Cómo elevar las habilidades de recolección en Stardew Valley

En Stardew Valley la recolección es una actividad que se trata de recolectar todo tipo de recursos silvestres que a la larga vamos a necesitar en algún punto del juego, ya sea para cocinar, o para realizar algún tipo de regalo a otro aldeano. Un ejemplo de esto es la recolección de madera al cortar árboles, ya sea para consumo propio o para vender. En esta guía te explicaremos como subir tus habilidades recolectoras.
¿Qué hacer para elevar las habilidades de recolección en Stardew Valley?
Básicamente a lo que se refiere esta función es a recolectar todo lo que se encuentre en tu camino, cualquier tipo de objeto o mineral. Normalmente, en su mayoría casi todos los objetos que recolectes te proporcionan una cantidad de puntos de experiencia que hacen aumentar tu habilidad de recolección dependiendo de la cantidad y el tipo de objeto.
Te dan 12 puntos de experiencia por cada árbol que tales, y quitando troncos te dan 25 puntos por cada uno. Ahora, tienes que tener presente que al hacer uso del hacha perderás energía que deberás recuperar con algún alimento; otro punto a tomar en cuenta es que si el árbol es muy grande vas a tener que mejorar el hacha primero o no lo derribaras.

Recolectando en Stardew Valley.
Algunos objetos son estacionales, es decir solo aparecen durante ciertas ocasiones al año durante las distintas estaciones meteorológicas, como la primavera, invierno, verano y el otoño. También podemos recolectar objetos en la playa, las minas, el desierto, en la caverna calavera y en la isla jengibre, cada uno con objetos particulares.
Al llegar al nivel 5 debemos especializarnos en una profesión, que nos ayudara a aumentar nuestras habilidades, y por ello debes elegir entre ser guardabosques (donde los árboles te dan 25% más de madera), o ser un recolector, en donde puedes recolectar dos productos en lugar de uno.