Harry Potter: Salen a la luz todos los secretos de Lord Voldemort

Harry Potter: Salen a la luz todos los secretos de Lord Voldemort

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de la saga Harry Potter.

Harry Potter: Salen a la luz todos los secretos de Lord Voldemort

Pese a que muchos de los fans de Harry Potter están ahora con la vista puesta en la saga Animales fantásticos, lo cierto es que la historia del joven mago aún tiene mucho que ofrecer. Prueba de ello es la reciente publicación de la web oficial de la franquicia, más conocida como Pottermore, que en las últimas horas ha publicado secretos y curiosidades sobre uno de los villanos más icónicos de la literatura y del cine, El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Pese al reparo en pronunciar su nombre, en La cámara secreta descubríamos que, además de apodarse Voldemort, en su juventud fue conocido como Tom Sorvolo Riddle. Esa fue la forma de traducir el famoso “I am Lord Voldemort” que en inglés componía Tom Marvolo Riddle. Pero, ¿cómo se llamó en otros países? Dado que el objetivo era hacer coincidir las letras de su nombre con la frase en cuestión, en Francia acabó llamándose Tom Elvis Jedusor, mientras en Italia o Noruega recibió el nombre de Tom Orvoloson Riddle y Tom Dredolo Venster, respectivamente.

Sin embargo, este no es el único misterio sobre el que ha reflexionado el portal, que también ha incidido en el hecho de que la mayoría de profesores que impartían Defensa contra las Artes Oscuras acabaran vinculados, de una u otra manera, al Señor Tenebroso. Quirrell, Dolores Umbridge, Barty Crouch Jr. e incluso Snape acabaron uniéndose en mayor o menor medida a Voldemort a lo largo de los años mientras él cometía errores como el de los Horrocruxes.

Según la publicación de los responsables de Harry Potter, el carácter egocéntrico y vanidoso del villano se hizo patente en situaciones como esta. En lugar de decantarse por objetos cotidianos que difícilmente hubiesen sido localizados, Tom Riddle optó por las reliquias de los Fundadores de Hogwarts. Una decisión que, como ya sabemos, no fue la mejor que tomó Voldemort a lo largo de su desdichada vida. ¿Habías reparado en alguna de estas curiosidades tras leer las novelas o visionar las películas?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!