Cómo añadir amigos en Pokémon UNITE

Cómo añadir amigos en Pokémon UNITE

Pokémon UNITE no se puede jugar en solitario. Es un hecho de que todas las partidas las tendremos que jugar en compañía de otros 4 jugadores, los cuales podrán o bien ser completamente aleatorios o bien amigos nuestros.

Sin embargo, en el término medio encontramos a aquellos jugadores con los que, previamente, no hemos tenido ningún tipo de relación, dando con ello pie a que, tras jugar con ellos, queramos agregarles en nuestra lista de amigos para futuras partidas, dando con ello pie a que existan varios métodos para añadir como amigos a otros jugadores. Y justo de esto os hablaremos a continuación en nuestra Guía de Pokémon UNITE:

1) Mediante el Player ID

En la pantalla principal, abrid el menú con X y entrad en Friend. Una vez, seleccionad Friend Search. De esta forma, podréis añadir el Player ID de la persona a la que queréis agregar, buscarla y mandarle una petición de amistad. Si la acepta, pasará a ser vuestro amigo en el juego. Ahora bien, para conocer el Player ID debéis saber que es la combinación de 7 caracteres que está sobre nuestro nombre en la tarjeta de entrenador, la cual podremos ver pulsando L en la pantalla principal. Simplemente pedid esta cifra y ya.

2) A través de la cuenta de Nintendo

Si jugáis desde Nintendo Switch, entrad en el menú de amigos y en Friend Search pulsad - para que os den la opción de agregar a todas las personas a las que tengáis en la consola.

3) Al acabar una partida

El más simple de los 3 y, de hecho, el más directo, pero, a su vez, el más limitado, ya que bastará con que, al acabar la partida, donde se muestran los resultados, podamos seleccionar el nombre de cualquier jugador.

Ahí simplemente abrid su menú y os saldrá una columna con varias opciones a la derecha. Seleccionad Add Friend para mandarle una petición de amistad. En caso de que la acepte, entrará a formar parte de vuestra lista de amigos.

Cómo jugar con amigos

Para invitar a otros a nuestras partidas, simplemente tendremos que entrar en Unite Battle para entrar en el Lobby. Aquí pulsamos Y, de forma que a continuación veremos a todos nuestros amigos conectados. Una vez acepten, podréis jugar juntos en la misma partida.

Podéis estar tranquilos en caso de que no lleguéis a ser 10 jugadores en total, ya que el juego meterá a otros jugadores para poder llenar los huecos vacíos a fin de que cada equipo esté igualado en su número de miembros.

Por otro lado, si lo que queréis es uniros a la partida de un amigo, pedidle a este el código del Lobby en el que esté. En la pantalla inicial seleccionad Lobby Search sobre el Unite Battle. Poned la clave del Lobby y podréis entrar para jugar juntos.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti