Orden recomendado para los gimnasios de la Travesía de la victoria en Pokémon Escarlata y Púrpura

Orden recomendado para los gimnasios de la Travesía de la victoria en Pokémon Escarlata y Púrpura

La novena generación desarrollada por Game Freak incluye un mundo abierto en la región de Paldea con el que se puede explorar todo aquello que deseas, cuando quieras, tal y como te contamos en el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura. No obstante, el juego también te guía en cierta manera para que no te encuentres con excesivos problemas a la hora de avanzar, aunque todo depende de tu decisión. Sin embargo, existe un orden recomendado para enfrentarte a los ocho gimnasios de la región y en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te contamos cuál es el camino óptimo.

Y es que en Pokémon Escarlata y Púrpura se incluyen nada menos que 18 medallas en total, aunque 8 de ellas son las que tienen que ver con los gimnasios, dejando las 10 restantes para las misiones de los Pokémon dominantes y las bases del Team Star. De este modo, debido a la localización de los gimnasios es difícil saber cuál es el primero y cuál el último, aunque sus descripciones en el mapa aportan algunas pistas al respecto. Para que no te pierdas y lo tengas claro, este es el orden que debes seguir de manera escalonada.

Orden recomendado para enfrentarse a los gimnasios de Paldea

pokémon escarlata

La streamer e-Nigma es una de las líderes de gimnasio de Paldea.

En cuanto sales de la Academia para emprender la búsqueda del tesoro, el juego ya te indica que hacia el oeste estará tu primer gran reto en los gimnasios, dejando claro que por aquella zona se sitúa el teóricamente rival más débil en este sentido. Y así es, por lo que dirigiéndote hacia allí encontrarás a Araceli, la primera líder según el nivel. Si quieres enfrentarte a ellos mediante el orden recomendado, este es el que debes seguir.

  1. Gimasio de tipo bicho. Nivel máximo, 14.
  2. Gimnasio de tipo planta. Nivel máximo, 17.
  3. Gimnasio e tipo eléctrico. Nivel máximo, 24.
  4. Gimansio de tipo agua. Nivel máximo, 30.
  5. Gimnasio de tipo normal. Nivel máximo, 36.
  6. Gimnasio de tipo fantasma. Nivel máximo, 42.
  7. Gimansio de tipo psíquico. Nivel máximo, 45.
  8. Gimnasio de tipo hielo. Nivel máximo, 48.

Así pues, ya sabes cuál es el orden que recomiendan Pokémon Escarlata y Púrpura para hacer frente a los ocho líderes de gimnasio de la región de Paldea, aunque la decisión depende únicamente de ti.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti