Close Button
Compartir

Este año, gracias a la integración de las Leyendas de Arceus, Pokémon GO ha sufrido un cambio revolucionario en su sistema de evolución y, aunque aún no hay una confirmación oficial sobre si estas modificaciones se van a mantener de forma permanente, en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO te enseñamos las nuevas mecánicas que fueron añadidas con estos Pokémon.

Pasos para evolucionar a los Pokémon de las Leyendas de Arceus

Las Leyendas de Arceus llegaron con una variedad de elementos, pero lo más resaltante es el sistema de evolución que comprende, puesto que es muy diferente a los que el juego suele manejar. Este cambio es debido a que según dichas leyendas, la piedra eterna no existe y por ello, los Pokémones se transforman de una manera muy diferente.

Arceus contiene un gran número de Pokémones dentro de su repertorio y estas evolucionan tras seguir con detenimiento, una serie de sencillos pasos. Básicamente, al obtener los requisitos necesarios para la transformación, el Pokémon no evoluciona automáticamente, sino que el juego notifica al entrenador a través de un pop up lateral.

pokemon arceus pokemon go

Arceus en Pokémon GO.

Al recibir este mensaje el jugador ya puede dirigirse al menú de objetos, en el apartado titulado Pokémon debe colocar el cursor en la especie que desea transformar. Posteriormente, solo hay que confirmar el acto al presionar el botón "X" y de forma inmediata, se activa la animación correspondiente a la evolución.

Por otra parte, hay que destacar que este sistema sí mantiene los tipos de evolución, es decir, dejando a un lado a la piedraeterna, el juego conserva intactas las mecánicas y los requisitos necesarios para que el entrenador pueda evolucionar a un Pokémon. Tales como los puntos de experiencia, acumulando felicidad o por medio del uso de algunos objetos.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!