Robin Williams pudo haber sido Hagrid en Harry Potter, pero no cumplía un requisito de Rowling
El actor quiso ser dos personajes de Harry Potter sin éxito

Harry Potter vuelve a ser tema de actualidad debido a que poco a poco la serie de televisión va cogiendo forma gracias a todos los nombres de actores que están saliendo. De hecho, a falta de conocer a quienes interpretarán y darán vida al nuevo trío de oro, ya se han hecho oficiales los fichajes de seis actores para personajes claves del primer libre. Ahora bien, no se puede olvidar que esta será la segunda adaptación de los libros de Harry Potter.
Y es que no es exagerado decir que las ocho películas de Harry Potter han marcado a toda una generación que durante años han seguido los pasos de cualquier producto relacionado con el mago más famoso de la ficción. Sin embargo, lo cierto es que quizás las películas podrían haber sido muy diferentes a como las conocemos por parte de un actor que no pudo estar en las películas por una norma que Rowling, autora de los libros, impuso a la producción. Y es que Robin Williams podrían haber estado en la saga de Harry Potter.
Robin Williams no participó en Harry Potter debido a que JK Rowling solo quería actores británicos
Tal y como han reportado recientemente nuestros compañeros de IGN, una de las grandes curiosidades que dejó la saga original de Harry Potter es que en sus inicios eran muchos los actores y actrices que querían participar en el proyecto, entre los cuales se incluía el mítico Robin Williams.
No obstante, pese a los deseos de Williams por interpretar a Hagrid en un inicio (papel que recayó en Robbie Coltrane) o Remus Lupin (quien fue interpretado por David Thewlis), es de sobra conocido que JK Rowling puso como norma que todos los actores de sus películas debían ser británicos (salvo excepciones como los alumnos de colegios extranjeros). Esto llevó a que Williams fuese rechazado en las dos ocasiones, lo cual terminó siendo una lástima si tenemos en cuenta que para la adaptación en Max no se tendrá en cuenta esto.
Por lo demás, hay que destacar que si bien Robin Williams falleció hace más de una década, queda claro que su legado sobrevive gracias a todo lo que hizo, lo cual va desde películas en las que el actor dejó todo su talento para la comedia tales como Jumanji o Aladdín hasta papeles más serios como El indomable Will Hunting y El club de los poetas muertos.