Close Button
Compartir

Bloodborne es un RPG de acción que ha marcado a muchos jugadores, y no es para menos, estamos hablando de un juego exclusivo de PS4 que no solo es bastante difícil, también tiene unos gráficos increíbles y una jugabilidad muy cuidada. Pese a ser un título que salió en marzo de 2015 sigue aguantando muy bien el tipo en todos los aspectos. A nivel de trofeos anda bien servido. Es más, algunos logros pueden sacar de sus casillas a más de un jugador. Dicho esto, si estás en pleno proceso de conseguir el Platino solo tienes que seguir leyendo para saber cómo desbloquear cada uno de los trofeos del juego de FromSoftware.

Se descubre un nuevo jefe que fue eliminado de Bloodborne

Índice

En busca de los trofeos de Bloodborne

En el juego desarrollado por FromSoftware te metes en la piel de un viajero que acaba en una ciudad que está maldita. Algo misterioso está devorando todo lo que toca. Sin escapatoria, tienes que luchar por tu vida mientras haces frente a todo tipo de enemigos con un fin, descubrir qué secreto esconde la ciudad. Si ya de por sí algunos enemigos son difíciles de derrotar, los jefes te pondrán a prueba en más de una ocasión. Aquí morir una y otra vez hasta conseguir avanzar es algo normal.

Bloodborne - Captura PS4

En el juego de FromSoftware te adentras en la ciudad de Yharnam

En cuanto a duración, completar la campaña de Bloodborne puede llevar unas 40 horas si lo haces todo. Si estás dispuesto a conseguir el trofeo de Platino hay que sumar unas cuantas horas más. Hay trofeos que requieren bastante dedicación. Por ejemplo, en Esencia de cazador y Oficio de cazador tienes que conseguir todas las armas y herramientas respectivamente. Además, podríamos decir que es un juego bastante rejugable. Siempre hay algún secreto por descubrir. En cuanto a mecánicas, podríamos decir que lleva algún tiempo hacerse con las mismas, sobre todo si nunca has jugado a un juego tipo Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice.

En Bloodborne la exploración es muy importante, sobre todo a la hora de encontrar a todos los jefes del juego. Mientras intentas dar con ellos hay que hacer frente a los típicos enemigos que suelen estar en grupo o bien solos. Aquí es muy importante aprender la rutina de movimientos que tienen para evitar sus ataques o bien bloquearlos. Esto mismo se aplica a los jefes. Cualquier descuido puede suponer la muerte del personaje, así que hay que andar con mucho cuidado. Por cierto, a lo largo de cada nivel hay unas lámparas que sirven para volver a una zona segura llamada Sueño del Cazador. En dicha zona no solo recuperas la salud al máximo, también puedes mejorar tus armas y comprar objetos que son gran utilidad. No obstante, todos los enemigos que hayas eliminado reaparecen de nuevo.

Bloodborne es un juego de FromSoftware

Bloodborne es un videojuego muy desafiante

Aunque es un juego pensado para jugar solo, el título de FromSoftware también tiene cooperativo. Si necesitas ayuda para avanzar puedes invitar a otro jugador, pero esto tiene un inconveniente al hacer posible que otro jugador se cuele en la partida e intente acabar contigo. Otra cosa a tener en cuenta es el nivel. Solo puedes invitar a un jugador que tenga un nivel similar tuyo. Esto tiene una explicación. Si dejaran invitar a un jugador que tenga un personaje de nivel muy alto, siendo tu personaje de nivel bastante bajo, sería como bajar la dificultad al juego. En este sentido, los enemigos no escalan al nivel del personaje más poderoso. Por tanto, aunque juegues con un amigo el juego sigue siendo un desafío ya que el nivel de dificultad no se ve comprometido.

Trofeos y logros de Bronce de Bloodborne

Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Cáliz de Isz
Consigue el gran cáliz de Isz que sella el hogar
de los semejantes cósmicos.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Ebrietas, hija del cosmos
Derrota a la Grande: Ebrietas, hija del cosmos.Ver video.

Este jefe, al igual que el Emisario Celestial, está en el reino del Coro, en la parte superior de la catedral. Primero tienes que acabar con Grande y, a continuación, si te fijas bien verás que hay una cristalera que justo al lado tiene algo así como un candelabro. En este punto hay que romper la cristalera para llegar al jefe. Antes del enfrentamiento te recomiendo echar un vistazo al inventario para ver si tienes runas que aumenten la resistencia a los ataques arcanos y rayos. En caso contrario, no está de más conseguir dichas runas antes del combate. Bien, una vez empieza la batalla el mejor sitio para pegarle es por la espalda. Fíjate bien en sus movimientos para evitar los ataques. Siempre que lanza un ataque y lo esquivas tienes tiempo suficiente para pegarle dos veces y volver otra vez a una posición defensiva. No obstante, lo más difícil llega en la segunda fase, justo cuando le queda el 50 % de la vida. Empieza a lanzar rayos y tienes que ser muy rápido para esquivarlos. Estos rayos te bajan toda la vida, ¡casi nada! Aquí tienes que fijarte muy bien y cuando deje de lanzar los rayos debes atacarle.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Laurence, el primer vicario
Derrota a la bestia que una vez fue
Laurence, el primer vicario.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Emisario celestial
Derrota al Grande: Emisario celestial.Ver video.

Para luchar contra este jefe hay que ir al reino del Coro, en la parte superior de la catedral. Para tener alguna posibilidad de éxito es muy importante tener el arma mejorada +7 y ser nivel 70 o superior. Dicho esto, una vez en el lugar hay que pasar por un orfanato donde consigues una llave. Esta llave abre una gran puerta que, una vez abierta, deja ver un puente que debes cruzar hasta llegar a los jardines de lumenflor. Una vez tienes al jefe delante, bueno, más bien varias réplicas del mismo, hay que pegarle con todo lo que tengas antes de que se haga grande. Con algo de suerte puedes quitarle casi la mitad de la vida. A continuación, solo tienes que evitar sus ataques en la medida de lo posible y pegarle cuando tengas la ocasión.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Mártir Logarius
Derrota al mártir Logarius.Ver video.

Es hora de ir al Castillo de Cainhurst. En el último tramo tienes que pasar por unos tejados y al final de los mismos te espera Logarius. En esta ocasión, es muy importante ser nivel 70 o superior y tener el arma mejorada +7. En cuanto a la estrategia, te recomiendo bloquear sus ataques ya que son muy previsibles. Puedes golpear de frente, no hay ningún problema. En el momento que alza el vuelo se prepara para hacer una arremetida, y aquí lo ideal es hacer un ataque cargado contra él. Algo a tener en cuenta es su magia, sobre todo las explosiones. Intenta que no te alcancen.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Amygdala
Derrota al Grande: Amygdala.Ver video.

Puede que sea uno de los jefes más difíciles. Para empezar, se recomienda llevar un arma mejorada +8 y ser nivel 80 o superior. En cuanto a la ubicación de Amygdala, está en Frontera de la pesadilla. Aquí la estrategia a seguir sería estar en su cola y pegarle. Cuando salta tienes que fijarte muy bien dónde caerá para esquivar el golpe. Otra cosa a tener en cuenta son los ataques de magia que lleva a cabo cuando se arranca los brazos. Hacen bastante daño, así que debes evitarlos a toda costa.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Cáliz del afligido Loran
Consigue el cáliz del afligido Loran, que sella el territorio
trágico devorado por la arena.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Nodriza de Mergo
Derrota a la Grande: nodriza de Mergo.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Micolash, huésped de la pesadilla
Derrota a Micolash, huésped de la pesadilla.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Lady Maria, de la torre del reloj astral
Derrota a lady Maria, de la torre del reloj astral.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Fracasos vivientes
Derrota a los intentos fallidos de convertirse en Grandes.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
El Renacido
Derrota al Renacido.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Bestia oscura Paarl
Derrota a la bestia oscura Paarl.Ver video.

Podríamos decir que es un jefe algo duro de pelar, pero con algo de práctica podrás con él. Para empezar, decir que está en la cárcel hipogea. Una vez en el lugar debes bajar unas escaleras y cruzar una cueva. Para acabar con esta bestia se recomienda ser nivel 55 y tener el arma mejorada +5. Una vez en pleno combate lo suyo es estar entre sus patas. El momento que debes aprovechar para atacarle sería justo cuando se queda quieto. Te recomiendo usar una runa que te proteja de los rayos y ataques arcanos, así no lo pasarás tan mal.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Ludwig, la Espada Sagrada
Derrota a la bestia que una vez fue
Ludwig, la Espada Sagrada.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Rom, la Araña Vacua
Derrota a la Grande: Rom, la Araña Vacua.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Sombra de Yharnam
Derrota a la Sombra de Yharnam.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
La bruja de Hemwick
Derrota a la bruja de Hemwick.Ver video.

Para dar con este jefe opcional tienes que ir a las afueras de la gran catedral, justo a la derecha. Una vez en dicha ubicación hay que cruzar el paso del osario de Hemwick. No tiene pérdida. El jefe está al final de dicho paso. Te aconsejo que no luchar si tu personaje no es nivel 25 o superior. Por otra parte, es muy importante llevar el arma mejorada. Dicho esto, para acabar con la bruja simplemente tienes que dar vueltas con el fin de buscar al resto de las brujas e ignorar a los merodeadores. Esquiva a estos últimos y pega a las brujas. Si durante el combate te quedas atascado en algo invisible, es normal. Resulta que es la bruja, así que debes pegarle con todo.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Vicaria Amelia
Derrota a la bestia que una vez fue la vicaria Amelia.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Bestia sedienta de sangre
Derrota a la bestia sedienta de sangre.Ver video.

Encontrar a este jefe no es muy difícil pues está en una ubicación que, seguro que te suena, Viejo Yharnam, y más concretamente al final. Para enfrentarte a él se recomienda ser como mínimo nivel 30 y tener el arma mejorada +3. El combate es bastante duro y, por si fuera poco, es un enemigo realmente rápido que como te descuides de baja toda la vida en un suspiro. Al ser un jefe que te envenena cuando está a menos del 30 % de vida, es muy importante llevar antídotos y una armadura que sea eficaz contra todo tipo de envenenamiento. Al igual que en otros jefes, también es muy recomendable llevar cócteles molotov en el inventario. Por último, decir que un buen lugar para atacarle sería desde la columna que hay a la izquierda. Si llevas un bastón enroscado es posible quitarle vida sin que te alcancen sus golpes.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Cáliz de Pthumeru
Consigue el cáliz de Pthumeru que sella las catacumbas
que forman una red debajo de Yharnam.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Contacto rúnico
Consigue una runa de Caryll que aporte fuerza especial
a los cazadores.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Padre Gascoigne
Derrota a la bestia que una vez fue el padre Gascoigne.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Contacto de gemas sangrientas
Consigue una gema sangrienta que aporte fuerza especial
a las armas de cazador.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Bestia clérigo
Derrota a la bestia clérigo.Ver video.

Para acabar con este jefe lo suyo es llevar en el inventario unos cuantos cócteles molotov y vasijas de aceite. Estas dos cosas le quitan bastante vida. Pero antes, para dar con él, tienes que ir al gran puente. Allí te espera un jefe que, si bien es bastante lento a la hora de pegar, si te golpea, tu barra de salud bajará bastante. Aquí la mejor estrategia es atacar por detrás haciendo uso del ataque cargado. Si lo haces correctamente la probabilidad de dejarle aturdido es bastante alta. Si tienes cualquier duda te recomiendo echar un vistazo al vídeo.

Trofeos y logros de Plata

Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Maestro de gemas sangrientas
Consigue una gema sangrienta sumamente valiosa.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Maestro de armas
Consigue un arma del nivel más alto.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
El Coro
Accede al reino del Coro, el escalafón superior
de la Iglesia de la Sanación.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Huérfano de Kos
Derrota al Grande: huérfano de Kos.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Cainhurst
Accede a Cainhurst, el castillo perdido y en ruinas.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
La fuente del sueño
Descubre el antiguo taller abandonado,
origen del sueño del cazador.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Maestro rúnico
Consigue una runa de Caryll sumamente valiosa.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Aula de conferencias de la pesadilla
Accede al edificio lectivo de Byrgenwerth,
que se adentra en el reino de las pesadillas.Ver video.

Trofeos y logros de Oro

Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Yharnam, reina pthumeria
Derrota a Yharnam, reina sangrienta del antiguo laberinto.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Esencia de cazador
Consigue todas las armas de cazador.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Amanecer de Yharnam
Has sobrevivido a la cacería y verás otro amanecer.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Oficio de cazador
Consigue todas las herramientas de cazador.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Esencia de viejo cazador
Consigue todas las armas de viejo cazador.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Cumplir deseos
Cautivado por la presencia de la luna,
prometes vigilar el sueño del cazador.Ver video.
Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Inicio de la infancia
Te has convertido en un retoño Grande
y llevarás a la humanidad a renacer.Ver video.

Posiblemente sea uno de los trofeos más difíciles del juego al tener que conseguir tres unidades de tercio de cordón umbilical. Para llegar la ubicación de cada tercio tendrás que hacer frente a unos cuantos enemigos, por lo que te recomiendo ir con calma. Dicho esto, el primer tercio de cordón umbilical lo consigues al acabar con la Nodriza de Mergo. El segundo está en el taller abandonado. Para obtener el tercero tienes que ir a la Clínica de Iosefka, pero no acabes con ella, antes tienes que pasar de largo y enfrentarte a Rom. Una vez Rom sea historia tienes que volver a la ubicación de Iosefka y, ahora sí, debes atacarla. Al morir te soltará el tercer cordón. Por cierto, cabe mencionar que hay un cuarto cordón. Para conseguirlo tienes que hablar con la Arianna para que vaya a la capilla. A continuación, debes derrotar a Nodriza de Mergo y luego ir a la capilla donde, en un principio, debería estar Arianna. En caso contrario, tendrás que esperar un poco. Una vez haga acto de presencia no tardará en irse del lugar y dejará un rastro de sangre en el suelo. Tienes que seguir el rastro de sangre y al final tendrás otro tercio de cordón. ¡Ya casi está! Por último, una vez tengas tres tercios de cordón umbilical tienes que ir en busca de Gehrman y, antes de entablar conversación con él para empezar el combate, debes usar los tres tercios de cordón. Seguidamente, hay que derrotar a Gehrman. Cuando lo hagas, sale otro jefe que también hay que eliminar para desbloquear el trofeo. Si tienes cualquier duda te recomiendo echar un vistazo al vídeo.

Trofeos y logros de Platino

Guía de trofeos de Bloodborne para PS4 y PS5
Dificultad:
Bloodborne
Has conseguido todos los trofeos. ¡Enhorabuena!

Videos para conseguir los trofeos y logros de Bloodborne

Amanecer de Yharnam - Video

Cumplir deseos - Video

Inicio de la infancia - Video

Yharnam, reina pthumeria - Video

Oficio de cazador - Video

Esencia de viejo cazador - Video

Maestro de armas - Video

Maestro de gemas sangrientas - Video

Maestro rúnico - Video

Cainhurst - Video

El Coro - Video

La fuente del sueño - Video

Aula de conferencias de la pesadilla - Video

Huérfano de Kos - Video

Padre Gascoigne - Video

Vicaria Amelia - Video

Sombra de Yharnam - Video

Rom, la Araña Vacua - Video

El Renacido - Video

Micolash, huésped de la pesadilla - Video

Nodriza de Mergo - Video

Bestia clérigo - Video

Bestia sedienta de sangre - Video

La bruja de Hemwick - Video

Bestia oscura Paarl - Video

Amygdala - Video

Mártir Logarius - Video

Emisario celestial - Video

Ebrietas, hija del cosmos - Video

Contacto de gemas sangrientas - Video

Cáliz de Pthumeru - Video

Cáliz del afligido Loran - Video

Cáliz de Isz - Video

Ludwig, la Espada Sagrada - Video

Lady Maria, de la torre del reloj astral - Video

Fracasos vivientes - Video

Laurence, el primer vicario - Video

Bloodborne desvela más contenidos que no llegaron a aparecer en el juego

Si te gustan los RPG de acción no puede faltar Bloodborne en tu biblioteca. ¿Eres usuario de PS5? No pasa nada. El juego de FromSoftware es retrocompatible, así que puedes jugar sin ningún problema. Ahora bien, el título no está optimizado para PS5, esto quiere decir que no hay ningún tipo de mejora gráfica. No obstante, los tiempos de carga se han visto reducidos gracias al SSD de la consola.

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!