Qué son y cómo funcionan las instantáneas en Pokémon GO

Las instantáneas permiten capturar los mejores momentos con nuestros pokémones favoritos.

Qué son y cómo funcionan las instantáneas en Pokémon GO

Desde el 2019, Pokémon GO ha integrado una función en la que podemos guardar los encuentros con nuestros pokémones favoritos; actualmente, gracias a la opción de instantáneas podemos inmortalizar cada uno de estos momentos y por ello, hemos dedicado este apartado de nuestra guía completa para explicarte más sobre las instantáneas de Pokémon GO.

¿Cómo función las instantáneas?

Las instantáneas nos permiten tomar fotos RA de nuestros pokémones; así que lo primero que tenemos que hacer si deseamos tomar una instantánea es alcanzar el nivel 5 de entrenador.

Después de contar con este importante requisito, solo tendrás que abrir la ficha de cualquier Pokémon que hayas capturado y guardado; pero también puedes hacerlo directamente desde la cámara que se encuentra en tu mochila. Después eliges el Pokémon que deses fotografiar y listo.

Estas fotografías se guardan automáticamente en tu dispositivo móvil e incluso si deseas puedes compartirla en tus redes sociales. Pero, eso no es todo, porque también tiene dos modalidades, que dependerán de la capacidad del dispositivo:

Realidad Aumentada (RA)

Es la modalidad básica, con la que puedes tomar fotos a tu Pokémon y si lo tocas ocasionara un gesto agresivo que puede ser capturado en la instantánea. También puedes esperar hasta que tome un gesto más relajado.

instantáneas fotos pokemon go

Foto de Realidad Aumentada con Pokémon GO.

Realidad Aumentada + (RA+)

Evidentemente, es más avanzada, ya que permite que los pokémones interactúen de forma realista con el entorno en el que te encuentres. Por supuesto, es para dispositivos más eficientes y de mejor gama. Entre estos dispositivos se incluyen: Android 7.0 o superior, que sean compatibles con ARCore y Apple (como los modelos iPhone 6s y posteriores con iOS 11 o superior.

Si dispones de esta modalidad y quieres tomar una foto, debes tener en cuenta que lo primero es abrir la cámara y colocar tu Pokémon en una superficie plana; después eliges el ángulo, y además puedes elegir la distancia.

¿Cómo tener encuentros sorpresas en instantáneas?

Otra de las cosas relevantes de las instantáneas en Pokémon GO es que nos permiten tener encuentros sorpresa con otros pokémones, pero esto sucede esporádicamente. Puedes tener encuentros sorpresas tanto con la modalidad RA, como con la modalidad RA+.

sorpresa fotos pokemon go

Foto Instantanea con Realidad Aumentada en Pokémon GO.

Existen algunos trucos para alcanzar más encuentros sorpresas, entre ellos lo principal es tomar varias fotos. Recuerda que solo aparecen los encuentros sorpresas después la primera foto y esto se notará porque en la esquina inferior derecha de la pantalla parpadeara 3 veces consecutivas.

Si consigues un encuentro sorpresa, vuelve de inmediato al mapa, pues el juego te mostrará la última foto y el Pokémon que se ha entrometido. De esta forma, observarás cerca de tu posición al Pokémon y debes pulsar encima del mismo para capturarlo.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti