeramente hacia el sureste, la encontrarás junto a un árbol.

estaca naranja pokémon

Estaca naranja de Pokémon Escarlata y Púrpura.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la estaca roja cerca de ciudad Cántara.

2.Dirígete hacia el suroeste, justo al lado de la Torre de vigilancia del Área 1 (Oeste), desde lo alto de la torre la localizarás fácilmente, pues está en uno de los montículos cerca de ella.

estaca naranja pokémon

Estaca Naranja de la torre de vigilancia del Área 1.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la estaca naranja de la torre de investigación del Área 1 (Oeste)

3.Tendrás que dirigirte hacia el este para encontrar la siguiente, ten cuidado porque está en una zona muy esquinada del mapa, por lo que puede que te sea difícil encontrarla. Aquí te mostramos dónde está exactamente.

estaca naranja pokémon

Estaca naranja de Pokémon Escarlata, zona sureste.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la estaca naranja situada al sureste de ciudad Cántara.

4.Ahora tendrás que ir más al oeste, tomaremos como referencia el río circular que verás al sur. La encontrarás en uno de los puntos más elevados de la zona que te indicamos a continuación.

estaca naranja pokémon

Estaca naranja de la zona suroeste.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la estaca naranja situada en la zona más suroeste del mapa.

5.Desciente un poco en dirección sureste para encontrar la quinta estaca naranja. Es posible que te cueste localizarla al ser una zona muy rocosa, por lo que mira muy bien las imágenes del mini mapa que te mostramos.

estaca naranja pokémon

Estaca naranja cerca de la zona inicial del juego.

estaca naranja pokémon

Localización exacta en el mapa de la quinta estaca naranja.

6.Mucho ojo con esta estaca, porque tiene cierto truco. Mira muy bien la localización en el mapa, pero ten en cuenta que se encuentra en el interior de la cueva de la zona, por lo que no intentes buscarla en zonas superiores con el vuelo.

estaca naranja pokémon

Estaca naranja en el interior de la cueva.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la estaca naranja situada en el interior de la cueva.

7.Vamos con la séptima estaca naranja, que está muy cerca de donde has conseguido la anterior. Al salir de la cueva, dirígete un poco a la zona suroeste y podrás verla sin problemas en las zonas superiores.

estaca naranja pokémon

Estaca naranja de Pokémon Escarlata y Púrpura.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la séptima estaca naranja de Pokémon Escarlata y Púrpura.

8.Por último, tendrás que dirigirte más hacia el sur para poder hallar la última. Es muy fácil encontrarla, ya que la perspectiva de la ciudad cercana que te ofrecemos te deja claro cómo ir hacia allí.

estaca naranja pokémon

Última estaca naranja de Pokémon.

estaca naranja pokémon

Localización exacta de la última estaca naranja.

Dónde están las estacas moradas

Las estacas moradas pertenecen a la ruta de búsqueda del legendario Wo-Chien, por lo que estas son las 8 localizaciones del mapa de Paldea que tendrás que visitar para liberarlo. Todas ellas están en la zona sureste.

1.Vayamos a por la primera y más fácil de todas. Sal de Ciudad Meseta por la zona este y poco más adelante, en una de las zonas elevadas, la encontrarás totalmente visible.

estaca morada pokémon

Estaca morada cerca de Ciudad Meseta.

estaca morada pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca morada cerca de Ciudad Meseta.

2.Ahora ve hacia el norte y en la zona donde se acaba el terreno de tierra y justo cuando aparece el cartel de entrada en el Área 1 (Este), podrás encontrar la estaca, en una altura intermedia.

estaca morada pokémon

Estaca morada del Área 1 (Este).

estaca morada pokémon

Localización exacta de la estaca morada situada en el límite del Área 1 (Este).

3.Otra de esas estaca fáciles de encontrar. Vuela hasta Pueblo Altamia y al salir, dirígete ligeramente al sur. La encontrarás fácilmente en la zona elevada.

estaca morada pokémon

Estaca morada cerca de Pueblo Altamia.

estaca morada pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca morada de Pueblo Altamia.

4.Vuelve a volar hasta la salida este de Ciudad Meseta. Baja por el puente sur y la encontrarás totalmente visible en el camino, en una zona superior.

estaca morada pokémon

Estaca morada al sur de Ciudad Meseta.

estaca morada pokémon

Localización exacta de la estaca morada al sur de ciudad Meseta.

5.Ahora ve todavía más al sur, donde verás diferente montículos con forma de círculo en el mapa. El punto más alto de ese terreno es donde encontrarás la estaca.

estaca morada pokémon

Estaca morada en el centro sur de Paldea.

estaca morada pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca morada situada en la zona central del mapa sureste.

6.Ahora ve hacia el oeste, te resultará fácil encontrar esta porque se halla muy cerca de Pueblo Ataifor.

estaca morada pokémon

Estaca morada cerca de Pueblo Ataifor.

estaca morada pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca morada cerca de Pueblo Ataifor.

7.Tomamos de nuevo Pueblo Ataifor como referencia, pero hacia el sur. En unos montículos de terreno podrás encontrar la penúltima estaca moarada que te falta.

estaca morada pokémon

Estaca morada al sur de Pueblo Ataifor.

estaca morada pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca morada al sur de Pueblo Ataifor.

8.Dirígete ahora hacia la zona más sureste del mapa a la que puedas volar. Desde ahí, sube hasta el punto más elevado y podrás ver la estaca junto a un pequeño estanque de la zona.

estaca morada pokémon

Estaca morada en la zona sureste de Paldea.

estaca morada pokémon

Localización exacta de la estaca morada situada en la zona más sureste del mapa.

Dónde están las estacas azules

Por último, solo te queda encontrar las estacas azules correspondientes al Pokémon legendario Chi-Yu. Como habrás podido averiguar, todas están situadas en la zona noreste del mapa de Paldea y estas son las 8 localizaciones que tienes que visitar.

1.Para la primera estaca azul vamos a tomar como referencia Ciudad Leudal, ya que al noreste es donde se encuentra y no es difícil de encontrar.

estaca azul pokémon

Estaca azul cerca de Ciudad Leudal.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul cerca de Ciudad Leudal.

2.Asciende y cruza el río del norte. Tendrás que llegar a las ruinas que aparecen en esa zona del mapa, donde la encontrarás sin problema.

estaca azul pokémon

Estaca azul de las ruinas.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul de las ruinas oeste.

3.Dirígete a la zona central de ese área del mapa, verás zonas acuáticas y un bosque de bambúes al fondo. Es una zona elevada y montañosa y entre ellas está la estaca.

estaca azul pokémon

Estaca azul en zona motañosa.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul en la zona montañosa.

4.La podrás encontrar fácilmente si tomas como referencia el bosque, aunqeu está bastante esquinada, por lo que observa bien las zonas del minimapa.

estaca azul pokémon

Estaca azul en el bosque de Paldea.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul cerca del bosque de Paldea.

5.Ahora tendrás que acercarte hacia Sierra Napada, aunque sin internarte en ella. Observa las imágenes del mini mapa, ya que es el único terreno posible en el que puede estar.

estaca azul pokémon

Estaca azul al este de Sierra Napada.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul al este de Sierra Napada.

6.Ve hacia el norte de Sierra Napada, en la zona de hierba que hay por la parte superior. No te debería ser difícil de identificar por su brillo.

estaca azul pokémon

Estaca azul al norte de Sierra Napada.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul al norte de Sierra Napada.

7.Ahora baja hasta el sur, de nuevo cerca de Sierra Napada y del río. En una zona elevada cubiera de hierba la verás sin problema sobrevolando el lugar.

estaca azul pokémon

Estaca azul al sur de Sierra Napada.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul al sureste de Sierra Napada.

8.Esta última estaca azul sí que está muy cerca de Sierra Napada, por la zona sur, aunque te será fácil de identificar porque se sitúa en una zona de hierba.

estaca azul pokémon

Estaca azul al sur de Sierra Napada.

estaca azul pokémon

Localización exacta en el mapa de la estaca azul al sur de Sierra Napada.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti