Cómo funciona el sistema de baneo en Pokémon GO

¿No sabes cómo funciona el sistema de baneos en Pokémon GO? Aquí te lo contamos todo.

Cómo funciona el sistema de baneo en Pokémon GO

Pokémon GO dispone de baneos para los usuarios que hagan trampas y no respeten las condiciones del juego. Por ende, es importante evitar dichas trampas e irregularidades dentro del título; y es por ello que en esta ocasión te ofrecemos un apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO, donde te explicaremos todo sobre cómo funciona el sistema de baneo en Pokémon GO y qué hacer para evitarlos.

¿Por qué banean una cuenta en Pokémon GO?

Las cuentas son baneadas debido a trampas ocasionadas por los usuarios, ya que existe unas reglas creadas por los desarrolladores del juego y evidentemente hay que seguirás. Al incumplir estas normas, tu cuenta será suspendida, pero de acuerdo al tipo de falla cometida; inclusive nos da la oportunidad de cambiar, corregir y mejorar estas fallas; pero aun así si no queremos perderlo todo lo que lo más recomendable es no hacer ninguna de ellas. Las trampas más conocidas, son:

  • Modificación del software.
  • Dirección IP falsa (cambio de ubicación).
  • Disponer de más de una cuenta.
  • Compartir tu cuenta y abrirla de otro dispositivo
  • Vender una cuenta avanzada, por dinero real.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de baneo, que funcionan de acuerdo a la falla del usuario. Estos niveles pueden ser mayor o menor, dependiendo de la trampa realizada; estos baneos se clasifican de la siguiente manera:

Soft Ban: movimiento rápido

Es un baneo básico y de los más sencillos, puesto que la suspensión es temporal y tiene poca duración, puede ir desde unos segundos hasta un máximo de 4 horas. El mismo impide hacer captura de pokémones y girar poképaradas. Es ocasionado por un movimiento muy rápido, que tenga relevancia con dos acciones muy alejadas en el espacio.

Soft Ban: exceso de juego

Esta sanción es un poco compleja, y más grave, pues aquí tiene un límite de 24 horas, y mientras ocurre no podemos capturar pokémones ni girar poképaradas y lo ocasiona el exceso de juego; cuando ya hemos alcanzado el límite de pokémones diarios y la cantidad de poképaradas. Por lo general, esto ocurre para eliminar el uso de boots.

ubicacion falsa pokemon go

Cambiando ubicación en Pokémon GO.

Sistema de 3 avisos

Ahora, nos encontramos con este sistema que se trata de un baneo más específico, para los usuarios que cometen faltas mayores, es decir, que ya no será un simple Soft Ban. Con este sistema se corre el riesgo de un baneo permanente de la cuenta; es por ello que Niantic te brinda la opción de 3 avisos para evitar la suspensión por completo de la cuenta.

En caso de no cumplir con lo indicado en este sistema de 3 avisos, tu cuenta será baneada temporalmente, bien sea por unas horas, un mes o en el peor de los casos, para siempre, perdiendo de esta manera todo el progreso que tengas.

El primero de estos avisos te banea la cuenta por 7 días, el segundo aviso por 30 días y con el tercer aviso obtendrás un baneo permanente, del cual no podrás salir y en ese caso pierdes tú cuenta.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti