Close Button
Compartir

Teamfight Tactics es un videojuego inspirado en League of Legends y sus unidades se basan en los campeones que vemos luchar en la Grieta del Invocador, en este, sobre un tablero, reunimos fichas y/o también llamadas unidades para enfrentarnos a nuestros rivales en una batalla todos contra todos de 8 jugadores, donde solo uno podrá conseguir ser el ganador.

Ahora bien, quizás, si no sabes mucho sobre los auto-battlers o si es la primera vez que escuchas hablar de TFT, quizás te encuentres perdido, pero no te preocupes. Hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Teamfight Tactics en 2022.

Como empezar a jugar TFT en el 2022

Aprende a jugar a Teamfight Tactics este año

Así puedes jugar a Teamfight Tactics este año

Teamfight Tactics es un videojuego proveniente de League of Legends, sin embargo, este videojuego es más parecido a un juego de cartas como Yu-Gi-Oh!, Hearthstone o Magic The Gathering Arena antes que a cualquier otro MOBA.

Sin embargo, siempre que tengamos creada una cuenta Riot, será posible disfrutar de este videojuego como un modo de juego de League of Legends o desde algunos dispositivos móviles para mayor comodidad.

Además recordando que se puede usar una cuenta Riot no solo para jugar League of Legends, sino también Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Valorant. Pero, ¿existen otros requisitos para jugar a Teamfight Tactics? La verdad es que no, mientras posea tu cuenta podrás:

Como comenzar a jugar Teamfight Tactics

¿Cómo comenzar a jugar Teamfight Tactics?

  • Jugar partidas de Teamfight Tactics en todos sus modos actualmente disponibles (Normales, Clasificatorias, Hyper Roll y Dúo Dinámico).
  • Disfrutar de partidas con tus amigos.
  • Subir en las clasificatorias de TFT y obtener recompensas al final de temporada.

Ahora bien, hay muchas cosas más que comentar sobre el videojuego, las estrategias para llegar al TOP 1 y de cómo podemos llegar a convertirnos en mejores jugadores, pero no se preocupen, quédense con nosotros y sabrán todo lo que tenemos para decir.

Teamfight Tactics, un auto-battler muy divertido

Ahora bien, en líneas anteriores comentábamos que Teamfight Tactics no era similar a ningún otro videojuego de estilo MOBA. Entonces, ¿qué clase de videojuego es? Un auto-battler, uno muy divertido la verdad.

Uno de los auto-battler más divertido de la historia de los videojuegos

Uno de los auto-battler más divertido de la historia de los videojuegos

Los auto-battlers son un subgénero de los videojuegos de estrategia, y en estos son muy parecidos al ajedrez, por lo que también se les conoce dentro de la comunidad, como auto-chess.

En Teamfight Tactics, las partidas reúnen a 8 jugadores, quienes son representados por un estratega dentro del juego, y en la partida, el objetivo será reunir y/o crear la mejor composición de unidades para derrotar a todos los rivales que nos enfrentemos y así conseguir la victoria.

Estrategas de TFT

En TFT, los jugadores usarán estrategas, es decir, criaturas que servirán como representantes del jugador dentro del juego, estos son los encargados de comprar/vender unidades, escoger unidades y objetos del Carrusel de TFT, también de coger las diferentes recompensas que suelten algunos de los monstruos que enfrentemos, porque sí, no solo nos enfrentaremos a jugadores en Teamfight Tactics, sino también a monstruos controlados por una Inteligencia Artificial.

Si logramos derrotar a estos monstruos con (AI), nos otorgarán unidades, oro u objetos dependiendo de nuestra suerte.

Representantes del jugador dentro del juego

Representantes del jugador dentro del juego

Sin embargo, no piensen mucho sobre estos, estos solo están para ser nuestra representación en el juego y para competir por nosotros en el tablero, como si fuera el general de un gran ejercito.

¿Cómo llegar a ser un mejor jugador en TFT?

Como llegar a ser un mejor jugador en TFT

Consejos para ser un mejor jugador en TFT

La clave para jugar a Teamfight Tactics en el 2022 como todo un campeón es: practicar. La practica hace al Maestro y ya lo hemos dicho en muchas ocasiones.

Y es que en Teamfight Tactics, así como en muchos videojuegos, para alcanzar la victoria en diferentes partidas es necesario jugar mucho, pero también recomendamos ampliamente leer cada uno de los consejos para ser mejor en TFT.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!