Actualizando TFT 12.2: cambios y ajustes a las unidades

Actualizando TFT 12.2: cambios y ajustes a las unidades

La nueva versión de Team Fight Tactics finalmente ha aterrizado en los servidores oficiales de Riot Games y ya se encuentra disponible para que disfrutemos de ella en nuestras próximas partidas, pero quizás hay cosas que quieran saber antes de empezar a jugar y por esa razón estamos nosotros aquí, para contarles todo lo que necesitan saber sobre la expansión 12.2.

Anteriormente en el Set 6 de Teamfight Tactics comentamos sobre la gran cantidad de cambios que se habrían estado realizando para las unidades, los objetos y hasta para el sistema de juego para la versión oficial de TFT.

Guía completa de Teamfight Tactics: actualización 12.2

Teamfight Tactics: actualización 12.2

Sin embargo, con estos nuevos cambios agregados en la versión 12.2, hemos de suponer que Riot Games como desarrollador de juego no estaba conforme, por lo que ahora vinieron con más ajustes y cambios en Teamfight Tactics, buscando un metagame más variado sobre los tableros de los jugadores.

Si quieres saber cuáles son estos cambios, no te preocupes, en este artículo te contaremos todos los detalles importantes acerca de la nueva actualización de Teamfight Tactics 12.2.

Guía completa de Teamfight Tactics: consejos, tutoriales y composiciones

Actualización TFT 12.2: todo lo que necesitas saber

Se nota que estamos a pocas semanas de la llegada de una nueva gran expansión para Teamfight Tactics, donde sabemos que llegarán nuevas unidades como Silco, Renata, Zeri, Draven, Irelia..., especialmente para renovar el plantel del cual se retirarán algunas que desconocemos en su totalidad.

Versión 12.2 de TFT: platos fuertes

Versión 12.2 de TFT: platos fuertes

Sin embargo, esto todavía no sucede, de hecho, creemos que todavía tenemos tiempo para disfrutar del Teamfight Tactics actual, y ahora que conocemos las notas oficiales de la actualización 12.2 de TFT, es hora de que hablemos sobre los numerosos cambios que han ocurrido en TFT.

Cambios y ajustes a campeones

Cambios y ajustes en las unidades de TFT con la nueva versión 12.2

Cambios y ajustes en las unidades de TFT con la nueva versión 12.2

  • Unidades con mejoras en la actualización: Katarina, Cho'Gath, Heimerdinger, Miss Fortune, Gangplank, Urgot, Lux, Jinx, Viktor.
  • Campeones que recibieron un reajuste en sus habilidades para balancearlos: Ziggs, Zyra, Talon, Swain, Shaco, Vex, Seraphine, Braum, Sion, Orianna, Yone, Tahm Kench, Jayce.

Cambios y ajustes a objetos

Los objetos de TFT también sufrieron algunos cambios importantes

Los objetos de TFT también sufrieron algunos cambios importantes

  • Objetos que fueron fortalecidos: Medallón Solari y Mano de la Justicia.
  • Objetos que fueron debilitados: Cáliz.

Cambios y ajustes al sistema de juego

Nuevo sistema de juego de las actualización 12.2 de TFT

Nuevo sistema de juego de las actualización 12.2 de TFT

  • Ajuste al porcentaje de aparición de las fichas y/o unidades del juego según el nivel. Ahora cuando nuestro estratega se encuentre en el nivel 8 las unidades aparecerán en un 16/20/35/25/4% (en relación al coste de unidades 1/2/3/4/5). Antes aparecían en un 5/20/35/25/5%. Además de esto, cuando seamos nivel 9, el porcentaje de aparición de las unidades será de 9/20/35/25/16% en vez de 10/15/30/30/15%.
  • Los Guardaespaldas obtendrán ahora un 75/150/250/450. Anteriormente recibían un 100/200/350/500. Adicional a esto, su escudo será de 150/350/700/1200, cuando antes era de 100/300/600/1000.
  • Los Mercenarios ya no recibirán de manera fija el objeto de Ayuda de Neeko luego de acumular derrotas. Sin embargo, las cantidades de oro que recibirán en una racha de derrota aumentará considerablemente.
  • Las unidades pertenecientes a Chatarra obtendrán un mejor escudo por objeto, siendo este aumentado de 20/35/60 a 20/40/60.
  • Los Mafiosos no son tan duros como antes, ahora su Armadura y Resistencia Mágica no será de 60, sino de 55. Sin embargo, como compensación, Riot Games ha planeado que al completar la composición de Mafiosos, estos sean más poderosos, recibiendo ahora un bonus de 60% en vez de 50%.

Estos son algunos Aumentos Hextech que recibieron un reajuste

Corazón de Guardaespaldas, Corazón de Protector, Blasón de Guardaespaldas, Blasón de Mécanico, Acelerador Metabólico, Bolsa Sorpresa de Objetos II, Forja Portátil, Coleccionista de Oro, Gran Apuesta, Solo un rasguño, y Gasto con Cabeza.

Además de esto, Emoción de la Cacería III fue eliminado. Si quieres conseguir más información al respecto, revisa la nota oficial de Riot Games.

Información | Nota Oficial Riot Games

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti