Los personajes más poderosos de Harry Potter, clasificados de mayor a menor poder

Los personajes más poderosos de Harry Potter, clasificados de mayor a menor poder

Los lectores de las novelas de Harry Potter, bellas personas según un estudio, conocen al dedillo la vida, obra y milagros de sus personajes principales, y eso incluye saber quién es más o menos poderoso. Una observación, aunque Harry no es manco usando la magia, no es ni mucho menos el que mayor poder mágico tiene pese a ser el protagonista. Si la magia fuera una liga, no estaría ni en puestos de competición europea, por mucho que le hagan películas o juegos para móviles. Entonces, ¿cuáles son los personajes más poderosos de Harry Potter?

Y Screen Rant se ha puesto manos a la obra con ello para darnos otra de sus famosas listas. En esta ocasión, una que seguro dará que hablar, porque ordena de menor a mayor poder a los 20 personajes más poderosos del entorno de Harry Potter. Como de costumbre, este portal usa sus propios criterios para llevar a cabo esta clasificación, por lo que está abierta a debate, especialmente si sigues de manera exhaustiva la obra de J. K. Rowling. Sin embargo, se han tenido en cuenta no solo a magos, sino a criaturas mágicas como los duendes (poseedores de mayor poder que los humanos pero el cual se cuidan mucho de usar) o los centauros.

Top 10 personajes más poderosos de Harry Potter

A continuación tienes los 10 personajes más poderosos de Harry Potter, donde se incluyen humanos, no humanos y otras criaturas. Encontrarás muchos magos en esta lista que han demostrado tener grandes habilidades en diferentes disciplinas como los encantamientos, las artes oscuras o las transformaciones.

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore es el mago más poderoso de Harry Potter.

El anciano mago es el personaje más fuerte de la franquicia, donde ha demostrado en varias ocasiones su increíble poder. El propio Lord Voldemort tenía miedo de enfrentarse a él y todo el mundo en Hogwarts siente un profundo respeto y admiración hacia el mago. De sobra son conocidas las destrezas del mago, aunque no las exhibe de forma gratuita.

Domina muchas disciplinas como la alquimia, las transformaciones o la Legeremancia. Utiliza una varita de sauco legendaria, pero se sabe que puede hacer hechizos sin necesidad de usarla, así como hacerse invisible sin la capa de la invisibilidad. Entre sus hitos, destaca su enfrentamiento contra Gellert Grindelwald, convirtiéndose en la única persona con las tres Reliquias de la Muerte junto a Harry Potter.

Gellert Grindelwald

Geller Grindelwald

Geller Grindelwald ha demostrado ser más fuerte que muchos.

Sin ninguna duda, Grindelwald es el mago Oscuro más poderoso de la historia y Dumbledore fue el único capaz de derrotarle. Grindelwald es un experto duelista que domina las artes como la Oclumancia, oponiéndose al mismísimo Lord Voldemort. Este mago evitó que Lord Voldemort accediera a sus pensamientos para encontrar la varita de Sauco, incluso en un estado de debilidad enorme.

Esto nos hace creer que Grindelwald es más poderoso que Voldemort o, al menos, su contraparte. También tuvo una estrecha relación con Dumbledore, formando un dúo conocido como Los Invencibles señores de la Muerte que tenían muchos planes para conquistar el mundo mágico. Sin embargo, Grindelwald perdió el control y se vio obligado a huir para convertirse en un mago Tenebroso, pero siempre ha sentido respeto y miedo a Dumbledore.

Lord Voldemort

Lord Voldemort

Lord Voldemort es el Señor Oscuro, diestro en artes oscuras.

Su nombre menos conocido es Tom Riddle y es un maestro de todas las disciplinas mágicas. Según Dumbledore, Lord Voldemort era el estudiante más brillante que jamás ha visto en Hogwarts y lo demuestra en cada enfrentamiento. Es un mago experto en las Artes Oscuras que utilizó para dividir su alma en ocho partes distintas (Horrocruxes) sin morir y esto sólo lo hizo más débil.

Según una profecía, sólo un ser podría destruirlo, así que Voldemort persiguió a Harry Potter para matarlo. Al intentarlo perdió el cuerpo gracias a una maldición creada por la madre de Harry Potter para protegerlo. Así que tuvo que pasar 13 años para que el Señor Tenebroso regresara. Puede volar sin utilizar una escoba y es habilidoso en Legeremancia, por lo que es imposible engañarle o eso se creía. Grindelwald fue capaz de mentirle para que no encontrara la varita de sauco.

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall es una bruja muy respetada y admirada.

La subdirectora de Hogwarts es una de las profesoras más queridas, pero bajo ese aspecto tierno también se esconde una gran animaga muy poderosa. Se presenta como una maga especialista en transformaciones y demostró su talento en ciertas ocasiones. En la Batalla de Hogwarts, Minerva transformó docenas de mesas y armaduras para defender la escuela de Lord Voldemort.

Se convirtió en un animago para seguir su investigación en la rama de las Transformaciones, algo realmente difícil que puede llevar mucho tiempo. Por ejemplo, a Sirius Black le llevó 3 años y el Ministerio de Magia les vigila muy de cerca porque puede salir realmente mal. Minerva es una gran duelista como demostró contra Severus Snape, un mortífago o el propio Lord Voldemort, con una gran defensa contra las artes oscuras.

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange es la mortífago más peligrosa.

Bellatrix es una de las brujas más poderosas de la saga, entrenada por Lord Voldemort en las artes oscuras. Es especialista en las maldiciones imperdonables y otros hechizos oscuros reservados para los magos más capacitados. En todas sus apariciones se mostró como un personaje lleno de odio al que le gusta torturar a sus víctimas. Esta ira le impedía realizar el encantamiento Patronus.

Conoce a la perfección la maldición Cruciatus, uno de los hechizos más poderosos y siniestros del mundo mágico, y que utiliza para generar un dolor intenso. Otra muestra de su talento es que fue la única mortífaga que logró desviar un hechizo de Albus Dumbledore. Y luchó sola contra Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood al mismo tiempo, igualando el poder de estas.

Dobby

Dobby

Dobby es un elfo doméstico.

A muchos les extrañará encontrarse a Dobby en esta lista, pero lo cierto es que conoce encantamientos muy poderosos. Se dice de ellos que los elfos domésticos tienen incluso más poder que las brujas y magos, ya que no necesitan tener una varita para aparecer en cualquier lado. Mientras que los magos están más limitados. Dobby puede desarmar a magos sólo chasqueando sus dedos, algo similar al Encantamiento desarmador.

Entre otras destrezas, Dobby también puede manipular objetos y hacer que leviten. Y aquí tenemos que detenernos para recordar que fue capaz de manipular la barrera que conduce al Andén 9 y 3/4, algo realmente complicado para cualquier mago. Aunque cueste reconocerlo, Dobby jugó un papel muy importante para derrotar a Lord Voldemort. ¿No crees que hay motivos suficientes para considerar a Dobby uno de los personajes más poderosos de Harry Potter?

Severus Snape

Severus Snape

Severus Snape es uno de los profesores más fuertes, especialista en pociones.

La historia de Snape es tan tormentosa como heroica. Muy pronto comenzó a estudiar las Artes Oscuras y cuando salió de la escuela se convirtió en mortífago. Sin embargo, el personaje de Severus Snape es mucho más complejo de lo que muestra inicialmente y está lleno de matices. Es un mago realmente talentoso que domina muchas disciplinas, incluida la Legeremancia y Oclumancia.

Y un especialista increíble para hacer sus propias pociones, de lo que sería profesor en Hogwarts. También un experto creando muchos hechizos útiles para los Mortífagos. Sirius Black confirmó que Severus Snape conocía más sobre las Artes Oscuras que cualquiera en el séptimo año de la escuela. Y consiguió algo imposible para cualquier mortífago, ya que fue el único capaz de producir un Patronus.

Alastor Ojoloco Moody

Alastor Moody

Alastor Moody fue apodado como Ojoloco Moody.

El líder de la Orden del Fénix encerró a algunos de los mortífagos más importantes. Es un mago legendario que participó en las Guerras Mágicas y una leyenda viviente en el mundo mágico. En una de tantas batallas perdió un ojo y una pierna, además de tener muchas cicatrices visibles. Su odio por las Artes Oscuras le ha llevado a ser un experto en defensa contra ella, convirtiéndose así en profesor de Hogwarts.

Sólo Lord Voldemort fue capaz de derrotarlo, pero aun así es considerado uno de los mejores Aurores de todos los tiempos. Por su trabajo, Alastor Moody se mantenía siempre alerta y dormía con un ojo abierto. Debido a su paranoia infundada por varios intentos de asesinato, los demás magos creían que Moody había perdido definitivamente la cabeza. Así es como recibió el apodo de Ojoloco. Por último, no hay que olvidar que Moody es capaz de hacerse invisible usando un hechizo que casi nadie puede dominar.

Filius Flitwick

Filius Flitwick

Filius Flitwick es sorprendentemente poderoso.

El poder de Filius es realmente sorprendente. Es posible que las películas no profundicen mucho en este aspecto, pero se trata de un ex campeón de duelo muy poderoso y nombrado como el mejor profesor de encantamientos de todo el mundo. Domina este tipo de hechizos avanzados, así como la mayoría de defensas. Incluso logró producir un patronus no corpóreo que confirma su gran capacidad mágica.

También es capaz de lanzar magia sin varita como otros personajes de esta lista, pero conoce encantamientos realmente complejos. Como experto en defensa de las artes oscuras, Filius demostró sus habilidades durante la Batalla de Hogwarts para defender la escuela. Estas defensas fueron tan efectivas que sólo pudo ser superado por Lord Voldemort, del que nadie duda su gran poder.

Sirius Black

Sirius Black

Sirius Black pudo mantener a raya a Bellatrix.

Este personaje tan enigmático es toda una leyenda y un mago muy poderoso según la propia Minerva McGonagall. Se convirtió en animago muy pronto con habilidades para realizar la transfiguración humana de manera no verbal incluso. Esto lo demostró junto a su amigo Remus Lupin, obligando a Peter Pettigrew a abandonar su forma de animago. Esto refleja el poder inmenso del mago que utilizó su talento en contables ocasiones.

Sirius logró humillar a Severus Snape con la ayuda de James Potter, aunque no sabemos cómo habría sido un duelo individual entre ambos. También se batió en duelo contra Lucius Malfoy y Antonin Dolohov y mantener a raya a su prima Bellatrix Lestrange en una batalla. A pesar de pasar muchos años en la prisión de Azcabán, Sirius Black volvió a demostrar su resistencia para no perder la cabeza como otros.

Golgomath El Gigante

Gigante sin nombre en Harry Potter

Los gigantes tienen una breve participación en las películas.

Aunque en las películas no tienen un papel relevante, no hay que subestimar el poder de los gigantes. Especialmente de Golgomath, descrito en los libros como un personaje muy fuerte que se alió con Lord Voldemort. El mago tenebroso quería aliarse con la colonia de Gigantes y envió a Walden Macnair. Este mortífago se llevaba muy bien con Golgomath porque ambos disfrutaban matando.

Dumbledore intuye las intenciones de Lord Voldemort, así que envía a Hagrid y Madame Maxime para evitarlo. Antes de que pudieran hacer nada, Golgomath decapitó al líder de la colonia llamado Karkus. Más tarde participó en la Batalla de Hogwarts, pero tras la derrota de Voldemort no se supo más de su paradero. Los gigantes de Harry Potter no son sólo un portento físico, sino que repelen la mayoría de hechizos.

Remus Lupin

Remus Lupin

Remus Lupin tiene muchas habilidades y fue capaz de enfrentarse a varios mortífagos.

Lupin es un conocedor experto en Artes Oscuras, así que pronto se especializó en hechizos de defensa. Todo ese poder se ha mostrado en las películas, donde los alumnos le tienen una alta estima por ser uno de los mejores profesores. Ayudó en varias ocasiones a Harry Potter como en el tren, donde conjuró un Patronus no corpóreo contra un dementor. De hecho, fue el propio Lupin quien enseñó a Harry este encantamiento.

Este mago ha participado como duelista en muchas batallas de las que ha salido ileso, incluido su enfrentamiento contra Lucius Malfoy. Ha demostrado ser muy hábil con la magia no verbal, siendo capaz de producir fuego sin varita o encender velas con un movimiento de mano. Por último, hay que recordar que junto a Sirius Black logró forzar a Peter Pettigrew a cambiar a su forma humana, algo que muy pocos pueden hacer.

Ginny Weasley

Ginny Weasley

Ginny Weasley tiene un papel más relevante en los libros.

A muchos les puede sorprender que Ginny ocupe esta posición en la lista, pero ciertamente es una bruja muy poderosa. Con sólo 14 años fue capaz de convocar un Patronus corpóreo. Sin embargo, la adaptación cinematográfica de los libros no le hicieron favor al personaje en la gran pantalla. Es habilidosa con las maldiciones, especialmente con el Maleficio de los mocomurciélagos que sorprendió incluso al profesor.

Eso no es todo porque es muy poderosa en los duelos y luchó contra peligrosos mortífagos durante la batalla de la Torre de Astronomía. En este momento demostró que es una maga muy ágil con muchos reflejos para esquivar hechizos, así como volar como se vio en los partidos de Quidditch. Todo esto podría tener una razón de ser, ya que se trata de la séptima hija de Arthur y Molly, un número muy importante en el universo de Harry Potter.

Harry Potter

Harry Potter

Harry Potter derrotó a Lord Voldemort.

Incluso los fans de la franquicia reconocen que el protagonista de la historia no es el mago más poderoso, aunque tiene mucho potencial. Con sólo 13 años logró convocar un Patronus corpóreo, algo reservado para los magos más habilidosos. Aun así, el joven no tiene tanta capacidad de aprendizaje como su compañera Hermione, por ejemplo, y gracias a la ayuda de unos y otros derrotó a Lord Voldemort.

Harry tiene un don natural para defenderse de las artes oscuras. Ya desde su nacimiento, su madre le hizo un encantamiento que le protegió del mago tenebroso. Así que podría decirse que Harry Potter ha tenido la suerte siempre de cara. También ha demostrado ser más humano que cualquier otro, especialmente porque no puede controlar sus emociones, así que no domina la Oclumancia.

Amelia Bones

Amelia Bones

Amelia Bones quedó asombrada por las habilidades de Harry.

Aunque sabemos poco de ella, la saga ha dejado muchas evidencias de que fue una gran bruja. Amelia Bones fue considerada como una de las grandes brujas de su tiempo, capaz de batirse contra Lord Voldemort y eso son palabras mayores. Sin embargo, finalmente fue asesinada por el Señor Oscuro como sus padres en la Primera Guerra Mágica. Si bien en las películas solo tiene una breve participación, los libros dan pistas de lo poderosa que era.

Amelia Bones era Jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y miembro del Ministerio de Magia. Así que formó parte de la audiencia de Harry Potter. De ella se dice que es justa y quedó maravillada con la habilidad que tenía Harry Potter tras conjurar el Patronus corpóreo. En cualquier caso, Amelia Bones podría haber estado en una mejor posición en este ranking si hubiéramos conocido más de ella.

Kingsley Shacklebolt

Kingsley Shacklebolt

Kingsley Shacklebolt es el auror más poderoso.

Este personaje se ha descrito como el mejor Auror del Ministerio de Magia y líder de la Orden del Fénix. Sus hazañas se han contado en muchas ocasiones dejando entrever el gran poder que tiene. Incluso Lord Voldemort le consideraba un mago muy fuerte, ya que se enfrentó varias veces a él y no murió en el intento. Como auror, Kingsley tenía muchas habilidades notables como el ocultamiento o el rastreo.

También es un gran duelista porque se enfrentó a varios mortífagos a la vez y los derrotó. En la Batalla de los Siete Potter, Kingsley era perseguido por 5 mortífagos, pero consiguió zafarse y matar posiblemente a dos. En esta misma batalla se enfrentó a Lord Voldemort para que no encontrara a Harry. Después se vio las caras con Bellatrix con quien mantuvo una intensa pelea que le dejó herido.

Hermione Granger

Hermione Granger

Hermione Granger es una de las alumnas más inteligentes de Hogwarts.

Hermione es una estudiante ejemplar con unas capacidades superiores a cualquier alumno de Hogwarts. Gracias a la ayuda de la muggle, Harry Potter logró neutralizar a Lord Voldemort ya que era la cabeza pensante de casi todos los planes. En casa ya practicaba algunos hechizos más básicos, pero los profesores se dieron cuenta del potencial de la joven e incluso Remus Lupin dijo que era la bruja más inteligente de su edad que había conocido.

A pesar del estigma que sufre su especie, Hermione nunca se rindió demostrando que era más poderosa que muchos magos de sangre pura. A nivel académico estaría de las primeras en esta lista, ya que superó a la gran mayoría de los alumnos en el mismo año, destacando especialmente en Defensa contra las Artes Oscuras. Hermione también es muy buena en encantamientos y fue capaz de elaborar la poción Multijugos en segundo año, entre muchos más conocimientos.

Firenze

Firenze

Firenze es un centauro con dotes naturales para la adivinación.

Como te adelantábamos, hemos tenido en cuenta los centauros por su gran poder mágico. Estos seres tienen un don natural para la adivinación, así que Firenze fue profesor en Hogwarts durante algunos años elegido por Dumbledore. Firenze es más recordado por salvar a Harry Potter en el Bosque Prohibido, pero sin duda tiene dotes increíbles de intuición.

En combate físico hizo frente a Quirinus Quirrell cuando este estaba poseído por Lord Voldemort. Le obligó a huir, aunque Voldemort ya estaba debilitado. Aun así no se puede pasar por alto este detalle. Estas inclinaciones pro-humanas de Firenze no sentaron nada bien en su colonia, donde fue perseguido y desterrado.

Griphook El Duende

Griphook el duente

Los duendes tienen un formidable poder desconocido.

Los duendes (goblins) son realmente poderosos, aunque en la adaptación cinematográfica pasaran de puntillas. Es complicado compararlo con el resto de personajes de esta lista, ya que los duendes tienen su propia magia que pueden lanzar sin varita. Griphook trabajó en el Banco de Gringotts en el callejón Diagon. Sin embargo, en las películas adopta un papel de traidor y un personaje muy ruin.

Realmente, el goblin nunca fue capturado por mortífagos y sobrevivió durante la Segunda Guerra Mágica. Esto habla bien de sus capacidades mágicas, aunque son muy desconocidas. Los duendes son recelosos de sus poderes, pero no tienen escrúpulos para conseguir todo lo que desean. Hay otro duende en esta lista, por lo que se puede presuponer lo fuertes que pueden llegar a ser.

Neville Longbottom

Neville Longbottom

Neville Longbottom sorprendió cuando ganó confianza.

Por último, se ha incluido a Neville en esta lista por su potencial. Fue siempre un personaje del que hacer mofa y que necesitaba ayuda constantemente para aprobar. Esto se vio agudizado por la ansiedad y baja autoestima que sufría durante su estancia en Hogwarts. Pero cuando creció y superó sus miedos, Neville mostró de lo que era capaz y era muy habilidoso en Herbología.

Fue el primero en extraer una cápsula de una planta Snargaluff, así que sus logros en esta materia compensaron su lamentable rendimiento en otras. En la Batalla de Hogwarts organizó las defensas alrededor del castillo con el Lazo del Diablo y empleó Mandrágoras para luchar contra los mortífagos. Entre otros logros, Neville también sorprendió como duelista sobreviviendo en la Batalla del Departamento de Misterios.

Esta es la lista definitiva de los personajes más poderosos de Harry Potter. Se han quedado fuera muchos magos, pero explicamos por qué estos merecen estar en el ranking. En cualquier caso, puedes dejarnos en los comentarios los personajes que a tu juicio deberían estar entre los más poderosos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!