Este libro de Harry Potter vale miles de euros y puede que lo tengas en tu estantería
La magia de Harry Potter está más allá de sus páginas, el valor de uno de sus libros tiene el poder de hacer realidad muchos deseos

Indiscutiblemente, la saga creada por J.K. Rowling trasciende el simple entretenimiento. En la actualidad, Harry Potter presume de ser un fenómeno de gran impacto en la cultura y literatura contemporánea. Sin embargo, pocos de los lectores que recorrieron las librerías locales del Reino Unido en busca de la novela que marcó el inicio de la historia llegaron a imaginar que el dinero invertido en la compra del libro podría verse multiplicada de forma exorbitante.
Una de las copias del primer libro de Harry Potter vale una fortuna

Las primeras ediciones de Harry Potter y la piedra filosofal tienen un detalle muy peculiar
Más de tres décadas han transcurrido desde que el mundo mágico creado por Rowling dio a conocer a uno de los personajes más reconocidos de la literatura infantil del siglo XXI. Hablamos del protagonista de una saga que no solo cuenta con siete novelas, once producciones cinematográficas, sino también de obras teatrales, parques temáticos y un programa de televisión en desarrollo, el cual Daniel Radcliffe espera que enamore a todos los fans.
Durante el verano de 1997, la propuesta de J.K. Rowling se apoderó de la atención de los ávidos de la lectura. Sin complicación, Harry Potter y la piedra filosofal logró cautivar a niños, jóvenes y adultos a través de la combinación de un lenguaje sencillo con una narrativa emocionante y personajes entrañables.
Si bien el género ya existía, la historia del joven mago impulsó el auge de la literatura fantástica mediante la venta de cientos de miles de copias. De los cuales al menos 5.000 ejemplares tienen algo especial que multiplica su valor.
Piezas codiciadas por los coleccionistas
En la primera edición británica publicada por Bloomsbury, Harry Potter y la Piedra Filosofal salió a la venta en dos versiones, una de tapa rústica, y la otra de tapa dura.
Precisamente, fue la primera serie de ejemplares de tapa dura la que presentó ciertos errores notables, lo cuales los convierten en joyas únicas e invaluables para los coleccionistas, bien sea de piezas literarias o de artículos relacionados con la saga.
De esta forma, el valor del libro varía en función de la equivocación que presenta. Por pequeño que sea, cualquier error de paginación o errata aumenta el precio al que pueden aspirar sus dueños. Sin embargo, suelen ser mejor pagadas las piezas que presentan la palabra "Philospher's" en el título que figura en la contraportada, ya que la forma correcta es "Philosopher's".
Asimismo, de manera errada, el colegio de magia aparece bajo el nombre: "Colegio Hogwarts de Hechicería y Brujería", el cual fue reemplazado por "Colegio Hogwarts de Brujería y Hechicería" debido a la falta de fluidez de la primera opción.
La primera edición británica de Harry Potter ya ha hecho magia en muchos lectores

Si tienes este libro en tu estantería, podrías obtener una fortuna
Sin saberlo, muchos de los seguidores de la saga tienen en sus estanterías un verdadero tesoro capaz de llenar sus bolsillos con miles de dólares, sobre todo, si su ejemplar tiene el error más recurrente: el de la página 53. En estas ediciones, aparece el listado de útiles que debe llevar Harry a Hogwarts, el error está en que se repite en la lista "1 varita".
Actualmente, esta primera edición británica de la obra maestra de Rowling se encuentra entre las más buscadas. Considerando que no es la primera vez que un libro se convierte en el objeto del deseo de los coleccionistas, muchas personas se muestran escépticas hacia la idea de que alguien esté dispuesto a pagar tanto dinero.
Sin embargo, mediante una publicación de The Sun, se dio a conocer el caso de Christine McCulloch, la enfermera jubilada que recibió 36.000 libras por su ejemplar. Durante el confinamiento, su familia escuchó respecto al valor que podían alcanzar estas piezas.
Para su asombro, el libro de tapa dura que adquirió para sus hijos resultó ser la solución a muchos problemas económicos. De acuerdo a lo expresado por la mujer, un artículo de Jim Spencer donde enseña a identificar las ediciones originales de la obra literaria fue la herramienta que le permitió confirmar que, el ejemplar guardado en el estante bajo la escalera de su casa, era uno de los privilegiados.