Cómo ajustar la configuración de privacidad en Pokémon GO

Cómo ajustar la configuración de privacidad en Pokémon GO

En Pokémon GO, al igual que otros videojuegos disponibles para dispositivos Android e iOS, suelen existir ciertos permisos o mejor conocidos como términos de uso; los cuales, con el fin de ofrecer una experiencia de realidad aumentada, requiere acceso a algunos datos que a primera instancia pueden resultar comprometedores. Por ello, en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO, te enseñamos a configurar la privacidad dentro del título.

¿Cómo ajustar la privacidad en Pokémon GO?

Al iniciar el videojuego es muy importante tener en cuenta los requisitos en cuanto a la privacidad, pues este título no solo pide acceso a la cámara y la ubicación del jugador. También registra un control sobre las cuentas de Google, lo cual incluye el correo electrónico, los contactos y todos los documentos multimedia que este contenga.

Por lo tanto, mantener la seguridad del usuario es uno de los aspectos a considerar y ante la preocupación y especulación de la comunidad, Niantic tiene algunas recomendaciones especiales. Como ejemplo, en el menú de ajustes los entrenadores pueden establecer algunas pautas para el seguimiento de datos, allí pueden activar o desactivar las funciones que deseen.

Sin embargo, lo más recomendable es mantenerlas inactivas cuando el juego no esté ejecutándose y habilitarlas cuando se ingrese. De esta forma, se logra limitar el flujo constante de la información sin generar algún daño, pues se puede seguir disfrutando de la experiencia que ofrece el videojuego sin problemas.

privacidad pokemon go

Privacidad en Pokémon GO.

Por otra parte, la compañía también ha asegurado que está trabajando en nuevas medidas que den una solución a las preocupaciones manifestadas por algunos expertos e individuos. Se espera que próximamente se apliquen nuevos permisos que se ajusten de manera más adecuada, a los datos que realmente necesita el videojuego.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti