Problemas de conexión en FIFA 23 y cómo solucionarlos

Los errores más comunes y soluciones para entrar en los servidores de FIFA 23.

Problemas de conexión en FIFA 23 y cómo solucionarlos
FIFA 23 puede sufrir errores de conexión y servidores caídos

FIFA 23 es un juego perfecto para esos ratos que tienes poco tiempo para empezar una aventura más densa. Sin embargo, algunos jugadores han experimentado alguna vez problemas de conexión online y caídas de servidores. Son los errores más comunes que puedes encontrar y muy molestos porque entrar en los partidos multijugador se vuelve imposible. Esta guía de FIFA 23 te ayudará a reconocer los errores del juego y encontrar posibles soluciones para entrar de nuevo a los servidores de EA.

Es posible que aparezcan mensajes como "error al iniciar FIFA 23", pero primero conviene conocer la situación del servicio en línea para jugar sin problemas. Los juegos de EA se ejecutan en distintos servidores, por lo que EA permite comprobar el estado de los servidores en cualquier plataforma que utilices. En la parte superior derecha aparece un icono en color verde que indica el funcionamiento normal de los servidores. Pero además, si pinchas sobre ello puedes conocer el estado en cada plataforma donde el juego está disponible (PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC).

Errores más comunes de FIFA 23

Error de conexión de FIFA 23

Error de conexión a los servidores de FIFA 23

A menudo EA realiza tareas de mantenimiento que son notificadas a través de sus canales oficiales. Esto deja los servidores inhabilitados durante un período de tiempo y sólo podrás esperar a que se vuelvan a abrir. Conocer el problema de FIFA 23 es el primer paso para ponerle solución. Ya que si se produce una caída de servidores en tu región, las opciones se reducen de forma considerable. Al intentar conectar con los servidores puede aparecer los siguientes mensajes de error:

  • Error al iniciar FIFA 23.
  • Se perdió la conexión a la red.
  • Se ha agotado el tiempo de espera.
  • Se produjo un error al obtener tu información online.
  • El contenido no está disponible.

¿Cómo saber si los servidores de FIFA están caídos?

El soporte de EA indica el estado de los servidores de FIFA en tiempo real para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Cómo conectarse a los servidores EA?

TEXTO DE LA RESPUESTA

Muchos de estos errores no tienen una solución inmediata, pero los problemas de conexión son más comunes de lo que parece. Recuerda que hay algunos métodos para mejorar tu propia conexión de red como conectar el modem directamente a la consola mediante un cable Ethernet. Esto último puede disminuir el ping en cualquier juego online. O algo tan simple como cerrar todas las aplicaciones de la consola que tengas activas. No obstante, a continuación tienes algunos trucos para solucionar los problemas con los servidores.

Cómo solucionar los problemas de servidores en FIFA 23

Estado de servidores de FIFA 23

EA permite comprobar el estado de los servidores de FIFA 23

Ya has comprobado que los servidores de FIFA 23 no están caídos, pero tienes problemas para entrar en los partidos. Eso quiere decir que tienes un problema individual de la conexión o bien de tu juego o consola. Puedes probar a reiniciar el router e incluso hacer un test de velocidad de tu conexión para encontrar el verdadero problema. Como recomendación también debes limitar las conexiones que tengas activas y revisar los puertos y la NAT.

¿Qué puertos abrir para FIFA 23?

Los puertos NAT que necesitas abrir para jugar FIFA 23 son TCP (80,443 y 5223) y UDP (3478, 3479, 3658 y 10070).

La NAT se puede traducir como las direcciones de red (IP) por sus siglas en inglés Network Address Translator. Es el sistema utilizado por los routers para intercambiar paquetes entre dos redes con direcciones incompatibles. Por tanto, es conveniente cambiar los puertos NAT en la consola para jugar FIFA 23 y mejorar así su funciones de red online. Al igual que también se puede cambiar las DNS de PS5 para optimizar las conexiones. Los puertos NAT recomendados para jugar FIFA 23 son los siguientes:

  • TCP: 80, 443 y 5223.
  • UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070.

Todos estos trucos pueden ser la clave para solucionar tus problemas de conexión. El soporte de EA también resume algunas causas posibles del estado de tu red que influyen directamente en el funcionamiento de FIFA 23. Si nada de esto funciona, puedes ponerte en contacto con su servicio o utilizar los foros oficiales para mostrar tu problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!