Cómo derrotar a Groudon en Pokémon GO

En Pokémon GO el legendario Groudon es uno de los misteriosos Pokémon perteneciente al trío de elementales de la tercera generación; en este caso el dueño y protector de la tierra, por lo que tiene una rivalidad marcada con Kyogre. Es considerado uno de los más fuertes Pokémon del tipo tierra y es por ello que en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO te decimos cómo derrotar a Groudonal, el imponente rey de la tierra.
Consejos para derrotar a Groudon en Pokémon GO
Groudon es un Pokémon complejo de derrotar, su elemento principal es del tipo tierra, pero domina a su placer ataques del tipo planta, dragón y de fuego, y por ello es vital que tomemos en cuenta estos elementos para buscar sus puntos débiles y atacar con la mayor ventaja posible.
La debilidad de Groudon son los ataques del tipo agua, planta y hielo, en donde básicamente tendrás que armar un equipo basado en Pokémon de esta categoría, sobre todo del tipo agua. No olvides que debes ir acompañado de otros jugadores (cinco o seis) que tengan un buen promedio en su nivel de entrenadores.

Detalles de Groudon en Pokémon GO.
Te aconsejamos tener mucho cuidado con los ataques de Groudon. A pesar de ser un tipo tierra/fuego, domina a la perfección un ataque tipo planta como lo es rayo solar, o el ataque cola dragón, característico de los dragones, y por ello esquivar sus ataques será fundamental. Algunos Pokémon ideales para enfrentar a Groudon son:
- MegaBlastoise: con sus ataques de pistola de agua e hidrocañon.
- MegaVenusaur: con potentes ataques de rayo solar y látigo cepa.
- Empoleon: con ataques de hidrocañon y cascada.
- Kingdra: atacando con ventisca e hidrobomba.
- Gyarados: este Pokémon resistirá los ataques de Groudon, y podrá hacerle frente con sus ataques con hidrobomba.