Close Button
Compartir

A medida que tu personaje avance en el maravilloso mundo de Terraria, será necesario conseguir la mayor cantidad posible de objetos y recursos ya que son útiles para mantenerlo a salvo de monstruos o enemigos que pueden rondar tu casa y demás.

Una de las actividades que permite la recolección de elementos relevantes es, el cultivo de plantas; la plantación solo será posible luego de la construcción de granjas en los diferentes biomas de este título.

Sin embargo, si apenas comienzas en este mundo y no sabes cómo hacerlo, puedes leer nuestra guía de granjas en Terraria, donde te explicamos detalladamente todo lo que necesitas para la construcción de granjas.

Una vez construido la granja podrás comenzar el cultivo de las diferentes semillas de árboles, flores, hierbas, césped y plantas tal como las de alquimia. Estas últimas tienen una gran particularidad y por eso en esta ocasión te indicaremos cómo plantarlas. Además, puedes echarle un vistazo a la guía completa de Terraria donde encontrarás los mejores tips de este videojuego.

Plantas de alquimia: Razones para cultivar en Terraria

Motivos por los que deberías cultivar en Terraria

Motivos por los que deberías cultivar en Terraria

Indiferentemente del tipo de semillas que cultives en las granjas, todas te permitirán recoger elementos u objetos relevantes para mantener la supervivencia de tu personaje y gozar de muchos beneficios como la renovación de los mismos cultivos tras su cosecha, disminuir la visita de enemigos y monstruos, reducir el tiempo de los viajes y obtener ingredientes necesarios para la preparación de pociones de Terraria, entre otros.

Sin embargo, las plantas de alquimia no son un tipo de cultivo tan frecuente como la de otras plantas, árboles y hongos, sin embargo esto no influye en su gran importancia y beneficios a los personajes del juego.

Por estas razones, a continuación te presentamos un manual que incluye todas las plantas alquímicas, para que a la hora de realizar su cultivo conozcas lo necesario para ello.

Hoja de Agua

Este tipo de planta se caracteriza por tener un crecimiento lento sobre la arena de playas, desiertos y otras zonas con este tipo de suelo. Para cultivarla es necesario que plantes su respectiva semilla en una maceta, bloque de arena o en una caja especialmente para hojas de agua. Esta caja especial la podrás adquirir por la dríada siempre que cumplas con los requisitos necesarios para su compra.

La hoja de agua es nombrada así debido a que solo florece cuando está cubierta de agua o cuando llueve y esta se permeabiliza. Una vez que la ha florecido, se deberá recoger inmediatamente para así obtener más semillas de la misma y volver a plantarla.

Esto no solo aplica para la hoja de agua, sino también para las otras plantas alquímicas, donde se podrás conseguir entre 1 o más semillas de una planta cosechada.

Malahierba

Semillas de malahierba en Terraria

Semillas de malahierba en Terraria

La semilla de malahierba debe ser plantada sobre césped maligno, corrupto o carmesí, así como sobre la piedra carmesí o la piedra de ébano, puesto que su desarrollo ocurre naturalmente en estas localidades; de manera que deberás incluir la semilla en una caja especial o en un macetero (en caso de no cumplir con los requisitos necesarios para comprar la caja especial).

Su florecimiento ocurre cada vez que la luna llena o luna de sangre sale, por lo que durante estas fases deberás cortarla inmediatamente para recoger las semillas que deja la malahierba y volver a sembrarlas si así lo deseas.

Luz de luna

Tiene un crecimiento natural sobre el césped de jungla, por lo que para su cosecha exitosa deberás plantar su semilla sobre este mismo tipo de suelo y en un macetero o caja especial, tal como se ha repetido en los otros tipos de plantas de alquimia.

Para obtener la o las semillas que deja esta planta, deberás esperar a su florecimiento y posteriormente retirarla. No obstante, la luz de luna tiene la particularidad que solo florece en la noche precisamente bajo la luz de la luna, dato importante al momento de cosecharla.

Raíz intermitente

Esta planta alquímica es una de las más sencillas y fáciles de recoger y cosechar, esto es debido a la simpleza de su crecimiento que es naturalmente sobre la tierra; un tipo de suelo muy común en Terraria, como sabrás lo puedes encontrar en el subterráneo y aquí podrás recolectarlas siempre y cuando se encuentren titilando o brillando de forma intermitente.

Aunque, para que su cosecha sea posible, deberás plantar su semilla en un bloque de tierra, en una caja especial o también en maceteros. Una vez que hayas realizado esto entonces sí podrás cortar la planta florecida en cualquier momento y recoger sus semillas.

Resplandor de fuego

Resplandor de fuego en Terraria

Resplandor de fuego en Terraria

Esta es una particular planta que surge de las cenizas del inframundo, por lo que el cultivo de su semilla debe ser sobre un macetero, bloque de ceniza o caja especial donde posteriormente florecerá en horas finales del atardecer e inicios de la noche.

De manera que mientras se sumerge en lava, el resplandor de fuego florecerá y podrá ser cortada para obtener sus semillas y nuevamente sembrarlas o usarlas para cualquier otra necesidad de tu personaje.

Resplandor diurno

Esta también es una planta un tanto sencilla de sembrar ya que se desarrolla naturalmente sobre césped normal o tradicional, por ende debes colocar su semilla sobre un bloque que contenga césped normal o un macetero o caja especial.

En cuanto a su florecimiento ocurre únicamente durante el día por lo que en ese lapso de tiempo podrás cortarla para recoger sus semillas.

Otros tipos de cultivos diferentes a las plantas alquímicas en Terraria

Si ya has revisado nuestra guía de construcción de granjas, te habrás dado cuenta que existen diferentes tipos de cultivos, desde los más frecuentes hasta los más extraños y malignos, sin embargo, en esta ocasión te queremos contar un poco sobre cultivos necesarios y no tan comunes. Entre ellos se encuentran:

Alma de luz

Alma de luz y alma de noche en Terraria

Alma de luz y alma de noche en Terraria

Este es un tipo de elemento que *obtienes al momento de eliminar la vida de un enemigo ubicado en el área sagrada subterránea. Después de ello, podrás sembrar el alma de luz en la granja previamente construida con unas dimensiones rectangulares de 7 x 3 bajo la tierra.

Cactus

Este tipo de cultivo es sumamente sencillo y rápido puesto que los cactus crecen naturalmente sobre dos capas de área de desierto rodeándola con 10 bloques de altura, pero sin paredes. Al cabo de pocos días los cactus florecerán y deberás estar muy pendiente de cosecharlos ya que es muy frecuente la llegada de buitres u otros enemigos del desierto.

Coral

Es de crecimiento regular, un tanto rápido, sobre arena cubierta por agua de mar, por lo que es importante que este elemento se conserve con agua para que así pueda desarrollarse uniformemente.

Luminita

La luminita es un tipo de mineral únicamente dejado por el Señor de la luna, por lo cual se le debe dañar con el lunar flare o last prism al disponer de una flor de maná y muchas pociones de maná mayor. Todo eso luego se usa con el celestial sigil para su posterior invocación.

Fragmento de cristal

Cueva de fragmentos de cristal en Terraria

Cueva de fragmentos de cristal en Terraria

En este caso no nos referimos a una planta, sino a un elemento que es difícil de recoger y por eso se hace uso del hielo rosa y la piedra perlada, puesto que a partir de estos objetos se puede tratar de producir el fragmento de cristal.

Recomendaciones al cultivar plantas de alquimia en Terraria

Es importante que si deseas aumentar la cantidad de semillas alquímicas recolectadas tengas el acceso a un báculo de regeneración, con el cual podrás arrancar la planta florecida y que se produzca al mismo tiempo un aumento de la cantidad de semillas que deja dicha planta.

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!