Truco para conseguir Pokémon shiny de manera fácil en Pokémon Escarlata y Púrpura

Truco para conseguir Pokémon shiny de manera fácil en Pokémon Escarlata y Púrpura

La introducción de la novena generación es una de las más revolucionarias que ha experimentado la franquicia dirigida por Game Freak, algo que ya te contamos en profundidad en el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura. No obstante, hay otras muchas cosas que no cambian y uno de los aspectos más destacados de cada nueva entrega de la licencia son los Pokémon shiny, versiones de color diferentes especialmente raras y cuyo ratio de aparición es tremendamente bajo. No obstante, existen trucos con los que puedes conseguir que ese ratio aumente, así como para identificarlos en el entorno y en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te contamos cómo hacerlo.

No obstante, debes tener en cuenta que, aun así, la aparición de Pokémon shiny no es nada sencilla y mucho menos en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya que a pesar de que todos los Pokémon pueden verse en el mundo abierto, ninguno de ellos emite ningún sonido especial ni cuentan con una señal visual que indique que se trata de un Pokémon shiny o variocolor. Por lo tanto, hay que estar muy atento a cada encuentro, aunque con el truco que te indicamos a continuación te será mucho más fácil identificarlos.

Método para encontrar Pokémon shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cabe recalcar que este no es un método que facilite la aparición de shiny, ya que eso lo dejamos para la guía de las recetas de bocadillos con las que puedes aumentar el ratio de aparición de shiny. Este truco sirve para que no se te pase un Pokémon de estas caracteristicas en el mundo abierto o para que puedas identificarlos cuando la diferencia es mínima con la especie común. Esto es lo que debes hacer para evitar que eso suceda.

El mejor método es llevar la primer Pokémon de tu equipo fuera de la pokéball mediante la función Let's GO. Gracias a ello, los Pokémon pueden recoger objetos y pelear por sí mismos para ganar experencia. No obstante, hay una excepción: mediante esta mecánica, cualquier Pokémon que mandes a recoger objetos o pelear se negará a atacar a un Pokémon shiny o variocolor. De este modo, te garantizarás que no pases de largo mientras exploras la región de Paldea y podrás identificar cuál es de esos Pokémon es shiny cuando se muevan en manadas y en grupos reducidos. Sin duda, una técnica muy interesante para conseguir Pokémon shiny que pueden ser difíciles de ver en el entorno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti