Teamfight Tactics: cómo jugar con francotiradores

Teamfight Tactics: cómo jugar con francotiradores

Ahora que conoces todo acerca de la nueva expansión del auto-battler de Riot Games Teamfight Tactics: Gizmo y Gadgets (Artilugios y Cachivaches), el día de hoy te mostraremos cómo jugar una de las composiciones más fuertes de la actualidad llamada "Francotiradores".

Estamos al tanto acerca de las nuevas unidades y/o campeones que estarán presente en Teamfight Tactics: Gizmo & Gadgets (Artilugios y Cachivaches), pero todavía no hemos descubierto cuál es la composición "invencible", algo imposible, considerando que el metagame del juego está siempre cambiando y evolucionando, por esto, siempre tratamos de traerles las composiciones más fuertes.

Así de fácil puedes jugar con Francotiradores en TFT

Así de fácil puedes jugar con Francotiradores en TFT

Si quieres saber más y aprender a cómo jugar con Francotiradores en Teamfight Tacticts, una composición versátil que podría llevarte a la victoria, no te despegues de tu pantalla y continúa leyendo...

Teamfight Tactics: ¿cómo jugar con Francotiradores?

  • Campeones Francotiradores y sus habilidades
  • Francotiradores: composición y variaciones
  • Francotiradores y soportes
  • Francotiradores y Protectores
  • Cuatro balas son más que suficientes

Para aprender a jugar con Francotiradores en Teamfight Tacticts es necesario que le eches un vistazo a las diferentes formas. Y aunque sabemos que no son las únicas, ya que TFT siempre está cambiando y sus composiciones evolucionando, no está demás que los pongas en practica. ¡Comencemos!

Campeones Francotiradores y sus habilidades

Unidades Francotiradores de Teamfight Tactics

Unidades Francotiradores de Teamfight Tactics

  • Caitlyn (Agente/Francotirador): Caitlyn, “La Sheriff de Piltover”, apunta al enemigo más lejano disparando una bala que realiza 800/1200/2000 de daño mágico al primero enemigo alcanzado.
  • Kog’Maw (Mutante/Francotirador/Tiro Doble): Kog’Maw obtiene infinito Alcance de Ataque, Velocidad de Ataque Adicional y también hace que sus ataques inflijan un adicional de 3/4/6% de la salud máxima de su objetivo como daño mágico.
  • Tristana (Yordle/Francotirador): Tristana con su poderoso caño dispara un proyectil que hace un 200/210/225% de daño basado en su DA más un 150/200/250 de daño al primer objetivo alcanzado. Además de esto, si su objetivo se encuentra en sus cercanías, este retrocederá y quedará brevemente aturdido.
  • Miss Fortune (Mercenario/Francotirador): Miss Fortune invoca una lluvia de balas alrededor de sus enemigos, infligiendo un 200/300/450 de daño mágico a los enemigos que se encuentren en el area, reduciendo también su curación en un 50% durante 6 segundos.
  • Jhin (Mecánico/Francotirador): Jhin convierte su arma en un potente rifle francotirador para realizar cuatro disparos, haciendo cada uno de esto un 175/250/444% daño basado en su DA, aunque siendo reducido en un 33% por cada objetivo que atraviesa. Además de esto, su cuarto y último disparo será crítico y realizará un 44% más de daño.

Francotiradores: composición y variaciones

Francotiradores actualmente es una composición que difícilmente jugaríamos individualmente. Y es que las unidades pertenecientes a esta clase, aunque son poderosas y pueden realizar grandes cantidades de daño en poco tiempo, no poseen suficientes capacidades de supervivencia para sobrevivir al asedio enemigo, y por esto es que siempre buscamos la forma de complementar a los Francotiradores con unidades que puedan protegerlos y apoyarlos.

Francotiradores y soportes

Teamfight Tactics: cómo jugar con francotiradores

"Francotiradores y soportes" es una de las composiciones más poderosas y una de las más solicitadas, ya que nos garantiza la protección de nuestras unidades carry, que las mismas puedan hacer grandes cantidades de daño, y quién sabe, tal vez hasta la victoria.

Las unidades de apoyo y soporte como Braum, Yuumi y Janna ayudan muchísimo a los Francotiradores, especialmente a los carrys (Jhin y Caitlyn), quienes se encargarán de derrotar a tus rivales.

Francotiradores y Protectores

Los Francotiradores y Protectores, pudiera parecer que no poseen ninguna sinergia entre sí, pero la verdad es que juntos funcionan mejor de lo que podrían imaginar.

¿El motivo de esto? Los Protectores les compran el tiempo a las unidades como Kog’Maw y Caitlyn (principales fuente de daño), mientras que Katarina se encarga de eliminar a los carrys enemigos.

Es una estrategia simple, pero que funciona, así que les invitamos a probarlas en su próximas partidas, no tenemos dudas de que conseguirán buenos resultados con esta.

Cuatro balas son más que suficientes

Lo más importante en esta composición son los Aumentos Hextech

Lo más importante en esta composición son los Aumentos Hextech

Cuatro balas son más que suficiente para Jhin, y el nombre que recibe esta composición es por esto mismo. Actualmente podríamos considerarlo el mejor en su posición y hay que aprovecharlo.

Jhin es la estrella de esta composición, pero para destacar y vencer a todos sus enemigos necesitarás unidades poderosas, por lo cual, antes de centrarnos en esta composición, recomendamos jugar algo que pueda aguantar hasta el mid-game, donde finalmente podremos comenzar a formar el equipo de Jhin y donde lo conseguiremos.

Sin embargo, esto no es todo, porque para ganar con esta composición lo más importante serán los Aumentos Hextech, donde conseguiremos potencial a nuestra unidad más poderosa, lo suficiente como para acabar el equipo enemigo con tan solo 4 balas.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti