Close Button
Compartir

Guía completa de Teamfight Tactics: consejos, tutoriales y composiciones

El recién nacido género de los auto-battlers llegaría como un destello sorprendente y se convertiría en uno de los más populares dentro de la comunidad de videojugadores.

Todo comenzaría con DAC (DOTA Auto Chess), un modo de juego personalizado de DOTA 2, el cual se volvería uno de los favoritos de los jugadores del clásico MOBA para independizarse y convertirse en un juego propio al que se le conocería como Dota Underlors, en el cual se inspirarían muchas compañías desarrolladoras de videojuegos, entre las cuales se encontraría Riot Games.

Teamfight Tactics vs Dota Underlords cuales son las diferencias

Estas son las diferencias entre Teamfight Tactics y Dota Underlords

Los mismos terminaron creando el popular MOBA más jugado a nivel mundial, y sobre el cual basarían su auto-battler Team Figh Tactics. Blizzard a su vez no se quedaría atrás y terminarían lanzando Hearthstone Battlegrounds, un ajedrez automático basado en el popular juego de cartas conocido como Hearthstone.

Ahora bien, hay similitudes entre ambos juegos, si esa es tu duda, en este artículo hablaremos de Teamfight Tactics vs Dota Underlords: ¿cuáles son las diferencias?

7 consejos para ser mejor en Teamfight Tactics

Estas son las diferencias entre Teamfight Tactics y Dota Underlords

A pesar de que han sido muchos los títulos que han surgido con el nacimiento del auto-battler, entre los más destacados tenemos a Dota Underlors y Team Fight Tactics. Sin embargo, aunque existen cosas que comparten estos videojuegos, hoy hablaremos sobre las diferencias entre ambos y todo lo que puede significar para cualquiera a la hora de jugar alguno.

Dota Underlors y Team Fight Tactics: diferencias

Dota Underlors y Team Fight Tactics: diferencias

Un mundo y un tablero diferente

Los tableros sobre los cuales se juegan al Team Fight Tactics y al Dota Underlords son muy distintos entre sí, mientras que uno está hecho de celdas dispuestas en diagonal, el otro recuerda más a un tablero clásico de ajedrez.

Un mundo y un tablero diferente de TFT y DOta Underlords

¿Cuál es el mejor tablero?

Esto último tiene una influencia enorme sobre todo el juego, dado que el posicionamiento de unidades y la equipamiento de la misma pueden llegar a determinar un enfrentamiento e incluso la partida.

Un juego distinto, unidades distintas

Dentro de estos videojuegos los jugadores reúnen unidades y forman ejércitos para enfrentarse a distintos jugadores. En Dota Underlords existen 60 clases de unidades (también llamados "héroes") y en Team Fight Tactics existen 50 clases, los cuales se les conoce como "campeones".

Un juego distinto, unidades distintas de TFT y Dota Underlords

Héroes y campeones

¿Qué significa esto? Pues que cuando juguemos TFT encontraremos de forma frecuente copias de nuestros campeones en comparación a Dota Underlords. Aunque bueno, esto solo si hablamos de "probabilidades", dado que esto últimos depende más que nada de la suerte del jugador.

Las unidades de estos juegos son importantísimas para cualquiera que aspire a la victoria, por lo que conseguir las mejores para tu ejercito será tu objetivo como jugador de TFT o Dota Underlords.

Objetos

Los objetos en Team Fight Tactics y Dota Underlords son esenciales para poder llegar a conseguir la victoria, aunque tengamos unidades poderosas, sin objetos, estas difícilmente conseguirán darnos buenos resultados (a excepción de algunas).

Objetos significativos en ambos videojuegos

Objetos significativos en ambos videojuegos

Y es que equipar a nuestras unidades con los mejores objetos es fundamental, pero en estos juegos, la forma en la que obtenemos los mismos difiere de muchas maneras.

En TFT y Dota Underlords recibimos objetos según va avanzado la partida, pero la forma en la que los obtenemos vienen dadas por distintas situaciones, pudiendo conseguirlos por llegar a una determinada ronda, abriendo un cofre, por enfrentar a un determinado jugador u otra.

Es decir, son muchas las maneras en las que podemos conseguir objetos, sin embargo, esto va a depender mucho de la suerte que tengamos y de cómo nos defendemos a la hora de jugar.

Team Fight Tactics vs. Dota Underlords: ¿cuál es el mejor?

Dota Underlords podría considerarse "el padre de los auto-battlers", sin embargo, hay que admitirlo: Team Fight Tactics hoy por hoy es el mejor.

El mismo posee una mayor cantidad de jugadores y una comunidad más activa en comparación a otros juegos del mismo género, - quizás el hecho de que Team Fight Tactics esté dentro de League of Legends tenga algo que ver -. Además, consigue mantenerse actualizado y en la mira de todos los jugadores, algo que Dota Underlords, - que podría considerarse un juego "olvidado" - no pudo conseguir nunca.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias que existen entre Teamfight Tactics y Dota Underlords, ¿qué esperas para probarlos? Nos encantaría saber tu opinión.

Guía de composición del Set 5 de Teamfight Tactics: Dracónicos 5

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!