Cómo conseguir cristalario en Stardew Valley

Entérate de todos los pasos y preámbulos para conseguir cristalario.

Cómo conseguir cristalario en Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los títulos donde podemos encontrar un sin fin de elementos con el fin de generar ingresos o simplemente para la elaboración u obtención de otros materiales.

El cristalario es uno de los elementos más funcionales dentro del juego, que te permiten obtener mejoras en cuanto a los minerales y gemas; es por ello que en este apartado de nuestra guía completa de Stardew Valley te hablaremos sobre cómo conseguir cristalario.

¿Qué es el cristalario y cómo funciona?

El cristalario es un elemento de fácil obtención, pero que no podemos conseguir al comienzo del juego. Cabe destacar que se trata de un mineral que nos ayuda a replicar cualquier gema o mineral, excepto el de esquirla prismática.

Normalmente, en cuanto introduzcas una gema o mineral en el cristalario, lo podemos duplicar cuantas veces deseemos, pero en cuanto sea introducido no se puede quitar, hasta que sea reemplazado por otro.

Otro detalle importante que no debes pasar por alto, si quieres duplicar cualquier material con el cristalario es que una vez obtengas las réplicas, el objeto original se pierde.

Stardew Valley ha introducido una modificación en su actualización 1.5 donde sale beneficiado el cristalario y su utilidad, puesto que se puede golpear con un pico y dejar caer el mineral puesto adentro.

Obtención del cristalario

Ahora, si queremos obtener este importante elemento es necesario alcanzar el nivel 9 de la habilidad de minería, puesto que aquí conseguimos la receta. Pero también podemos conseguirlo a través del proceso de fabricación, donando artefactos al museo simplemente como recompensa por culminar el Lote 25.000G en la caja fuerte.

Por otro lado, como ya mencionamos antes, es un elemento capaz de generar buenos ingresos; para ello debemos elegir los minerales más lucrativos, y una vez se encuentren en el cristalario se irá reproduciendo constantemente cada cierto tiempo.

cristalario stardew valley

Materiales para crear Cristalario en Stardew Valley.

Si lo que deseasen generar más dinero, te recomendamos duplicar diamantes, ya que obtendrás uno cada 5 días, pero su valor en el mercado es alto. Por ende, podremos recolectar varios y venderlos posteriormente.

Recuerda que una vez que tengas la receta del cristalario, debes reunir los materiales necesarios y comenzar a fabricarlo, seleccionando la opción de "Fabricación" desde el menú de Stardew Valley.

Materiales utilizables para el cristalario

Existen una variedad de tipos de materiales que se pueden duplicar gracias al cristalario, entre ellos los más comunes son:

  • Esmeralda: una piedra de color verde y con gran valor de venta.
  • Rubí: tiene una tonalidad roja brillante.
  • Jade: tiene un color verde pálido y es una piedra ornamental.
  • Diamante: se trata de una de las gemas más buscadas, pero difícil de conseguir.
  • Aguamarina: es una piedra preciosa, de color turquesa.
  • Ópalo: tiene una espectacular apariencia, pero su estructura interna refleja un arcoíris de luz.
  • Géminita: es una gema que crece en racimos brillantes.
  • Esperita: además de tener una bonita apariencia, sus cristales iluminan en verde claro cuando se los estimula.

Finalmente, otros materiales que permiten duplicarse a través del cristalario, son: Huevo de trueno, Jaspe, Granito, Pizarra, Piedra hada, Esquirlas de estrella, entre otros.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti