Harry Potter: 15 cosas que quizás no sabías sobre Albus Dumbledore

Harry Potter: 15 cosas que quizás no sabías sobre Albus Dumbledore

Hay quien podría acusarlo de negligente, llenar un colegio repleto de menores de elementos tan peligrosos como un perro de tres cabezas o mantener a empleados tan negligentes que llevan criaturas como dragones dentro de los muros del colegio son sólo dos asuntos que podrían haber supuesto una reclamación a Albus Dumbledore. Sin embargo no vamos a insultar la memoria del difunto director de Hogwarts cuestionando su eficiencia como director, aunque sí que vamos a ahondar en la misteriosa vida que llevó y que fue revelada en pequeños detalles de la saga Harry Potter.

Harry Potter: 15 cosas que quizás no sabías sobre Albus Dumbledore

Y es que el director del colegio Hogwarts arrastraba secretos tan largos como su barba, por ejemplo su condición sexual la cual llevó oculta y que en ocasiones tuvo que hacer que se enfrentase a su amor para asegurar la estabilidad del mundo mágico. O que por ejemplo fue el primer mago antes de Harry Potter que poseyó las tres reliquias de la muerte.

Screenrant ha recopilado 15 de estos asuntos de la vida de Albus Dumbledore que quizás no sabías y que se han descubierto gracias a las pistas dejadas a lo largo de la saga.

1.- Albus era homosexual. La condición sexual del difunto director de Hogwarts fue algo que se llevó a la tumba. Un asunto que tiene una gran fuerza en la saga ya que su amor fue Gellert Grindelwald, quien posteriormente se convirtió en un mago oscuro. Una historia que la misma J.K. Rowling ha confesado y que se tocará en las secuelas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Harry Potter: 15 cosas que quizás no sabías sobre Albus Dumbledore

2.- Presenció la profecía del elegido. Albus presenció in situ cómo la profesora Trelawney relataba su visión del futuro y la llegada del elegido que derrotaría al Señor Oscuro. De hecho fue el único testigo de este evento ya que esta se produjo durante un encuentro entre el director y la adivina en la entrevista de trabajo previa a la entrada de esta en Hogwarts. Un aviso que hizo que Dumbledore se pusiera manos a la obra.

3.- Experto en transfiguración. La larga y dilatada carrera de Dumbledore le llevó a adquirir grandes conocimientos que le hicieron ser uno de los grandes magos de la historia. Encuentros con personajes como Nicholas Flamel, experto en alquimia, lo dotaron de grandes habilidades en el campo de la transfiguración. De todo este aprendizaje surgió uno de los mejores profesores en el arte de la transfiguración de Hogwarts, cargo que Albus ocupó antes de ser director.

4.- Invisible sin capa. A Albus no le hacía falta ninguna capa de invisibilidad para pasar desapercibido, su magia le bastaba para conseguir no ser visto ninguna otra persona. Para este fin el director hacía que los sentidos de quienes los rodeaban no captasen su presencia, de modo que podía caminar siendo invisible para sus ojos, oídos y olfato.

5.- Murió a los 115 años. Tal y como desveló J.K. Rowling al nombrar a Albus Dumbledore ‘ Mago del Año’, el director nació en el 1881 y falleció en 1996, lo que da como resultado una vida de 115 años a lo largo de la cual el mago aprendió los mejores hechizos, se convirtió en una de las grandes personalidades del mundo mágico y consiguió poseer las 3 reliquias de la muerte.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Harry Potter: 15 cosas que quizás no sabías sobre Albus Dumbledore

6.- Consiguió la Orden de Merlín. Dumbledore consiguió la más alta distinción dentro del mundo mágico: 'La Orden de Merlín’, aunque se sospecha que esta nunca fue del agrado del director de Hogwarts. No es que al hechicero la disgustase recibir premios, simplemente es que lo consiguió por derrotar a su amor, Gellert Grindelwald.

7.- Mintió en lo que vio en el espejo de Oesed. Cuando en los eventos de La Piedra Filosofal Dumbledores sorprendió a Harry mirando en el espejo de Oeses, el joven mago le preguntó qué era lo que había visto el director. Este contestó que se había visto a sí mismo portando unos calcetines muy cómodos. Una gran mentira ya que como J.K. desveló tiempo después el hechicero se había visto reflejado junto a toda su familia viva y con su hermano reconciliado a su lado.

8.- Los boggart tomaban la forma de su hermana. Como ya sabréis los boggart tomaban la forma de aquello que más se teme. En el caso de Ron, las arañas, en el caso de Dumbledore era su hermana. Este asunto fue desvelado con J.K. quien manifestó que el director de Hogwarts tenía pánico a enfrentarse con los hechos de su pasado y recordar que él fue quien quitó la vida de este familiar.

9.- Magia sin varita. Las habilidades de Dumbledore le permitían manejar la magia sin necesidad de usar varita. Esto le permitía en ocasiones sorprender a sus enemigos como cuando en La Orden del Fénix intercedió en el combate entre Voldemort y Harry apareciendo sin previo aviso en el Ministerio de Magia.

10.- Hablaba parsel. Durante los eventos de El Príncipe Mestizo Dumbledore visita junto a Harry uno de los recuerdos de Bob Ogden, quien acudía a casa de los Gaunts, parientes de Voldemort. En este hogar todos hablaban parsel, un diálogo que el director entendió a la perfección ya que posteriormente debatió con Harry sobre este asunto.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Harry Potter: 15 cosas que quizás no sabías sobre Albus Dumbledore

11.- Su padre murió en Azkaban. La tragedia de los Dumbledore comenzó cuando la hermana del director, Ariana, fue vista por muggles haciendo magia. Estas personas la atacaron por esta rareza, lo cual hizo que el patriarca de la familia, Percial buscara su venganza haciendo uso de sus poderes. Este ataque contra personas no mágicas hizo que fuera enviado a Azkaban hasta el día de su muerte.

12.- Pelo de Thestral. Toda varita contiene un núcleo y la de Dumbledore, la de Sauco, contenía en su interior un pelo de Thestral, criaturas que sólo podían ver aquellos que habían presenciado la muerte y que tiraban de los carros de Hogwarts. Algo que hacía más interesante a este artilugio mágico.

13.- La única tumba en Hogwarts. Es normal que en un colegio haya pupitres y no tumbas. Sin embargo después de la muerte del director, la escuela recompensó a Dumbledore con un gran honor: ubicar su tumba dentro de los muros del castillo que tanto lo quiso. Lo cual nos deja una pregunta, ¿nadie vio a Voldemort entrar a buscar la varita de Sauco?

14.- Poseyó las tres reliquias de la muerte. Para envidia del mismo Grindelwald, el director de Hogwarts consiguió tener al mismo tiempo las reliquias de la muerte ya que su varita era la de Sauco, logró la piedra de la resurrección y encima hasta que se la traspasó a Harry, la capa de invisibilidad también estuvo bajo su poder. Un hecho que lo hacía el mago más poderoso del mundo.

15.- Conoció a Grindelwald por Bathilda Bagshot. Dumbledore iba a Hogwarts y Grindelwald a Durmstrang, dos escuelas separadas entre sí. Así que cabe preguntarse, ¿cómo se conocieron ambos magos? Fácil, gracias a Bathilda Bagshot, quien era a su vez tía del que posteriormente se convertiría en mago oscuro. Esta mujer presentó al director al que posteriormente sería su amor aprovechando la estancia de este en el valle de Godric buscando las reliquias de la muerte.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!