Cómo convertirse en hombre lobo en Los Sims 4
Te enseñamos todo sobre los hombres lobo o licántropos en Los Sims 4 y cómo convertirnos en uno

A lo largo de nuestra vida en Los Sims 4 podemos convertir a nuestros sims en toda clase de seres, desde vampiros, esqueletos o magos, en este caso nos centramos en los hombres o mujeres lobos, introducidos en el pack de contenido: Licántropos. En esta guía os mostramos a convertiros en un hombre lobo, sus rasgos, aspiraciones y grandes diferencias con otras transformaciones, además de como libraros de ello si así lo queréis.
Antes de nada hay que cumplir ciertos requisitos para conseguir la transformación o conversión de hombre o mujer lobo, para empezar contar con el pack de contenido instalado, y además que nuestro Sim no puede ser vampiro (pues son enemigos naturales en el juego).
NOTA: es posible que un padre hombre lobo y una madre vampiresa (o viceversa) tengan un hijo híbrido, pero es algo con baja probabilidad.
Cómo convertirse en hombre lobo
Hay varias formas de convertirse en hombre lobo en Los Sims 4:
- Ser mordido por un licántropo: el método más fácil y rápido para convertirse en hombre lobo. Si un licántropo usa el "Mordisco maldito" a un sim normal, este contraerá una enfermedad llamada “Licantropitis” y seguirá siendo un sim normal hasta que en algún momento se produzca una transformación completa, momento en el que se convertirá en licántropo.
- Pedir a un licántropo ser mordido: derivado del anterior método, esta es la forma consensuada de hacerlo. Se consigue a través de un diálogo con un licántropo y usando la opción "Pedir mordisco maldito". Para esto ambos sims deben tener un nivel de amistad alto y que sea un sim normal el que lo pida, sino no habrá mordisco.

Siempre podremos pedirle a un hombre lobo que nos transforme
- Hijo de padres licántropos: otro método y obvio para ser hombre lobo en Los Sims 4 consiste en tener un sim de padres licántropos. En caso de que tan solo uno de los dos progenitores sea licántropo, la probabilidad de que el hijo también lo sea es del 50%.
- Crear un licántropo: nada más sencillo que crear directamente un hombre o mujer lobo en Los Sims 4 con la opción de “Crear un sim”.
- Usar trucos del pack Licántropos: por último, lo más obvio, que es abrir la consola de comandos y usar los trucos para transforma a nuestro sim en hombre o mujer lobo.
Aspiraciones de licántropo
Al crear un sim desde la opción Crear un Sim (CAS) podremos seleccionar una aspiración para nuestro licántropo, que de hecho posteriormente puede evolucionar a otra entre 4 nuevas aspiraciones a elegir. Esto es algo nuevo introducido en el pack, de normal una aspiración no nos lleva a otras ocultas.
- Iniciación licántropa: Este sim quiere desatar la bestia que lleva dentro y convertirse en licántropo.
- Rasgo: Amistad con colmillos. Los sims con este rasgo reciben una mejora adicional en sus relaciones, tanto con sims licántropos como con sims no licántropos. Cuando la luna llena se pone y empieza a amanecer el licántropo vuelve a su forma de sim normal.
Tras superar los hitos de esa primera aspiración se desbloquean otras 4 aspiraciones ocultas:
- Renegado de los Colmillos Salvajes: ¡Únete a los Colmillos Salvajes y enséñale al mundo quien manda!
- Rasgo: Mordedor maestro. Los sims que reciban la licantropía de alguien con este rasgo no reaccionarán de manera negativa a su conversión y querrán unirse a la manada que les dio el mordisco transformador.
- Representante de la Colectividad: ¡Únete a las filas de la ceremoniosa y amigable colectividad de Moonwood!
- Rasgo: Lobo refinado. Los Sims con este rasgo desprecian la mera idea de su furia y su pasividad hace que generen menos furia con el tiempo.
- Lobo solitario: ¡Conviértete en el licántropo más fuerte y temido por tu cuenta!
- Rasgo: Presencia amenazadora. Infunden terror en los que les rodean y a veces provocan incluso desmayos. Ven a Greg como un cachorrito.
- Buscador de cura: !Busca la cura para seguir viviendo sin licantropía!
- Rasgo: Vínculo lunar. Los sims con este rasgo mantienen las ventajas especiales del ciclo lunar que sintieron en su existencia licántropa y hasta pueden aullar como en los viejos tiempos.