Harry Potter: Así se creó el Mapa del Merodeador

Harry Potter: Así se creó el Mapa del Merodeador

Si uno va a Hogwarts para estudiar magia y sigue sus reglas al pie de la letra sin causar mucho problema, puede pasar el curso de una manera relativamente segura hasta que alguien la líe o se cuele algún seguidor de Voldemort (o el propio Voldemort) que quiera acabar con el tal Harry Potter. Pero si va a por el pack completo de la experiencia íntegra y quiere completa libertad para husmear donde no le importa, el Mapa del Merodeador y la capa de invisibilidad son un combo imprescindible. Vamos a ver cómo se llevó el primero desde la páginas de las novelas a la pantalla por boca de sus creadores, Minaphora Mina y Eduardo Lima.

Harry Potter: Así se creó el Mapa del Merodeador

“Empezamos sabiendo lo que no queríamos”, relata Mina en una entrevista a Entertainment Weekly. “No queríamos fuera algo en plan La Isla del Tesoro, con los bordes quemados. Pensamos en quienes lo crearon [Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta] y en que estos cuatro personajeseran muy inteligentes y mañosos con lo que estaban haciendo con este mapa. Fuimos a buscar referencias y encontramos encantadoras ilustraciones de los siglos XVII y XVIII que estaban hechas de palabras, y esa idea parecía encajar perfectamente con lo que harían estos personajes siendo estudiantes”. Además, quisieron que Hogwarts fuera parte del mapa de una manera muy particular: “En las primeras películas, los niños están confusos. Las escaleras se mueven a izquierda y derecha y nunca saben muy bien en qué piso están y eso les sobrepasa. Queríamos reflejar eso, así que el hecho de que tenga varias capas que puedes desvelar y donde nunca estás muy seguro de dónde te encuentras es una decisión basada en la película”.

El cuidado en la elaboración del mapa hizo que no solo fuera el protagonista de los títulos de crédito de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban sino que les valiera a Mina y Lima los cumplidos de uno de los actores que daba vida a los gemelos Weasley: “Recuerdo que uno de los Weasley me dijo ‘Me sentí muy agradecido de tener un libro con una copia real del mapa dentro porque me sentía como si alguien se hubiese tomado la molestia de crear este objeto para mí y que pudiera poner alegremente tanto esfuerzo en mi actuación”. La verdad es que les salió redondo.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!